martes, 7 de septiembre de 2021

Operación Midas - Introducción y Trasfondo - Esoterroristas 2ª edición

La Membrana se tambalea. Cuando el cuerpo ritualmente asesinado de un importante miembro de la CIA es encontrado en el hotel más prestigioso de Boston, la Ordo Veritatis encarga a una pequeña célula de la ciudad investigar este asesinato y mantener tendido el Velo.

Lo que ni la Ordo ni los agentes imaginan es que este asesinato no es más que la punta de un iceberg de una conspiración Esoterrorista de talla mundial. Una que no dudará en hacer todo lo posible para lograr sus planes.


INTRODUCCIÓN

Imagen de Andrés Sáez Martínez «Marlock»

Operación Midas es un módulo no oficial para el juego de rol Esoterroristas 2ª edición, si bien también es compatible con la primera edición del mismo. Se ha concebido como una minicampaña de terror e investigación que no supere las diez sesiones de juego y está diseñado para ser jugado por un director de juego y dos jugadores que encarnen a los hermanos Holloway, unos personajes pregenerados que hallaréis al final del módulo, habiendo algunas escenas especialmente pensadas para ellos en la aventura. Si bien estas escenas pueden suprimirse o adaptarse para hacer compatible la aventura a otros agentes de la Ordo que los jugadores decidan crear al efecto de jugar Operación Midas. Sea como fuere, dado el carácter casi apocalíptico del final del módulo, podría ser recomendable que el director de juego se lo pensase dos veces antes de hacer a Operación Midas un mero capítulo más en el historial de unos experimentados agentes de la Ordo Veritatis.

Si deseas leer el  módulo en su totalidad en un documento aparte aquí puedes encontrar un enlace a google drive, donde podrás descargar la aventura totalmente editada y maquetada así como las ayudas de juego y las fichas de los personajes pregenerados.

Al ser este módulo no oficial creado por un fan y no existir apoyo editorial detrás, he de confesar que he tomado prestadas algunas ideas y conceptos de otras partidas existentes de Esoterroristas y otros juegos, así como Cultos Innombrables. El germen de esta partida recuerda intencionadamente a Operación Carnicería, aventura introductoria que se incluía en el manual de la primera edición de Esoterroristas publicado en castellano. Por otro lado, el lector avezado descubrirá también algunos paralelismos con ciertas aventuras del primer tomo de Postnomicón, sobre todo las referidas al aspecto financiero de la trama, de las que me he inspirado en parte para dar luz a Operación Midas.

Pero las referencias no son sólo relativas al rol, pues a los adictos a las series es muy probable que os resulten familiares el ambiente del puerto de Boston y el sindicato de estibadores, que ha sido directamente inspirado en la segunda temporada de The Wire.

Por supuesto, no me atribuyo la autoría de aquello que no es mío y en ningún caso planeo extraer ningún beneficio comercial de la publicación de esta historia. Mi único interés en publicar esta aventura es compartirla con el público de forma gratuita, que esta sea jugada y de esta forma se aproveche por el máximo número de gente posible aquella labor de investigación y escritura que llevé a cabo preparando la partida.

Operación Midas tiene por géneros el terror y la investigación, haciendo especialmente hincapié en este último y dejando el primero a la labor del director de juego. La ambientación se encuentra algo alejada del tono de Estación Base, la innovadora propuesta de esta segunda edición de Esoterroristas, y se encuadra en una gran urbe de la Costa Este, como es el Boston, capital del estado de Massachussets, en 2008.

En lo que respecta a la trama, he de advertir que esta es una trama adulta, dramática, oscura, explícita, intensa y sobre todo compleja. Muy compleja. Todo lo compleja y enrevesada que puede ser una trama que tiene como foco la crisis económica de 2008. Esto no significa que tengáis que saber sobre economía para dirigir o jugar Operación Midas, al fin y al cabo hay tanto de fenómenos macroeconómicos como de apariciones sobrenaturales y nadie pide que se sepa de ocultismo y grimorios ocultos antes de jugar. No os volváis locos si aparecen en la partida términos o palabras que no controláis. Todo se puede resolver con una búsqueda en Google, y en caso contrario no es estrictamente necesario dominar el tema. Si bien, he de avisar que la aventura cuenta con temas que podrían ser considerados sensibles más allá de las altas finanzas. Es decir, altas dosis de violencia, gore, lenguaje soez, cosificación femenina, corrupción, drogas, suicidios, etcétera.

