martes, 12 de octubre de 2021

Operación Midas - Parte 5 - Esoterroristas 2ª edición

Operación Midas” es un módulo no oficial de mi autoría para la segunda edición del juego de rol Esoterroristas. Cada una de las seis partes de esta minicampaña será publicada semanalmente en el blog de forma capitular hasta la conclusión del mismo. Será entonces cuando se suba un enlace con todas las partes recopiladas en un único documento. Las publicaciones tendrán lugar todos los martes a las 16:00 GM+1. 

Si esta es la primera entrada que has encontrado del módulo te invito a leer la introducción y la sinopsis del mismo aquí. Si buscas empezar a leer a partir de la primera parte de este módulo puedes hacerlo desde este enlace

Si deseas leer el  módulo en su totalidad en un documento aparte aquí puedes encontrar un enlace a google drive, donde podrás descargar la aventura totalmente editada y maquetada así como las ayudas de juego y las fichas de los personajes pregenerados.

UN DRAMA FAMILIAR

Tipo de escena: flotante/alternativa

Antes de jugar esta escena especifica que se trata de un flashback que tiene lugar en un momento indeterminado entre la muerte de Emily White y la Operación Anticuario.

Los clásicos sonidos del órgano de un partido de beisbol nos introducen en una acogedora casa en la que ya es invierno y un fuego ruge en la chimenea esta gélida noche. La televisión está encendida a todo volumen, pues el partido está a punto de empezar. Los Boston Red Sox juegan en casa, en el Fenway Park, esta vez contra los Yankees de Nueva York.

La expectación se lee en el ambiente festivo de la casa, donde dos hombres de edades muy distintas están sentados en el sofá con unos aperitivos en una mesita frente a ellos una jarra de cerveza y otra vacía. Frente a ellos la gigantesca televisión panorámica que está televisando el encuentro.

Pide al jugador que interpreta a James que describa a su padre, Tom Holloway.

Suena el himno nacional y los jugadores a ambos lados del campo se llevan las gorras al corazón. La bandera se despliega en ese estadio gigante de asientos rojos y verde césped.

Para la escena puedes reproducir un partido de beisbol auténtico y usar el audio del mismo como sonido ambiental.

Tu padre se dirige a ti, James.

“¿Qué chaval, cómo lo ves? Maldición. Si los superamos por al menos tres entradas nos vamos después de cenar al bar.” “Yo invito a esa hamburguesa, pero ni una palabra a tu madre.”

Es raro James, este partido te suena. Tienes un Déjà Vu. Te suena lo suficiente como para saber que el cabrón de Alex Rodríguez se la jugó y bateó esa bola que ya estaba prácticamente en la mano del capitán de los Boston Red Sox, Jason Varitek. Eso fue lo que hizo perder a los Red Sox. Estás seguro. Este es un partido viejo. Quizá del año pasado. Ni siquiera tenéis esa alineación ahora.

Si se lo comenta a su padre este le dice, molesto, que eso no es cierto. Le espeta que la temporada acaba de comenzar y este es el primero de los partidos, que su hijo tiene alucinaciones.

“Anda, hijo, ¿por qué no te bebes una cerveza? Rachel, haz el favor de traerle una cerveza a tu hijo. No se nos vaya a volver maricón.”

Nuestra vista se desplaza hacia la mesa detrás de ese sofá, un tablero grande de madera en la que una mujer y un hombre joven están colocando la mesa. Él, mientras con una mano dobla las servilletas y las coloca encima de los platos, en la otra tiene un grasiento sándwich de mantequilla de cacahuete. Ya está un poco mordisqueado.

Pide al jugador que interpreta a Shawn que describa a su madre, Rachel Holloway.

“Hijo, ¿me ayudas un momento por favor?”

Tu madre es perfectamente capaz de coger las cervezas por sí sola, Shawn. Está claro que quiere hablar contigo. Pese a que sonríe, tienes la sensación de que algo va mal.

