martes, 19 de octubre de 2021

Operación Midas - Parte 6 - Esoterroristas 2ª edición

Operación Midas” es un módulo no oficial de mi autoría para la segunda edición del juego de rol Esoterroristas. Cada una de las seis partes de esta minicampaña será publicada semanalmente en el blog de forma capitular hasta la conclusión del mismo. Será entonces cuando se suba un enlace con todas las partes recopiladas en un único documento. Las publicaciones tendrán lugar todos los martes a las 16:00 GM+1. 

Si esta es la primera entrada que has encontrado del módulo te invito a leer la introducción y la sinopsis del mismo aquí. Si buscas empezar a leer a partir de la primera parte de este módulo puedes hacerlo desde este enlace

Si deseas leer el  módulo en su totalidad en un documento aparte aquí puedes encontrar un enlace a google drive, donde podrás descargar la aventura totalmente editada y maquetada así como las ayudas de juego y las fichas de los personajes pregenerados.

ESCENAS FLOTANTES

EL EUROPEO OS MANDA SALUDOS

Tipo de escena: flotante/reacción antagonista

La mayoría de los hombres que conforman la mafia de El Europeo provienen de familias inmigrantes llegadas a América en la última mitad del siglo XX con orígenes en las repúblicas soviéticas de Europa del Este. Hay excepciones, por supuesto, pero son estos los que conforman el grueso de su organización. Además, muchos de estos miembros de la mafia son veteranos de la guerra de la URSS en Afganistán, por lo que están bien entrenados en operaciones de asalto y el uso de fusiles automáticos, algo que la mafia podrá proporcionarles para que, si es necesario, se encarguen de los molestos agentes de la Ordo Veritatis.

Hay varias formas de enfocar esta escena, tanto desde un punto de vista de trama como desde un punto de vista escénico.

Desde el punto de vista de la trama, el Director habrá de tener en cuenta que dependiendo de las órdenes que hayan recibido los hombres de El Europeo, estos pueden conformarse con asustar a los agentes, herirlos, secuestrar a uno de ellos o directamente asesinarlos. Esto dependerá de las acciones previas de los jugadores y del progreso de la campaña, además de las necesidades dramáticas del Director de Juego y de las preferencias de la mesa.

Desde el punto de vista escénico, esta escena puede plantearse como una persecución motorizada a pleno día, como un ataque nocturno a la casa de uno de los jugadores, una emboscada en alguno de los lugares donde acaba de tener lugar una escena, un tiroteo en un aparcamiento, etcétera. Las posibilidades, como siempre, son tan ilimitadas como la imaginación del Director de juego, si bien habrá de tenerse en cuenta la coherencia narrativa. No tiene sentido que los hombres de El Europeo aparezcan en un lugar que Michael no sospecha que los jugadores puedan investigar, como, por ejemplo, el despacho del Profesor Luke O’ Murray.

Además se ha de tener en cuenta que los hombres de El Europeo están sujetos a una serie de limitaciones. Por mucho que se traten de veteranos de guerra, no todos lo son. Para la mayoría de ellos este es su trabajo y si bien se negarían a hablar y estarían dispuestos a ir a la cárcel por El Europeo, no todos ellos estarían dispuestos a morir, y muchísimo menos a enfrentarse al Esoterror.

Assassins – Tyler Bates and Joel Richard

Hombres de El Europeo

Habilidades: Atletismo 4, Escaramuza 6, Vigilancia 4, Disparo 4, Salud 3

Umbral de golpe: 3

Arma: +0 (pistola)/+1 (fusil)

Notas sobre la escena:

Esta es una escena flotante porque el Director de juego puede adaptarla a sus necesidades de trama, al ritmo de la partida y su grupo de jugadores. Esta es una escena que aporta algo de acción y puede servir de respiro entre tanta investigación. Además difiere del resto de reacciones antagonistas porque no está relacionada con lo sobrenatural.

Ello no implica que no pueda ser mortal, por lo que el Director de juego deberá tener en cuenta las posibilidades de los agentes de afrontar a los hombres de El Europeo antes de presentárselos si es que decide hacerlo. La escena, por supuesto, no es obligatoria ni proporciona ninguna pista clave. De hecho puede ser contraproducente, pues después del ataque es posible que los agentes deseen hacérselas pagar al hampón de la mafia, cosa que se desviaría de la trama propuesta por Operación Midas.