Al tener como foco esta partida algo tan real como la crisis económica de 2008 aparecen en esta algunos nombres y personajes inspirados o directamente traídos de hechos reales. Eso quiere decir que hay algunos personajes de los que saldrán que tiene su propia página de Wikipedia. Por ello no penséis que es ficticio absolutamente todo lo que aparezca en Operación Midas, pero tampoco lleguéis a pensar que esta historia está basada en hechos reales. Todo el mundo sabe que la crisis económica no fue provocada por una célula Esoterrorista… ¿o sí?

En caso de que el lector se vea interesado en obtener más información sobre Esoterroristas, su ambientación, el sistema, la Ordo Veritatis o el Esoterror os emplazo a leer el manual de la 2ª edición del juego y a ver los vídeos de David, Roleroviejo Hacebuencaldo, en el canal de Youtube de Shadowlands.

En cuanto a la estructura de Operación Midas, esta se divide al estilo Gumshoe en escenas clave y escenas alternativas añadiendo a estas el concepto de las escenas flotantes.

Las escenas clave son esenciales para el desarrollo de la trama y corresponden a la introducción, nudo y desenlace de la aventura. Para viajar entre escenas clave evitando el fenómeno del “cuello de botella” existen pistas clave que los agentes irán descubriendo obligatoriamente en cada escena clave, lo que les permitirá avanzar hasta la conclusión de Operación Midas.

Las escenas alternativas pueden ser exploradas por los jugadores en función de sus decisiones o de su gasto de recursos. Todas aportan información adicional a la trama, habiendo algunos que aportan una mayor riqueza argumental y otras que únicamente parecen dotar de color a la partida. Al ser esta una aventura de investigación, algunas escenas alternativas están diseñadas para hacer a los jugadores más sencillo el descubrir el misterio de Operación Midas.

Las escenas flotantes son en su mayoría escenas alternativas que el Director de Juego o los jugadores pueden decidir si introducir o no dependiendo de sus necesidades o de las preferencias de la escena de juego. Además estas escenas flotantes tienen la particularidad de poder ser exploradas en el momento que el Director o los jugadores deseen, saliendo por tanto de la linealidad característica del sistema Gumshoe.

Para finalizar aquí os dejo unas claves para entender al 100% la forma en que está escrito Operación Midas de cara al Director de Juego:

-   Cada vez que me dirija directamente al DJ en el transcurso de este módulo utilizaré las letras en cursiva para dar consejos y sugerencias de dirección, revelar información confidencial, hablar de la dificultad de las tiradas o hacer un análisis de las escenas.

-   Por otro lado, usaré las letras en negrita para referirme a los Personajes Jugadores mediante el diálogo con los NPCs y para destacar visualmente nombres o información importante para el Director de Juego.

-    En cambio, cuando el texto no esté destacado de ninguna forma este se referirá a la narración, que puede ser leída o, preferiblemente, parafraseada a los jugadores.

Terminada esta introducción os dejo con el trasfondo de la aventura, donde se cuenta casi toda la historia previa a Operación Midas. Y sí, son unas cuántas páginas. Pero ya os he dicho que esta es una trama compleja, ¿o no?

LOS TEMAS DE OPERACIÓN MIDAS

Si bien hay muchos temas a explorar en Operación Midas hay dos ejes principales sobre los que rota toda la campaña. Estos dos temas podrían resumirse con estas dos frases: “Todo es fachada” y “Nunca es suficiente”.

La primera frase hace referencia a un sentimiento, una emoción. El sentimiento del entorno de la ciudad de Boston es que todo lo que puede verse no es más que mera apariencia y que hay mucho más debajo de la alfombra. Hay algo enterrado y podrido que no puede verse a simple vista. Nada es lo que parece, ni la ciudad, ni su gente.

Un ejemplo. En Boston apenas hay bandas juveniles criminales, lo que convierte esta ciudad en casi un récord en lo que supone a delitos violentos, todo un logro cuando hablamos de Estados Unidos. En cambio, muchos jóvenes colaboran con su comunidad ayudando como monaguillos a los párrocos y sacerdotes de la Iglesia Católica, muy presente en esta parte de la Costa Este. En 2002 fue destapado uno de los mayores escándalos de pederastia de la Iglesia Católica. Un escándalo que tenía a la archidiócesis de Boston como eje.

Boston es una ciudad maravillosa para vivir. Siempre que no mires debajo de la alfombra.