Futile Devices Instrumental – Piano Dreamers

“Ay, Shawn, querido Shawn. Tengo algo que contarte. ¿Te acuerdas de cuando fuimos hace unos meses al neurólogo con papá? Bueno, pues los resultados llegaron la semana pasada y fuimos juntos al médico para verlos.”

“Está enfermo Shawn. Enfermo de…bueno (se retuerce las manos) Hacía tiempo que me había dado cuenta. Pero lo achaqué a la edad, todo el mundo sabe que cuando nos hacemos mayores tendemos a olvidar algunas cosas. Primero…empezó con las cosas más cotidianas, se olvidaba de qué era lo que acababa de comer o hacía varias revisiones al coche. Yo lo achaqué a manías suyas, ya sabes que tu padre tiene unas cuantas. Pero ahora…ha empezado a olvidar otras cosas Shawn, cosas importantes, y el médico ha dicho que irá a más. Intento hacerle recordar, se lo digo y se lo repito mil veces, pero no me escucha.”

“Él se niega a aceptarlo. Cree que no está enfermo y por mucho que se lo diga un matasanos no va a pensar lo contrario. Eso fue lo que dijo. Sigue actuando como siempre, o eso cree él. Ya sabes cómo es. No puede aceptar que tiene un problema. Quizá incluso se haya olvidado de la visita que hicimos al doctor. No lo sé Shawn, pero yo…”

“Tenemos que estar juntos, ahora más que nunca. Os necesito a los dos, a James y a ti conmigo en esto. Yo sola no, no voy a poder ayudarle. Quizá a vosotros os escuche.”

“Diez años, en el mejor de los casos. No podemos hacer nada más que intentar ayudarle.” Una lágrima discreta adorna su ojo derecho.

“Eres un cielo, Shawn. Te quiero hijo. Gracias.”

Y Rachel sale de allí y vuelve al salón para quedarse allí, frente al sofá y con la televisión de fondo, pero congelada, con la cerveza en la mano. Totalmente inmóvil y la mirada fija en su hijo y su marido.

Pero volvemos atrás en el tiempo y vemos a Shawn y a Rachel desaparecer en la cocina.

John – Constantine Soundtrack

“¿Qué? ¿Cómo va todo por casa? ¿Hay algún problema? Sabes que puedes contárselo a tu viejo. No bebes cerveza. ¿Te crees que no me he dado cuenta James? Por favor, que no soy tonto. A ti te pasa algo, pero pasas de decírselo a tu viejo, ¿no?”

“A ver si lo adivino, es por ella. Mujeres…cómo nos hacen perder la puta cabeza.”

“Escúchame bien, hijo, y este que te doy es un buen consejo. No la dejes ir, no seas idiota. Cuando una mujer como Emily aparece en la vida de uno la coges, la agarras bien de la cintura y te aprovechas de que es tuya. Eso es el amor, James. Una vez la tienes la coges, y no la dejas escapar. No siempre hay segundas oportunidades. A veces en la vida hay que ser un poco avaricioso.”

“No me lleves la contraria, muchacho. Y quita esa cara de mierda que tienes. Vas a tener que espabilar si no quieres que te la quite un puto maricón. JAJAJAJA. ¿Te imaginas? ¿Te imagina que venga un puto maricón como tu hermano y te quite a Emily? JAJAJAAJAJAJA”

Futile Devices – Sufjan Stevens

Describe como, nada más decir Tom estas palabras Shawn sale de la cocina y su mirada se cruza con la de su hermano.

A partir de aquí permite que los dos hermanos hablen entre ellos y dirijan la escena hacia donde quieran, dando ellos el final que deseen a la misma. No obstante ten en cuenta que esta es la Cena a la que se refieren las historias de ambos personajes y que el resultado de este flashback se convertirá en canónico y un doloroso recuerdo para los dos hermanos Holloway.

Notas sobre la escena:

Operación Midas es tanto la historia de Michael Marrone como la de los hermanos Holloway. La idea es que a lo largo de la partida haya tanto peso de la trama en sí como de los personajes. Es recomendable, por tanto, que los hermanos Holloway hablen entre ellos, interactúen, conversen sobre su pasado y se pregunten por su futuro. Ambos hermanos tienen una relación complicada, lo que en lugar de ser visto como una complicación a la hora de estar juntos en el mismo caso debería ser una oportunidad para experimentar su drama familiar aparte de explorar los temas principales de Operación Midas.