Los agentes tienen varias formas de provocar que Michael Marrone, o el propio Europeo, mande a los hombres de la mafia contra ellos. Quizá la más clara de todas es acudir al puerto de Boston en la escena «El sindicato de estibadores» para hablar con Dick Pfeffer, aunque al «Infiltrarse en Hostetter Marcus» o hablar con «El irlandés» los agentes también están haciendo puntos para que se desencadene esta escena. El último lugar donde puede aparecer esta escena, si es que el Director de Juego decide introducirla para poner un poco más difíciles las cosas a los jugadores, es tras la «Entrevista en Singapur» con Raghuram, desencadenando un tiroteo en el hotel Park Royal Collection que sirva para hacer gastar recursos a los agentes antes de su escena final en «The Pregnant Building».

UNA SESIÓN DE TERAPIA

Tipo de escena: flotante/alternativa

Esta es una escena que no tiene pistas, aporta solo color y profundidad al personaje de James Holloway. En caso de haber elegido a otros personajes para jugar a Operación Midas ignora esta escena. En caso de que James Holloway sea un personaje jugador el Director de Juego puede jugar la escena como un flashback o como una escena contemporánea al resto de eventos de Operación Midas. Esta escena se puede explorar como se relata a continuación o, a elección del jugador, de una forma que se alinee más con sus gustos.

5 Years, 3 Months, 18 Days – Mafia 3 Soundtrack

La clínica de terapia es una habitación completamente blanca. Aunque el camino hasta aquí estaba pintado de tonos pastel, ahora las paredes son blancas y también los muebles, de tal forma que más parece una enfermería que una clínica de terapia.

Patty, su terapeuta, está sentada en una silla giratoria. Lleva puestas unas horteras gafas rojas y en la pared a su espalda hay una ventana por la que James puede ver su coche, ese jeep de color rojo. Debe tener poco más de treinta años. Tiene el pelo corto y rubio, apenas por debajo de su cuello.

James está sentado en el sillón de enfrente, uno de color gris. La única mota de color en esta habitación completamente blanca.

“¿Qué haces para liberar el estrés?” Pregunta ella, mirándote por encima de sus gafas horteras.

James se mira sus propias manos y las ve llenas de vendas.

Al instante nos vamos de allí, ahora estamos en la casa de James. Reconocemos los muebles, el sofá, la televisión. James tiene unas ojeras enormes y sus ojos van de la tele a una fotografía enmarcada de suya con Emily. Pasa los canales a toda velocidad, pero no escucha nada. Tiene en su cabeza la voz de su hermano, que le repite lo mismo sin cesar: “Lo siento, hermano.”

Cada vez que James lo escucha aprieta las manos contra sus piernas y cierra los ojos con fuerza. Pero no puede evitarlo. Se quita el anillo, dejándolo cuidadosamente sobre la mesa antes de cogerla y con todas sus fuerzas estrellarla contra la televisión con un grito de rabia.

Y volvemos a la clínica, James. No te has dado cuenta pero te estás metiendo un par de pastillas en la boca mientras Patty te mira. No has respondido y ella espera una respuesta, James.

A lo largo de la escena Patty dará algunos consejos a James, estos serán algunos de los comentarios que haga:

  • “James, no llevas la alianza. Hay algunos que piensan que el matrimonio es hasta que la muerte nos separe y más allá. Que ese vínculo se mantiene y que, pese a la muerte, nunca se deja de estar casado. ¿Qué piensas sobre ello?”
  • “¿Has pensado que tomar una actitud más relajada te ayudaría a enfrentarte a lo estresante de tu trabajo? Puedes empezar aquí en la clínica y luego aplicarlo poco a poco en tu vida.”
  • “Lo que tú haces es proyectar el estrés que acumulas hasta el punto de obligarte a hacerlo mediante la violencia. Es un círculo vicioso, James, uno del que tienes que querer salir.”
  • “¿Te has pasado a las otras pastillas tal y como te dije? Tienes que dejar las que estás tomando ahora, ya te dije que son muy fuertes. Empieza a tomar de las otras, ya verás cómo te va mejor.”
  • “Estoy decepcionada, llevas meses viniendo aquí y no he notado ninguna mejora. ¿Crees que vienes aquí a que sea yo quien te ayude? Yo quiero ayudarte, tu hermano quiere ayudarte, pero el primero que tiene que ayudarse a sí mismo eres tú. Si no quieres mejorar, no me escuchas cuando te hablo y no haces caso a las cosas que te pido lo único que hacemos es perder el tiempo.