La segunda frase hace referencia al otro gran tema de Operación Midas: la avaricia. El tema no podía ser otro, pues cuando hablamos de economía, de finanzas y de crisis, muy especialmente de la de 2008, hablamos de la avaricia como ese sentimiento humano de desear más y más por el simple placer de atesorar sin compartir con nadie. Al fin y al cabo, esta partida se llama Operación Midas y si conocéis el mito griego creo que os empezáis a imaginar por qué.

En Operación Midas la avaricia impregna toda la trama, desde el propio Mammón, que es su representación, hasta sus Semillas, que precisan de este sentimiento para poseer a sus anfitriones. La avaricia, que se mezcla con la codicia y con la ambición, está presente tanto en las localizaciones como en todos los personajes de la partida, de una forma u otra. Michael B. Marrone es el mejor ejemplo, pero esta también se haya en los personajes jugadores. Sobre todo en James Holloway.

A lo largo de la historia, y especialmente en el imaginario cristiano, la avaricia ha sido representada en muy distintas formas. La avaricia adopta la forma de un sapo, de un lobo o de un judío, pero mi favorita es la de Judas. Según narra el Evangelio de Mateo, tras haber traicionado a Jesús por treinta monedas de plata, Judas Iscariote, desesperado por la culpa se suicidó ahorcándose en un árbol (Mateo 27:5). Las representaciones medievales y renacentistas de Judas, siendo ahorcando por su propia bolsa de monedas, fueron una de las más comunes representaciones de la avaricia.

La avaricia, que es un pecado capital, recibe su castigo en la forma de la enfermedad de la soga. El avaricioso nunca acaba bien, y Operación Midas está llena de ellos.

TRASFONDO

En 2005, Raghuram G. Rajan, profesor de financias de la University of Chicago Booth School of Business y Director de Investigación del Fondo Monetario Internacional (FMI) desde 2003 da una ponencia en la conferencia anual de la Reserva Federal previendo los crecientes riesgos del mercado financiero. Predijo que la burbuja inmobiliaria estallaría y los contratos de permuta de incumplimiento crediticio se convertirían en papel mojado una vez esto sucediera, abocando el sistema financiero al colapso total. Tras hacer estas afirmaciones, que posteriormente plasmaría en un artículo, fue públicamente desacreditado por los más importantes actores políticos y económicos del momento.

En 2006, un avergonzando Raghuram dejó su puesto en el FMI y se centró en seguir ejerciendo como profesor universitario, sabiendo que él, a diferencia de sus detractores, llevaba razón.

No fue hasta a principios del 2007 cuando su artículo Has Financial Development Made the World Riskier? llamó la atención de Michael Marrone, un recién ascendido de director de operaciones a CEO de la firma bostoniana Hostetter Marcus, tapadera de la conspiración Esoterrorista de los Millonarios (páginas 75-76 del manual de Esoterroristas).

Marrone, que conocía a Raghuram de sus tiempos en la Universidad de Boston, donde habían sido íntimos (más información en el apartado Conspiración «los Millonarios»), quiso ficharlo como miembro de su célula Esoterrorista dado su conocimiento y previsión bursátil, por lo que lo contrató como asesor financiero.

En Mayo de 2007, una vez Marrone consideró que Raghuram estaba preparado le fue mostrada la Pizarra, el instrumento a través del cual la poderosísima EOE Mammón llegaría a la tierra desde la Oscuridad Exterior. Pero para invocarlo les era preciso un clima social presa de la ansiedad y extremadamente sensible, para lo que debía cocinarse la situación económica adecuada. Una situación que el propio Raghuram había previsto y que todos habían ignorado.

No informó Marrone a Raghuram de que además de esta situación, Mammón le había revelado a través de la Pizarra de que también necesaria una conjunción planetaria determinada donde el planetoide Plutón juega un papel crucial. No obstante esta conjunción no se cumpliría hasta la primavera del año siguiente, en marzo de 2008.

Raghuram no pudo soportar la Verdad y dimitió a los pocos días. El antiguo profesor fue destinado a las oficinas de una filial de la compañía en Singapur y desapareció de la faz de la tierra. Ha pasado el último año viviendo escondido en un hotel de lujo en pleno centro de la ciudad. Su familia permanece en América y recibe unos generosos ingresos por parte de la firma para que se mantengan callados. También están aterrorizados por la mafia portuaria de El Europeo, un misterioso socio de la firma que manda a sus chicos a hacer todo el trabajo sucio de la misma y con el que Hostetter Marcus no repara en gastos.