Una vez el vínculo que existe entre los hermanos se haya visto reforzado mediante la interacción de los dos personajes seremos capaces de comprender en toda su extensión el drama del clímax de Operación Midas y su sacrificio final.

Para reforzar ese vínculo no tienes por qué basarte únicamente en la interacción presente de los personajes y de las Premoniciones de Shawn. También es posible que tanto tú como tus jugadores decidáis que los personajes experimenten flashbacks a modo de recuerdos de su vida pasada en común. Es en esa línea en la que va la escena flotante «Un drama familiar» sin perjuicio de que pueda haber otros del mismo estilo a lo largo de toda la campaña. Esos flashbacks pueden estar basados en acontecimientos que se mencionan en las historias de los personajes, como el descrito arriba, u otros completamente nuevos que el Director o los jugadores creen desde cero.

Una última cosa. Puedes usar como tema musical del vínculo entre los hermanos Holloway la canción “For the Widows in Paradise, for the Fatherless in Ypsilanti” de Sufjan Stevens. Escúchalo, no deja a nadie indiferente. 

ENTREVISTA EN SINGAPUR

Tipo de escena: clave

Escena previa: «Oficinas del Wall Street Journal», «Infiltrarse en Hostetter Marcus».

Escena siguiente: «The Pregnant Building»

Humanity – Constantine Soundtrack

Lo más natural es que los agentes cojan el primer vuelo en dirección a Singapur, con escala o sin ella, de tal forma que sea cuando sea que lleguen allí esté anocheciendo. El vuelo dura doce horas, debiendo tener en cuenta las trece horas de diferencia en el huso horario. Boston y Singapur están, al fin y al cabo, en lados opuestos del mundo.

La ciudad de Singapur está plagada de vegetación, mezclando el color verde de las plantas con el moderno cristal. Es un alarde de prosperidad, de futuro. La tecnología y la naturaleza en comunión. Una utopía. Un auténtico paraíso. Pero ¿qué ocultarán las plantas bajo las raíces? ¿Cuál será el oculto propósito de tan avanzada tecnología? Tenéis la sensación de que bajo la superficie el paradisíaco Singapur, se oculta un infierno. En ese sentido, esta ciudad se parece mucho a Boston.

No habéis tenido ningún problema para haceros entender en inglés, pues allí todo el mundo parece hablarlo. De hecho, puede que sepáis que es uno de los cuatro idiomas oficiales del país. Y es que no solo hay chinos en Singapur, sino todo un crisol de etnias y culturas. Malayos, indios, euroasiáticos, árabes y caucásicos pueblan esta enorme ciudad de más de cinco millones de personas.

Ayuda de Juego 10 - Distrito Financiero de Singapur


Si los agentes, o los jugadores, desean mirar alguna información sobre Singapur puedes comentarles que esta ciudad china cuenta con el puerto marítimo con el mayor volumen de carga anual del mundo y el cuarto mercado de divisas más grande del mundo. Es como el de Boston, pero a mucha mayor escala.

Si los agentes han investigado sobre el Park Royal Collection de Singapur, el lugar donde se aloja Raghuram, habrán descubierto que esta compañía hotelera hace tiempo que pertenece a la multinacional coreana-singaporense Ha Ying. Y sí, es algo de conocimiento público que esta multinacional tiene importantes acuerdos comerciales con la firma bostoniana Hostetter Marcus.

Pero olvidémonos de todo eso. No nos interesa, ¿verdad? No debería de interesarnos. Es como si aquí alguien hubiera puesto mucho esfuerzo en ello. En adecentar Orchard Road, el distrito comercial, una de las más famosas atracciones para turistas para que no vayan a ningún otro sitio. En decorar las fachadas de los edificios públicos y privados del centro de la ciudad con luces de todos los colores para que nos deslumbren y no veamos nada más. En hacer los rascacielos más altos del mundo para así evitar que tengamos que mirar al suelo. En hacer los trenes más rápidos, para que los viajeros no tengan ni siquiera tiempo para pensar. En poner un casino en cada esquina, porque si se lo pasan bien, los miserables no lo parecen tanto. En hacer los más bellos y lujosos hoteles. Porque si no parece una cárcel, ¿Quién va a pensar que lo es?