Notas sobre la escena:

Patty es una terapeuta que quiere ayudar a James Holloway, pero quiere hacerlo porque ese es su trabajo. Realmente, aunque dentro de la clínica pueda querer insinuarlo, Patty no es su amiga ni quiere serlo y el motivo por el que ayuda a James es estrictamente económico. Al fin y al cabo es una profesional y tampoco es especialmente buena en su trabajo.

Aun así es posible que lo que diga en esta conversación tenga peso e influencia a James a la hora de hacerle cambiar…o cree más bien el efecto contrario, actuando de forma demoledora y determinante sobre su psicología.

VISIONES DE MUERTE

Tipo de escena: flotante/alternativa

Destiny – Constantine Soundtrack

Esta escena no se refiere a un episodio concreto sino en general a aquellas Premoniciones que Shawn Holloway puede experimentar a consecuencia de su don en las que un posible futuro le es revelado siempre con el macabro final de que la muerte de James.   

Las Premoniciones pueden ser realistas, como un calco de un peligro futuro que vivirán los agentes o surrealistas, advirtiendo simbólicamente de un peligro abstracto sobre Shawn y su hermano. Las Premoniciones realistas son las más sencillas de evitar, pues Shawn sabe exactamente qué es lo que pasará y puede conocer cuál es el elemento que hace que su hermano muera para cambiarlo. Las Premoniciones surrealistas son imposibles de evitar porque no se refieren a unos eventos concretos, ni siquiera a un peligro inminente, simplemente tienen algunos elementos a interpretar por los agentes.

Con frecuencia las visiones son cortas, como si el tiempo se detuviese, Shawn vislumbra en unos pocos flashazos un futuro posible en el que su hermano acaba muerto. Tras esto Shawn puede seguir tan normal como siempre. Se ha acostumbrado tanto a ver morir a su hermano en estas Premoniciones que una tirada de Estabilidad no será necesaria con estas visiones cortas. Sin embargo, hay algunas visiones que son mucho más largas y para Shawn en ellas será difícil distinguir que está, o no, experimentando una. El Director de Juego no debe abusar de estas visiones más largas, pues con tres de ellas en toda la campaña será más que suficiente para no añadir demasiadas escenas adicionales.

Un ejemplo de una Premonición larga y surrealista es la descrita en el apartado de Shawn Holloway de la escena «Conociendo a los Holloway”.

Además es importante tener en cuenta que estas visiones de muerte no pueden ser controladas por Shawn. Lo considere el jugador un don o una maldición, ver el futuro es algo que Shawn padece, por lo que sus momentos de pérdida de consciencia son esporádicos y arbitrarios. El personaje sufrirá las Premoniciones a discreción del Director de juego, siendo el momento preciso aquel que este declare y sin que Shawn pueda evitar tenerlas. Por supuesto, una vez en su propio cuerpo Shawn puede hacer todo lo posible para evitar que su Premonición se cumpla.

Notas sobre la escena:

Podría ser interesante que mediante las Premoniciones que hemos catalogado como surrealistas, Shawn Holloway sea testigo de los temas principales de Operación Midas. La avaricia a lo largo de la historia se ha representado con un gran número de símbolos -algunos de ellos descritos en la escena con «El Profesor O’ Murray»- por lo que su aparición en las Premoniciones del agente se convierte en un recurso a ser tenido en cuenta a la hora de preparar o improvisar las visiones de Shawn Holloway.

EL PAPEL DE LA ORDO VERITATIS

Tipo de escena: flotante/alternativa

John’s Solitude – Constantine Soundtrack

El protocolo de la Ordo Veritatis es muy estricto en lo que respecta a que los agentes se comuniquen con sus superiores. En principio se ha de dar el mínimo contacto entre un Sr. Verdad y su célula, sin embargo llegado determinado momento de avance de Operación Midas, los agentes serán conscientes de que tanto el nivel Esoterrorista de la célula de Michael Marrone, como su plan como las EOEs a las que se enfrentan exceden su capacidad como meros agentes.