Tras la marcha de Raghuram, la firma contrató a Arthur Milk, otro de los antiguos compañeros de universidad de Marrone, como nuevo director de operaciones de la firma. Milk, que siempre había destacado como informático, llegando a trabajar para el Massachussets Institute of Technology (MIT), diseñó un software capaz de prever movimientos en el mercado haciendo operaciones de inversión bancaria de muy alta escala de forma simultánea.

El software, unido a la Fórmula de Plutón, una fórmula matemático-financiera revelada por Mammón al propio Marrone, provocaría la desestabilización y el colapso del sistema financiero mediante una serie de operaciones bancarias de alto nivel que llevaría a cabo la firma. De esta forma conseguirían así que la Membrana se resquebrajara lo suficiente como para que la EOE lograse entrar en el mundo.

A diferencia de Raghuram, tras serle revelada la Verdad, Arthur Milk, mucho más pusilánime que sus viejos amigos, se vio sin más opción que entrar en la célula de los Millonarios, convirtiéndose en uno de ellos bajo la estrecha vigilancia de Michael Marrone.

Ted Schaefer, periodista de finanzas de Wall Street Journal, se hallaba investigando la legalidad de algunas prácticas financieras de la firma Hostetter Marcus cuando en agosto de 2007 se percató de que existía una relación entre la creciente burbuja inmobiliaria y la firma que estaba investigando.

Bajo el pretexto de continuar con su investigación sobre irregularidades financieras de la compañía en diciembre de 2007 pidió datos sobre dicha firma a la oficina regional de Boston de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC). Ignoraba el desdichado periodista, que uno de los comisionados, Reed Stebbins, presidente de la División de Cumplimiento, estaba en la nómina de Hostetter Marcus, y por tanto, de la célula Esoterrorista. Stebbins no dudó en chivarse a Michael Marrone ni tampoco en vender a escondidas esta misma información a la CIA.

La CIA comenzó su propia investigación sobre el propio Ted Schaefer y la Hostteter Marcus. No tardaron en descubrir que el asunto era más relevante de lo que parecía, por lo que pusieron al cargo de la investigación al experimentado agente Mack “Reeky” Mulligan, encargado de la Oficina de Control del Directorio de Apoyo de la CIA.

Mientras tanto Ted Schaefer continuó su investigación hasta descubrir los planes de Hostetter Marcus de causar un colapso total en el mercado financiero, avocando al mundo a una nueva y terrible crisis económica. Rastreó los activos de la firma hasta encontrar el paradero del propio Raghuram, que apunta en sus notas como testigo clave para una futura entrevista. Incluso llegó a mirar vuelos de Boston a Singapur.

Pese a que tampoco llega a entrevistarse con Raghuram, Reeky sigue la pista de las investigaciones de Schaefer llega a las mismas conclusiones que el periodista, pero antes de poder actuar ocurre una tragedia. En enero de 2008, Ted Schaefer asesina brutalmente a toda su familia y posteriormente se suicida, poseído por un demonio menor liberado por Michael Marrone contra él.

El día siguiente a la macabra muerte de Schaefer, unos hombres de El Europeo se presentan en el hotel Boston Harbor, donde Reeky se alojaba, y ponen encima de su mesa un maletín con varios millones de dólares. Además de vender su silencio, Reeky accede a utilizar todo el aparato de la CIA para ocultar la muerte de Ted Schaefer, hasta el punto en que la misma pasa desapercibida para la Ordo Veritatis. Tras esto, Reeky se convierte en común colaborador de Michael Marrone, acudiendo a sus fiestas y convirtiéndose en anfitrión de algunas de ellas, si bien desconocedor del carácter Esoterrorista de su nuevo socio.

No obstante, en marzo de 2008, menos de dos meses tras el primer pago y viendo que la situación económica iba de mal en peor, Reeky pidió más dinero a la firma y los amenazó con filtrar su implicación con la crisis a la prensa. Amenazó incluso con exponer y filtrar los resultados de la investigación de Schaefer.

Michael Marrone no se dejó amedrentar y mandó a sus contactos en la mafia al hotel Boston Harbor. Esta vez no para sobornar al agente de la CIA, sino para asesinarlo por su avaricia, disponiendo su cuerpo de forma ritual y dibujando sellos Esoterroristas por toda la habitación.