Bienvenidos a Singapur.

El hotel de lujo Park Royal Collection de Singapur es un hotel de cinco estrellas carente de turistas. En lugar de ello, este es un hotel destinado a ese gran número de empresarios extranjeros que vienen a hacer negocios en la ciudad china. Para ello además de las habitaciones, cada una del tamaño de una suite y perfectamente equipada, tiene multitud de salas para llevar a cabo reuniones y conferencias. El lugar está bastante ajetreado y un vistazo superficial por parte de los agentes revelará que este lugar se preocupa en demasía por la intimidad de sus clientes, pues no parece que haya cámaras de seguridad en todo el edificio.

Mirar en los registros de los clientes del hotel revelará que la habitación de Raghuram es una suite de lujo situada en el ático del edificio, al que sólo puede accederse mediante las escaleras -subiendo los dieciséis pisos a pie- o mediante un ascensor privado que funciona con una tarjeta magnética como llave. La llave, por supuesto, no se encuentra en posesión de Raghuram, y los agentes podrán conseguirla ya sea robándola de recepción -Birlar Dificultad 4- o de alguno de los guardias de seguridad del edificio. O también pueden subir andando, que es mucho menos arriesgado.

Encountering a Twin – Constantine Soundtrack

La puerta se abre, dando lugar a una lujosa suite. Pero más interesante resulta aquel hombre que nos ha abierto la puerta. Tiene el rostro moreno surcado de arrugas, una despeinada mata de pelo negro en el que ya han empezado a salir canas, grandes orejas y gafas de montura metálica. Su aspecto es descuidado, no lleva corbata ni americana, pero viste una camisa y pantalones de traje. Otrora, es probable que fuera un hombre apuesto. Ahora, sin embargo, sus ojos reflejan la marca de una tragedia inenarrable.

“Supongo que ya es la hora. Michael debe de haberse cansado de mí.”

Raghuram tiene el apático aspecto de un hombre resignado a su suerte, sin embargo cuando los agentes se presenten y comience a comprender que no los envía Michael se pondrá sumamente nervioso, haciéndoles pasar al interior de la habitación.

Al describir el lugar donde Raghuram ha estado viviendo por los últimos diez meses no hay que olvidar que esta se trata de una jaula de oro. Ha de ser lujosa y elegante, pero una jaula al fin y al cabo. También puedes tener en cuenta que la habitación puede estar desordenada y sucia, Raghuram no recibe muchas visitas y ha estado trabajando casi sin descanso en descubrir cuál será exactamente el plan de Michael Marrone para hacer colapsar de golpe el mercado financiero. Los restos de ese trabajo se encontrarán en forma de papeles desperdigados por toda la habitación -Raghuram no tiene un ordenador ni nada parecido.

“¿Qué es lo que sabéis? ¿Por qué habéis venido a hablar conmigo? Estáis locos. Ahora todos estamos en peligro. Marrone no se detiene ante nada ni nadie y mucho menos ahora que está tan cerca. Os quitará lo que más queréis sólo para haceros desearlo. Sólo para entendáis su ambición…su…codicia.”