En ese momento lo natural sea que hagan una llamada de teléfono al Sr. Verdad, aquella persona que es su superior directo en la Ordo en lo que respecta a este caso y con el que interactuaron por primera vez en la escena: «El encargo». 

Por un lado, si los agentes llaman al Sr. Verdad con alguna petición relacionada con el caso que encaje dentro la coherencia de la trama, la Ordo Veritatis no tendrá ningún problema en concedérsela.

Por otro lado, el Sr. Verdad, por razones de trama, no puede apartar a los agentes del caso de Operación Midas. Por ello variará sus objetivos para que estos coincidan con detener los planes de Michael Marrone. Más o menos dirá algo como:

Si sus averiguaciones son adecuadas y un ritual de ese calibre va a llevarse a cabo la mejor forma de desplegar el Velo es evitar que la Membrana se rompa. La Ordo se ocupará de los aspectos financieros. Sus objetivos han cambiado, agentes. Descubran cómo detener a Michael Marrone y háganlo.”

En último lugar, si los agentes, conscientes de la cantidad de EOEs de las que dispone Michael Marrone, informan al Sr. Verdad sobre ellas, este no dudará en movilizar los activos de la Ordo Veritatis para disponer de un comando completo de las FES (Fuerzas Especiales de Supresión) para dar apoyo a los personajes jugadores en su asalto al Pregnant Building o incluso en su lucha contra los hombres de El Europeo.

Notas sobre la escena:

Pese a que los agentes tienen la obligación de informar a la Ordo Veritatis y retirarse del caso si este excede sus capacidades, también es posible que los personajes -y sus jugadores- no se vean dispuestos a abandonarlo todo para ponerlo en manos de la Ordo. Es por ello que esta es una escena alternativa, pues no es obligatoria para la resolución de la trama, que puede concluirse sin una mayor intervención de la Ordo Veritatis.

La conexión que tienen con el Sr. Verdad es lo único que une a los personajes jugadores con la Ordo Veritatis, es por ello que este personaje deberá encarnar todos los valores de la Ordo en su persona. Al fin y al cabo esta es una aventura de Esoterroristas y tiene que notarse, así que el Sr. Verdad está aquí para dejar a la Ordo en buen lugar. Aunque por supuesto, esto no significa que los agentes tengan que llevarse bien con el Sr. Verdad. Aprovecha la dinámica que se cree entre los personajes jugadores y el Sr. Verdad para extenderla a su concepción de la Ordo.

Si bien a lo largo de la trama el Esoterror interviene constantemente mediante las reacciones antagonistas ordenadas por Michael Marrone, la Ordo Veritatis permanece invisible a menos que los agentes interaccionen con ella primero. Este hecho puede variar a elección del Director de juego, que puede imprimir una mayor importancia a la Ordo a lo largo de la aventura si ese es su deseo, haciéndola intervenir como contrapunto del Esoterror. Si bien se recomienda que se controle la intervención de la Ordo en la trama. Los personajes jugadores son los protagonistas de Operación Midas y deberían de seguir siéndolo, por lo que la intervención de la Ordo debería ser de soporte más que sustitutiva de aquellas funciones que, siguiendo la aventura, están diseñadas para que sean los personajes jugadores quienes las hagan.


Si deseas leer el  módulo en su totalidad en un documento aparte aquí puedes encontrar un enlace a google drive, donde podrás descargar la aventura totalmente editada y maquetada así como las ayudas de juego y las fichas de los personajes pregenerados.


LOS PERSONAJES JUGADORES

JAMES HOLLOWAY

Biografía

La infancia de James estuvo desde siempre marcada por su padre, Tom Holloway, un exmilitar veterano de la Guerra del Golfo. Su padre, que además de ser su principal figura de autoridad al que siempre vio como un ejemplo guardaba un extraño cariño hacia sus hijos. James, el hermano menor, era el más débil, por tanto era blanco de las burlas y el desdén de su padre, aunque luchaba por evitarlo con todas sus fuerzas. Su padre decía que tenía que esforzarse si no quería ser un “maricón”. Ese era su insulto preferido. Y así lo heredaría James también.