El momento del ritual se acerca y la célula necesita mandar un claro mensaje que disuada a sus socios de traicionarlos o extorsionarlos como Reeky. Además, Marrone piensa que un macabro asesinato como este apartaría la atención de la Ordo de la firma y de Ted Schaefer y la volvería hacia un arenque rojo. Y por supuesto, desquebrajaría la Membrana, lo que nunca está de más cuando piensas traer a una EOE al otro lado. 

DETONANTE DE LA INVESTIGACIÓN

Según el modelo informático de simulación de los agentes de la Ordo Veritatis, el Análisis de Amenaza refleja que la macabra y claramente ritual muerte de un alto cargo de la CIA puede provocar una disonancia cognitiva que aumente el malestar de la población americana en 21 puntos base. Por ello, la Ordo Veritatis envía a la escena del crimen a los agentes con la misión de levantar el Velo e investigar la relación de la muerte de Mack “Reeky” Mulligan con el temido Esoterror. 

MARRONE Y LA CONSPIRACIÓN  «LOS MILLONARIOS»

Michael B. Marrone era un soñador. Hijo de unos padres dedicados a las ciencias, pronto descubrió su pasión en las matemáticas y ya de niño soñaba con convertirse en el Ramanujan americano. Creció creyendo que con esfuerzo y dedicación lograría cumplir sus ambiciones, pero lo que nadie sabía era el desmesurado alcance de sus ambiciones, mucho mayores que las de cualquier niño o adolescente de su edad.

No fue hasta que llegó a la universidad cuando el pequeño genio descubrió que tan sólo había sido un pez gordo en una pecera pequeña y que aquel acuario estaba lleno de peces como él. Empezó la carrera de matemáticas en la Universidad de Boston con el firme propósito de llegar más lejos de lo que nadie lo había hecho y pronto conoció a otros estudiantes a los que convenció a unirse a él gracias a su genio y carisma.

El primero de ellos Arthur Milk, hijo de una acomodada familia, Milk era un niño prodigio de la tecnología, muy especialmente de la informática y ya en sus años universitarios el propio MIT había puesto el ojo en él.

El segundo fue Raghuram G. Rajan, un joven fascinado por la economía y las altas finanzas que ya empezaba a demostrar cierta destreza en su estudio de la predicción de mercados. Fue Raghuram quien convenció al resto de que las finanzas eran el futuro y a partir de entonces los esfuerzos de todos fueron enfocados hacia esa disciplina.

Los tres amigos, bajo el patronazgo del Profesor Burry, fundaron el Club Midas. Cada uno era brillante en su propio campo y juntos eran capaces de complementarse de forma brillante. Sin embargo, sus objetivos no podían ser más infantiles. Los tres querían ser fichados por importantes firmas de negocios y hacerse ricos invirtiendo en bolsa. Los más ricos.

Con este objetivo los tres, y sobre todo Michael, pasaba horas y horas en el aula vacía de Matemáticas, pensaba que su conocimiento sobre la disciplina le ayudaría a dar con la fórmula matemática definitiva. Y no se equivocaba, no del todo.

El 21 de marzo de 1995, los esfuerzos de Marrone rompieron involuntariamente la Membrana y la EOE conocida como Mammón, representación de la ambición y la avaricia, se apareció ante Michael durante unos segundos a través de la Pizarra. Ambos establecieron contacto.

Mammón prometió a Michael satisfacer todas sus ambiciones, hacerle el hombre más rico y poderoso del mundo, pero para ello debía liberarlo, trayéndolo a este lado de la Membrana el tiempo suficiente como para encontrar a un anfitrión. Para conseguirlo y como prueba de su poder, Mammón hizo entrega a Michael de la Fórmula de Plutón, una fórmula de inversión destinada a calcular el índice de volatilidad límite de las firmas.

Una fórmula infalible que decidió hacer pública para que fuese aprovechada por todas las firmas del sector financiero. Una fórmula que haría colapsar el sistema financiero en caso de que se hicieran una serie de operaciones de mercado a gran escala.