I Left Her Alone – Constantine Soundtrack 

  • “Es el trabajo de su vida. Siempre fue ambicioso, siempre miraba más allá que el resto. Era él quien nos empujaba a todas esas locuras. Fue su idea la de crear el Club de Midas. Pero no era mal chico. Alocado, soñador, ambicioso, pero no era malvado. Fue…esa Fórmula. El día en que la descubrió Michael cambió para siempre.”
  • “Nos separamos. Cada uno de los miembros del Club hicimos nuestra vida. Algunos mejor que otros. Arthur siempre odió en lo que se había convertido su vida. Entiendo que no rechazó la oferta de Michael de trabajar con él, ¿verdad? Yo tampoco pude hacerlo. Tenéis que entenderme. Tras dar esa conferencia todo el mundo se rio de mí. ¿Burbuja inmobiliaria? Qué tontería. Como si el sistema económico no tuviese crisis cíclicas. No, fui ignorado, vilipendiado. No podía seguir dando clases. Y entonces, Michael me ofreció un puesto en la firma.”
  • “Me dijo que mis conocimientos de previsión de mercados eran imprescindibles para la firma. Que el mercado inmobiliario era el problema y la solución. Pero para que Hostetter-Marcus pudiera dar un vuelco a la situación necesitaban poder de mercado, por eso debían vender en corto. Y me dijo que se habían percatado de que la fórmula tenía un error. Era algo diminuto, no más que un signo en toda una pizarra llena de tiza, pero lo suficiente como para hacerla falible. Harían falta llevar a cabo unas operaciones de mercado muy, muy complicadas. Para ello necesitaban mi ayuda…y un potente programa informático.”
  • “Me mintió, seguro que lo supo desde el principio. Que tuvo la sangre fría de dar la Fórmula al mundo, sabiendo el caos que desencadenaría. Lo sabía. ÉL se lo dijo. ¿No lo sabéis? Ese día, el día en que Michael descubrió la Fórmula, ÉL apareció (pista clave).”
  • “Michael solo lo vio un instante, pero ambos hicieron contacto. Le prometió todo, un mundo entero, el control que Michael siempre ha ansiado. Todos sus deseos. Todos. ÉL no podía manifestarse más que unos pocos segundos. El momento no era el apropiado, pero si Michael lograba crear la situación adecuada, entonces…ÉL podría venir a este lado. ¿Entiendes? Venir para quedarse” (pista clave).
  • “Sé lo que pensáis. Yo tampoco lo creí cuando me lo contó. Pero es real. Le he dado mil vueltas durante todo el tiempo que he estado entre estas cuatro paredes. Sin comunicación con el exterior. Sin poder hablar más que con él. Tiene que ser real, lo que yo vi no era ningún sueño. Apareció en cuanto Michael completó la Fórmula, fue eso lo que lo trajo hasta aquí.”
  • “¿Cómo? La Pizarra es el cómo. La misma Pizarra de la Facultad de Matemáticas donde Michael descubrió la Fórmula, donde ÉL apareció por primera vez. Cuando Michael la sacó de allí dijeron que estaba loco. Si ellos supieran el alcance de su locura…” (pista clave)
  • “Todavía falta el golpe de gracia, pero no entiendo por qué Michael está tardando tanto en darlo. Será el banco Bear Stearns, yo mismo diseñé la reacción en cadena. Iba a callar la boca a todos aquellos que decían que era imposible que todo esto se desplomara. Ilusos. Luego el Norther Rock, IndyMac, Freddie Mac y Fannie Mae, Lehman Brothers y Merril Lynch.”
  • “Todavía puede detenerse. Este es un trabajo de años, la única solución que se me ocurre para solucionarlo en el corto plazo es un rescate por parte del Banco Central. Si ya sabemos de su déficit podemos actuar antes de que la reacción en cadena se haga demasiado fuerte y aparezca en los medios. Quizá así la población no sea consciente. Pero la Verdad siempre acaba saliendo a la luz.”
  • “Michael me contó lo que habían hecho con el periodista, ese tal Schaefer. Tened cuidado con lo que deseáis, pues ÉL lo usa para hacerse más fuerte. Para introducirse dentro de vosotros. Tienes que dejarlo entrar, tienes que ceder ante él. Resistirse es difícil, algunos dirán que imposible, pero no es cierto. Aunque, una vez que está dentro de ti, no hay vuelta atrás. La muerte, esa es la única liberación posible.”