En el colegio James fue blanco de bullying por parte de los peores abusones del instituto. Al principio, mientras Shawn y él compartieron colegio, era su hermano mayor el que le defendía y daba la cara por él. Sin embargo graduarse Shawn, James se quedó solo ante sus abusones.

Obedeciendo a su padre intentó defenderse de ellos, siempre sin suerte. James era un chico débil y enfermizo, por lo que era constantemente vapuleado por estos, que no le daban ninguna oportunidad. Al principio trató de buscar ayuda, pero sin suerte. Shawn estaba demasiado ocupado con sus estudios en su nuevo colegio y su padre lo habría llamado maricón por si quiera pensar que los profesores podrían ayudarle.

Fue durante una de estas constantes palizas cuando se dio cuenta de que estaba solo, de que nadie lo ayudaría. Ni Shawn, ni los profesores, ni su padre, debía valerse por sí mismo. Debía hacerse fuerte para que nadie volviera a humillarlo así.

En cierto modo igual que su padre, James había idolatrado a Shawn, que había sido en su infancia un hermano atento y cariñoso, siempre dispuesto a enseñarle a batear o a defenderle de los abusones del colegio. Pero tras su marcha, James se sintió abandonado por primera vez, empezando a cultivar un potente rencor hacia su hermano, al que culpaba de sus problemas. Ese rencor enfrió sus relaciones, sin que Shawn supiera qué era lo que había hecho para deteriorar tanto las relaciones con James.

Tratando de emular a su padre, James se hizo policía, una profesión que su padre siempre había respetado, y fueron el trabajo duro motivado por su ambición lo que le hizo escalar en el cuerpo dentro de la sección de estupefacientes. Tras un tiroteo en el que salió malherido, conoció a la enfermera Emily White, la que posteriormente se convirtió en su mujer. James amaba a Emily, ella era un remanso de calma en el furioso océano de su mente. Quizá fuera por eso que se enamoró de ella. Quizá fuera por eso que su muerte terminó de romperle.

James no recuerda exactamente la muerte de Emily, sólo sabe que Shawn estaba allí y que hubo algo sobrenatural en ella. Shawn fue el que le explicó más tarde que su muerte había estado relacionada con el Esoterror y que él trabajaba con una especie de orden, la Ordo Veritatis, que estaba entrenada para acabar con aquellos seres y evitar que hechos como la muerte de Emily sucedieran. James no lo dudó y aceptó la oferta de su hermano de unirse a la Ordo Veritatis.

Juntos formaron una pequeña célula en la ciudad de Boston con Shawn como enlace con el Sr. Verdad local, luchando contra el Esoterror y desplegando el Velo en nombre de la Ordo. La relación entre ambos siguió siendo distante, aunque en cierto modo tuvo lugar un acercamiento. Todo parecía estar arreglándose hasta que…

Esa noche. Esa cena familiar. Todo se jodió, todo saltó por los aires. James estalló. La tragedia, intencionadamente olvidada, de la muerte de Emily golpeó a James como un mazo. Estaba solo. Emily se había ido. Y Shawn era el culpable.

Desde entonces los problemas de James se acentuaron hasta el punto de que decidió comenzar a ver a una psicóloga. Esta le recetó unas pastillas para conciliar el sueño, que él ha estado utilizando mal para calmar su estrés antes de desencadenarse en un episodio violento. Poco a poco ha ido generando tolerancia y adicción y con ello la dependencia, por lo que en la actualidad le resulta imposible vivir sin las pastillas.

Actualmente James vive en Brookline, trabajando en la sección de estupefacientes Boston Police Department con el rango de sargento de la policía. Sus reuniones con Shawn son las meramente imprescindibles por su trabajo con la Ordo Veritatis, lo único que, junto a sus padres, lo ata a su hermano.

Perfil psicológico

La torturada psicología de James puede resumirse en tres factores relacionados entre sí que generan un círculo de estrés y emociones negativas que se retroalimentan de la violencia que James expulsa en su trabajo para sentirse más liberado. Por supuesto esto no llega a ser suficiente, frustrando a James y sumiéndolo en una espiral infinita de odio. James Holloway es una bomba de relojería. Veamos por qué.