Una vez hubo descubierto la Fórmula de Plutón, nuestro particular Fausto abandonó el Club Midas y dejó la Universidad de Boston, buscando la forma más rápida de conseguir el poder de mercado necesario para liberar a su nuevo maestro. Y así lo hizo, al poco tiempo fue fichado por la firma de inversión en banca y valores Hostetter Marcus, que lleva actuando como tapadera de la conspiración Esoterrorista de los “Millonarios” desde el Crac del 29. La firma contaba con importantes contactos en agencias gubernamentales, en cadenas televisivas y en el crimen organizado de la ciudad de Boston, además de un apabullante capital que podía dar a Marrone el poder de mercado necesario para provocar el colapso total del sistema financiero y con ello, traer a Mammón al otro lado.

En apenas tres años, Marrone pasó de trabajar como activo en control de riesgos a director de operaciones y de allí al Comité Ejecutivo de la firma a principios de 2007. Una vez en la dirección de la empresa, convenció, extorsionó y eliminó a sus opositores hasta convertirse en el líder de facto de Hostetter Marcus, desde donde orquesta su complejo plan.

El artículo de Raghuram no sólo fue un inesperado recuerdo de su viejo amigo, sino una guía de todos los pasos a seguir para provocar el colapso que ansiaba. El software que Arthur creó sólo es la herramienta para llevarlo a cabo. El Club de Midas se había vuelto a reunir, esta vez con unos fines muy distintos a los primeros.

Los últimos pasos del plan, aquellos que llamaron la atención de Ted Schaefer, consisten en vender en corto de forma velada acciones de la obligación colateralizada por deuda en el mercado inmobiliario.

Sin embargo, el clímax del plan debe coincidir con el 22 de marzo de 2008, el momento de la conjunción planetaria de Plutón. Es en este momento cuando ha de hacerse caer al gigante de la inversión Bear Stearns, lo que provocará una reacción en cadena a la hora de vender los activos financieros. Se prevé que tras este caigan el banco inglés Northern Rock, el americano IndyMac; las sociedades hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae; Lehman Brothers y Merril Lynch, llevando al colapso total al sistema económico y financiero americano, con las consecuencias globales que ello supone. 

La vasija donde Mammón está encerrado y aquel objeto ritual que es catalizador para invocarle es una pizarra, una vieja pizarra verde todavía con manchas de tiza sacada de la Universidad de Boston. Todavía mantiene la fórmula que Michael Marrone hizo cuando convocó una de sus semillas por primera vez.

La pizarra es guardada entre la sala de reuniones del Departamento de Dirección y el ático del Pregnant Building, el rascacielos más importante de la firma, en el despacho privado de Michael Marrone, bien escondida a la vista de todos.

En cuanto a sus recursos, la conspiración Esoterrorista cuenta con su más importante socio en El Europeo, líder de la mafia portuaria y rey criminal de los bajos fondos de Boston. Por supuesto, el trato no es directo con el hampón, sino que se lleva a cabo mediante un mediador, Dick Pfeffer, presidente del sindicato de estibadores y proveedor de sustancias robadas a la firma. Es este el que contacta con Michael Marrone y El Europeo respectivamente, pues estos dos no tienen trato directo.

Aparte de hacerse favores mutuos, el tráfico y contrabando que mueve El Europeo acaba financiando la célula Esoterrorista. Su influencia hace que la mercancía llegue a sus clientes y El Europeo paga en favores que la firma acaba convirtiendo en dinero contante y sonante. Una relación simbiótica muy provechosa.

Hostetter Marcus cuenta además con confidentes de alto rango en agencias como la SEC y el FBI que desconocen el carácter Esoterrorista de los Millonarios.

Pero por supuesto, el tipo de recursos más temible a los que han de enfrentarse los agentes serán las Semillas de Mammón, EOEs bajo el control de Michael Marrone que se introducirán en el cuerpo de sus víctimas y los obligarán a quitarse la propia vida. 

RASTRO DE PRUEBAS

Prólogo y escenas introductorias aparte, una vez hayan recibido su encargo por parte del Sr. Verdad en la escena «El encargo» los agentes empezarán su investigación en la habitación de hotel donde se haya el cuerpo asesinado de Mack “Reeky” Mulligan en la escena «El Hotel Boston Harbor» e interrogarán al testigo en «El botones» (Hans Parker) que les informará acerca de los socios comunes del alto cargo de la CIA, entre los que podría hallarse el responsable de su muerte.

Una vez hayan descubierto todas las pistas del hotel, los jugadores pueden hacer una visita a la prostituta de lujo Lara Terrence en la escena «Sólo una puta», que les hablará de la relación entre Reeky y Michael Marrone. Los jugadores también podrán interrogar a «Un hombre de negocios» (Fred Goodwin), gerente de Limusinas Finsbury, en su propio negocio que les confesará de la relación entre Reeky y Michael Marrone, además de la relación de este último con El Europeo.