Notas sobre la escena:

La ciudad de Singapur y el color que lleva asociado tiene como objetivo servir como un reflejo de Boston además de servir a uno de los dos temas principales de Operación Midas, ese que dice que todo es una tapadera que oculta cosas terribles. Incluso el propio Park Royal Collection es un reflejo del Boston Harbor, ambos hoteles de lujo de carácter empresarial. No dudes en hacer comparaciones entre el color de la ciudad de Boston y el de Singapur con el fin de que a tus jugadores le queden claras las similitudes, de esta forma Singapur cobra también vida, pese a sólo ser protagonista de una única escena.

El otro tema principal de Operación Midas, la codicia, se deriva de las menciones a Michael Marrone que se hacen en la entrevista con Raghuram. Este es el evento clave de esta escena y el que aporta las pistas necesarias para avanzar hacia la siguiente escena que concluye la trama de Operación Midas: «The Pregnant Building». Pero antes de que los agentes vuelvan a Boston, determinados por acabar con Michael Marrone y su célula Esoterrorista, Raghuram tiene información que darles.

En primer lugar Raghuram cuenta la historia de su relación con Marrone, el Club Midas y sus Premoniciones económicas -todo ya relatado en el apartado de «Trasfondo»- algo que da vida a este personaje y puede que aún sea parcialmente desconocido por los agentes. Posteriormente suelta la bomba: Marrone pretende traer a Mammón a este lado de la Membrana. Ese es el culmen de su plan y el clímax que deben impedir los jugadores, por tanto esta es una de las pistas claves más importantes de la escena. Pero eso no es todo, porque Raghuram da también su segunda pista clave, y es que Mammón cruzará a este lado haciendo uso de la Pizarra, la misma en la que está escrita la Fórmula de Plutón y que ha utilizado este tiempo para comunicarse con Marrone. Los agentes saben entonces que para evitar la llegada de la EOE deben destruir la Pizarra antes de que el demonio sea invocado por Marrone. En último lugar, Raghuram da a los agentes la información necesaria para paliar parte del efecto económico de la crisis, algo imprescindible para desplegar el Velo. Si es que los agente sobreviven para hacerlo, claro.

Al ser la entrevista con Raghuram lo clave de esta escena, el director de juego puede prescindir tanto del color de la ciudad como el del hotel, no siendo necesario si quiera detenernos en cómo los agentes llegan a la habitación del antiguo profesor de economía. Las elipsis son una herramienta maravillosa en la dirección de un juego de rol. Úsalas.

“THE PREGNANT BUILDING”

Tipo de escena: conclusión

Escena previa: «Entrevista en Singapur».  

Escena siguiente: «Crisis»

A New Hairdo for Beverly Jean – Jason Hill

Como si las estrellas se hubieran caído del cielo, ahora sólo hay dos enormes lunas en el cielo, una roja y otra blanca, ambas más o menos del mismo tamaño y ambas muy cerca de superponerse.

Bajo ellas la ciudad de Boston duerme. No hay peatones por las calles y el centro de la ciudad está ausente de tráfico. En realidad, es como si la ciudad se hallara agazapada, como un animal acechante. Está claro que hay algo que se oculta en el ambiente de Boston, una tensión cercana a explotar. Casi puede sentirse en el aire, una emoción contenida.

Algo palpita en el skyline nocturno de la ciudad. Es ese enorme rascacielos embarazado que es “The Pregnant Building”. Las luces del edificio están apagadas, pero hay cierta sensación como si el edificio respirase. Como si estuviera vivo, como un corazón podrido y su metal se dilatase y se contrajera, mirándonos los habitantes desde la oscuridad del interior de su útero corrompido. Casi parece como si se hubieran desprendido de su tapadera empresarial. Como si ya no hubiera lugar para seguir guardando las apariencias.

Es evidente que la Membrana se ha resquebrajado en el Pregnant Building, pero… ¿es demasiado tarde?

Aunque, ¿he dicho que todas las luces están apagadas? No, todas no. Hay una luz como de infrarrojo que viene del piso superior y se desborda por todas las ventanas, dando a esta estructura la impresión de ser un gigantesco panóptico.

Michael Marrone se encuentra en la última planta de las treinta y siete que componen el edificio. Es allí donde piensa llevar a cabo el ritual que hará que Mammón cruce a este lado de la Membrana, por tanto es allí donde ha hecho que sitúen la Pizarra. El objetivo de los agentes de la Ordo Veritatis será destruir la Pizarra, por lo que es hasta aquí donde tienen que llegar para enfrentarse con Marrone, dando lugar a un épico clímax final de campaña.