En un primer lugar se encuentra su miedo al abandono, lo que ha llevado a James a buscar su propia soledad, aislándose de familia y amigos. Su soledad, conociendo su miedo al abandono es un acto de masoquismo. Un castigo autoimpuesto por él mismo, además de conservar la vivienda que tenía con Emily y su alianza. El miedo al abandono de James viene de lejos, pues siente que a lo largo de su vida todo el mundo lo ha acabado abandonando pues en cierta forma, Emily al morir también lo abandonó.

En segundo lugar se haya su complejo de inferioridad. Originado por su padre durante su infancia, James tiene un miedo constante a no superar las expectativas, primero las de su padre, luego las que él mismo se imponía. Se siente frustrado por no llegar a ser igual que la figura idealizada que tiene de su propio padre y se culpa a sí mismo por ello. Cree que la razón de que la gente lo abandone es que no es lo suficientemente bueno para ello, por lo que se culpa a sí mismo y transforma esa frustración en violencia hacia otros.

En tercer lugar se halla la ambición. James, que vivió su infancia como alguien débil y que siempre se ha percibido como tal dado su complejo de inferioridad necesita ser superior a los demás. Para ello se ha entrenado físicamente para ser el abusón y nunca volver a ser la víctima. Para eso no necesita ser bueno, necesita ser el mejor, por lo que no soporta fracasar o que alguien haga las cosas mejor que él. Eso sólo le conduce a la frustración, la frustración a la culpa, la culpa a la inferioridad, la inferioridad a la soledad y la soledad a la violencia.

Consejos de interpretación

-    Shawn siempre quiere hablar, sobre todo y con todos, sobre todo sobre Emily. Evita hablar sobre ella, muchas veces no puedes controlarte y acabas estallando.

-    Como norma general, guardar la distancia con Shawn es lo mejor. Es culpable, de una forma u otra, de lo que ocurrió con Emily y de todo lo malo que te pasa. No merece otra cosa salvo frialdad.

-    Que Shawn acepte su propia culpa es como si ese maricón se estuviera riendo de ti. ¿Se cree que vas a perdonarle acaso? Escuchar sus disculpas y no estallar contra él es casi imposible.

-     La violencia suele solucionarlo todo. El trabajo es sólo un ejemplo.

-    La muerte de Emily te provocó un trastorno de estrés postraumático. Ahora tienes problemas para recordar lo que sucedió con ella, eres incapaz de superarlo y avanzar en tu vida.

-    Cuando sientas que vas a estallar, tómate una pastilla. Te relaja, te hace sentirte mejor. Si no lo haces explotarás.


SHAWN HOLLOWAY

Biografía

La infancia de Shawn, como la de todo niño, estuvo marcada por su madre. Pese a su inteligencia, su pasión por la física y su sueño de ir a la universidad, Rachel Holloway, de soltera Rivers, tuvo que conformarse con ser madre y ama de casa, criando ella sola a sus hijos mientras Tom estaba en la guerra.

Aunque Rachel nunca tuvo un hijo favorito, sí es cierto que pasó más tiempo con Shawn que con James, que nada más volver su padre de la guerra comenzó a pasar más tiempo con él. Es por ello que Shawn y su madre desarrollaron una íntima relación de amistad que iba más allá de lo maternofilial. Ambos compartían carácter y aficiones, la más relevante de todas ellas la astronomía. Las noches en que las sempiternas nubes de Boston no cubrían el cielo, ambos solían subir a la azotea de la casa del lago para contemplar las constelaciones con el telescopio de Rachel, y fue de su madre de quien Shawn aprendió casi todo lo que sabía sobre el espacio y las estrellas. Shawn, que solía preocuparse con facilidad, solía ser calmado por su madre con la siguiente frase: “Todo estará bien hasta que las estrellas se caigan del cielo”.