Sabiendo de la existencia del Europeo es probable que los agentes se vean tentados de ir al «El sindicato de estibadores» y hablar con Dick Pfeffer, líder del sindicato de estibadores del puerto y principal contacto de El Europeo. También es de esperar que los agentes deseen entrevistarse con Michael Marrone, el CEO de «La firma Hostetter Marcus», que les concederá un hueco en su agenda si estos acuden a su despacho, en el Pregnant Building.

Antes o después, «Investigar a Michael Marrone» y su pasado conducirá a los agentes hasta el Profesor Burry en «La Universidad de Boston», quien les hablará de Arthur Milk y Raghuram, integrantes junto con Marrone del viejo Club Midas. Además, el profesor Burry podrá hablarles de la entrevista que concedió a Ted Schaefer, colocándolo en el mapa para los agentes.

Otra de las formas posibles de averiguar sobre la existencia de Ted Schaefer se da si los jugadores deciden «Infiltrarse en Hostetter Marcus», donde hallarán la correspondencia entre Reed Stebbins y Michael Marrone que lo menciona como una amenaza para la seguridad de las finanzas de la firma.

Tanto mediante la información de «El irlandés» como en las «Oficinas del Wall Street Journal», el lugar de trabajo de Ted Schaefer, los agentes pueden descubrir información sobre la investigación de Schaefer, así como del paradero de Raghuram y su importancia en el caso. No así sobre su asesinato. Para ello necesitarán dar con el Agente Bloom en la escena «Un macabro testimonio», donde se les pondrá al corriente del extraño suicidio del periodista, así como del posterior encubrimiento por parte de la CIA.

Una vez sepan del paradero de Raghuram deberán hacerle una «Entrevista en Singapur»Raghuram les contará los planes de Marrone y de la importancia de la Pizarra en ellos, pues es el medio con el que Mammón piensa cruzar la Oscuridad Exterior hasta nuestro mundo.

Con esta información en su poder y haciendo acopio de todas las pistas que los han llevado hasta aquí, los agentes deben acudir a «The Pregnant Building» a la desesperada para evitar que Mammón sea definitivamente invocado…o morir en el intento.

En resumen, a lo largo de la campaña los agentes deben hallar una respuesta a las siguientes preguntas:

  1.  ¿Por qué ha muerto Reeky? ¿Qué vínculo tenía el agente de la CIA con Michael Marrone?
  2. ¿Qué descubrió Ted Schaefer que le llevó a la muerte?
  3. ¿Cuál es el plan de Michael Marrone y cómo planea llevarlo a cabo?

REACCIONES ANTAGONISTAS

Es posible que si los agentes deciden sacar información de la sede física de la firma Hostetter Marcus en la escena «Infiltrarse en Hostetter Marcus», Michael Marrone ordene a algunas de las Semillas de Mammón que les impidan llegar demasiado lejos, con lo que se producirá un más que probable enfrentamiento con estos seres, que se verán limitados por su anfitrión.

En la escena «Su mejor amigo», Michael Marrone también enviará una Semilla de Mammón a encargarse de Arthur Milk en caso de que los investigadores muestren interés en entrevistarse con él. La Semilla de Mammón tendrá como objetivo acabar con la vida de Milk, no enfrentarse como tal a los investigadores.

Por supuesto al final de la campaña en la escena «The Pregnant Building» Michael Marrone usará a todas sus Semillas para evitar que los agentes impidan el ritual para traer a Mammón al otro lado, así como para hacer a los mismos anfitriones, voluntarios o involuntarios, de la esencia de la EOE.

Además de las Semillas de Mammón, los agentes deberán cuidarse también de los hombres de la mafia, enviados por Dick Pfeffer o por el propio Europeo contra ellos. Hay, por tanto, posibilidades de que tras su visita al Puerto de Boston en la escena «El sindicato de estibadores» sea enviado un grupo de mafiosos contra ellos con el objetivo de asustarlos, herirlos, secuestrarlos o matarlos, dependiendo de las necesidades dramáticas y de sus decisiones hasta ese momento. Y no, ni siquiera en Singapur pueden estar a salvo de estos sanguinarios criminales. Esta será la escena «El Europeo os manda saludos»

No hay comentarios:

Publicar un comentario