Al principio la relación con James, su hermano menor, no fue complicada. Él tan sólo era un niño alegre y risueño. Ambos jugaban juntos y James veía a Shawn como un perfecto hermano mayor, así que Shawn se esforzaba al máximo por serlo y contrarrestar así la influencia de su padre en el chico. Sin embargo, un día algo cambió. James pasó a ser mucho más frío con su hermano, distante, y los múltiples acercamientos de Shawn hacia él no hacían más que enfurecerlo. Había rencor en su mirada. Shawn lo achacó a una actitud típica de la adolescencia, pero esta nueva dinámica entre ambos pareció ser la imperante conforme ambos crecían. Sus disculpas, sus “Lo siento, hermano” pese a no saber qué era lo que había hecho, no parecían servir de nada. Pero no por ello Shawn dejó de disculparse, no por ello Shawn dejó de sentirse culpable.

A sabiendas de que la inteligencia de Shawn era algo fuera de lo normal, su madre lo animó a entrar en la universidad y lograra lo que ella no pudo. Así Shawn empezó a estudiar Física en la prestigiosa Universidad de Boston, si bien también solía frecuentar clases y asignaturas de otras carreras fuera de la rama que fueran.

Pero eso no era todo. Pues aunque nunca se lo ha confesado a nadie, Shawn Holloway padece esporádicamente de pérdidas de la consciencia donde es testigo de visiones de futuro que el conoce como Premoniciones. Estas Premoniciones cambian de momento, lugar y personajes, si bien hay algo que se mantiene en todas ellas. Siempre, de algún modo u otro, su hermano James acaba muerto al final de todas ellas. Las Premoniciones que Shawn tiene no le muestran un futuro ineludible, y la prueba es que Shawn, con el conocimiento de las mismas, ha evitado el fallecimiento de su hermano ya una docena de veces. Pero esto no implica que siempre pueda evitarse que alguien muera, y cada vez que, secretamente, Shawn ha sido testigo de uno de estos episodios ha aumentado su sensación de fracaso y de culpa sobre sí mismo.

Fue este don, o esta maldición, la que llamó la atención de la Ordo Veritatis sobre Shawn Holloway, pues su poder era tal que era capaz de resquebrajar la Membrana a su alrededor, en muchas ocasiones generando aquellos problemas que él mismo trataba de evitar. Con el fin de hacer control de daños, la Ordo Veritatis ofreció un puesto entre sus filas a Shawn como agente y lo entrenaron en la lucha del Esoterror, de esta forma Shawn, en secreto, pudo seguir protegiendo a su hermano y el Velo.

Pero no podía protegerlos a todos. Shawn sabía que sucedería porque las Premoniciones se lo habían mostrado, pero cuando llegó al lugar supo que debía elegir entre salvar a James o a Emily White. Y allí fue cuando tomó la decisión más difícil de su vida, dejando morir a la mujer de su hermano para salvarlo. Porque por su hermano, Shawn haría cualquier cosa. Cualquier cosa.

Tras la muerte de Emily, James entró en shock y Shawn le habló sobre la Ordo y el Esoterror, tras lo cual James se unió a la Ordo, acompañando a Shawn en las distintas operaciones a los que eran enviados por el Sr. Verdad. Shawn dejó la universidad, pero no le importó. Pese a no recordar totalmente lo ocurrido, James se estaba recuperando, todo parecía ir bien…

Hasta esa noche. Hasta esa cena familiar. Todo se jodió, todo saltó por los aires. James estalló y su relación con Shawn se hizo añicos. Y esta vez, como tantas otras, como siempre, Shawn tenía la culpa de todo. “Lo siento hermano”.

Pero no valió de nada.

Shawn sabe que James ha estado yendo al psicólogo desde entonces, pero que no parece mejorar. Desea y ansía que lleguen nuevos casos de la Ordo para así poder verlo y charlar aunque sea un momento con él. Su indiferencia le duele y haría cualquier cosa por volver a su relación anterior con él. Haría cualquier cosa por su hermano.

Actualmente Shawn trabaja como conserje en la Universidad de Boston, siendo ninguneado por jefes y alumnos por igual, pero conformado con un trabajo que le permite estar cerca de su sueño. Al fin y al cabo, los sueños solo son sueños ¿no?

Perfil psicológico

De la relación de Shawn con sus padres existe lo que Freud llamaría un Complejo de Edipo. Shawn detesta a su padre, tanto por lo que significa para su madre (a la que idolatra) como por la influencia que ha proyectado hacia su hermano, al que ha convertido en un reflejo suyo. Pero en cierto modo también se culpa a sí mismo por ello, por no haber podido detenerlo a tiempo.

Para entender la psicología de Shawn Holloway hemos de entender que posee superdotación intelectual, es decir, un Coeficiente Intelectual inusitadamente elevado. Esto, aparte de beneficios, no ha estado exento de problemas para él, pues siempre se ha sentido distinto al resto y se ha culpado a sí mismo por ello, pese a su más que considerable inteligencia.

El sentimiento de culpa es clave en la psicología de Shawn, pues tiende a verse como causa de todos los problemas que suceden a su alrededor, incluso si no es el responsable. Pero ante ese sentimiento de culpa, Shawn se resigna. Es un superdotado trabajando de conserje, se conforma pues no se cree capaz de llegar a nada, ni de terminar nada de lo que empieza. La culpa, la resignación, el ninguneo de los demás y la inferioridad que siente hacia sí mismo han minado su autoestima y la confianza en sí mismo.

La única cosa en la que no se permite tirar la toalla es su hermano. Shawn está convencido de que su relación tiene que mejorar y hará todo lo posible porque esto suceda. Puede que Shawn se sienta un fracasado, pero no ve así a James, y por ello haría lo que fuera por ayudarlo. James, un hermano que le odia, es su última esperanza.

Consejos de interpretación

-   James siempre tiende a evitarte. Tratar con él es difícil, pero sabes que tienes que ayudarlo, sea como sea.

-  “Lo siento, hermano”. Tienes la culpa, de todo lo que pasa, de todo lo que ha pasado, de que tu hermano esté así. Pero piensas arreglarlo. Vas a arreglarlo.

-    No puedes dejar que le pase nada a James, el resto de gente no importa, pero él es distinto. Sigue siendo tu hermano pequeño.

-   La carrera, el trabajo, la Ordo Veritatis. Todo son cosas sin importancia. Recuerda lo que decía Mamá: “Si hacemos las cosas por alguien que queremos siempre salen mejor”.

-    En tu vida de conserje eres un don nadie y por tanto actúas como tal. Sabes que es todo fachada, que realmente eres un polifacético agente de la Ordo Veritatis, pero hay algo de verdad en todas las máscaras.

-    No eres un sabihondo, ser más inteligente que los demás no significa tener que restregárselo en la cara. Simplemente sabes lo que tienes que saber cuándo lo tienes que saber.

-    Sabes que no está bien utilizar a la gente, pero tampoco está mal manipular a alguien si es por una buena causa. Además, cualquier causa es buena por James.  


De nuevo reitero que si deseas leer el  módulo en su totalidad en un documento aparte aquí puedes encontrar un enlace a google drive, donde podrás descargar la aventura totalmente editada y maquetada así como las ayudas de juego y las fichas de los personajes pregenerados.

2 comentarios:

  1. Hola, escuche La Casa Corbitt en Spotify y me parecio INCREIBLE en todos los aspectos.
    Hay posibilidad de que compartas la playlist que usaste para ambientar?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Santiago. Me alegro de que la disfrutaras. Justamente en este blog se encuentra una serie de relatos de temática lovecraftiana que no son más sino el diario de un personaje viviendo muchas de las partidas de la Llamada de Cthulhu que hemos jugado en In the mood for roll (por youtube y spotify que es donde resubimos las partidas).
    Además si disfrutaste de nuestra versión de la Casa Corbitt, seguro que te gustan el resto de one-shots de la Llamada de Cthulhu que hemos jugado en el canal como "Fin de semana en Bishop House", "Cerradle la puerta al viento" o "Sangre Nueva" que puedes escuchar tanto por Spotify como por YouTube o ivoox.

    Enlace a los relatos: https://latorremorada.blogspot.com/search/label/J.%20S.%20Freud

    Enlace a las partidas: https://open.spotify.com/episode/6VdPBvUZXOvSidsmRukdrt

    En cuanto a tu primera petición, no estoy seguro de que fueron exactamente estas ni del orden, pero esto es lo que tengo de la música: https://www.youtube.com/playlist?list=PLcYuDdFYRKmvEsTDhTx4N2lLPAK6jYeKq

    Espero que te sirva, que te guste y que te animes a dejarnos más comentarios, por aquí, por YouTube o por cualquiera de nuestras plataformas.

    ResponderEliminar