Pero llegar hasta la Pizarra no va a ser sencillo. Michael Marrone se jacta de tenerlo todo bajo control, por ello ha tomado precauciones para impedir que la Ordo Veritatis eche por tierra sus planes. Por ello ha liberado a decenas de Semillas de Mammón que han poseído a algunos de los más codiciosos trabajadores de la Hostetter Marcus -entre ellos el Comité Ejecutivo de la firma- y les ha ordenado que impidan el paso a todo aquel que trate de detener el ritual.

Las EOEs han transformado brutalmente a sus anfitriones tal y como los agentes vieron en la Operación Anticuario y con Arthur Milk, convirtiéndolos en unos monstruos demoníacos que seguirán las órdenes de Michael hasta sus últimas consecuencias. Por ello, repartidos por todas las plantas del edificio, estos seres deformes atacarán a los agentes y a cualquiera que los acompañe una vez estos entren en el Pregnant Building, intentando estrangularlos hasta la muerte.

Sobrevivir a este ejército de EOEs deformes que tan sólo hace unas horas eran seres humanos hace necesario que los agentes hagan una última tirada de Estabilidad. La dificultad será de 6 y la posible pérdida de estabilidad es de 5.

Semillas de Mammón

Habilidades: Atletismo 2, Escaramuza 3, Salud 1

Umbral de golpe: 3

Protección: 2 contra disparo, 1 contra escaramuza

Arma: +2 (cuchilla de hueso)

Medidas especiales de liquidación: Determinado por los jugadores en el Prólogo. El daño que causan a las EOEs no se atenúa por su protección.

Wrath – Howard Shore

“Vaya, vaya, vaya. Decidme ¿a qué debe la firma la visita de tales intrépidos agentes de la ley?” Michael Marrone sonríe.

Volvéis a verlo. Alto y apuesto. Cabello castaño. Rostro joven. Dentadura perfecta. Traje italiano. Ojos de color miel. Lleva una corbata de color rojo. Rojo como la luna, como la sangre, como las amapolas.

Michael porta su arma en la mano derecha, una tiza, sujeta entre sus dedos índice y pulgar. Justo detrás de él está la Pizarra, con la Fórmula de Plutón escrita en ella. Una vez iniciada la conjunción, Marrone solo tiene que escribir un último signo en la pizarra, el sello de Mammón. Una vez lo haga este cruzará la Membrana y durante el tiempo que dure la conjunción la EOE buscará un cuerpo para que este sea su anfitrión. Una vez lo haya hecho no hay vuelta atrás, y, al igual que ocurre con las Semillas, la muerte será la única liberación posible del recipiente, lo que también mandará a Mammón de vuelta al otro lado.

“Habéis tardado lo vuestro en llegar y yo soy un hombre ocupado, pero me complace anunciar que la firma Hostetter Marcus tiene todo el tiempo del mundo al menos uno de vosotros.”

“Afortunadamente agentes, tengo una oferta para al menos uno de vosotros. Ya sabéis que soy un hombre de negocios. Y que aquí nos dedicamos a hacer negocios. Puedo ofreceros un puesto en Hostetter-Marcus, un despacho, con una planta enterita para vosotros solos. Esta noche hemos tenido que decir adiós a parte del personal y estamos buscando reemplazos. ¿Por qué no ser mis socios? Habéis llegado al final del tablero y las normas recompensan a los peones que lo hacen. Al fin y al cabo, los intereses que nos mueven son muy similares.”

Entonces dejará de hablar a ambos y se dirigirá hacia James, o hacia el agente más ambicioso de los dos.

“Venga ya, James, ¿no me crees? Y ¿si te digo que a mí también me pegaban en el colegio? Que el equipo favorito de mi padre también eran los Red Sox de Boston y que mi madre siempre prefirió a mi hermano mayor antes que a mí. ¿Crees que a mí tampoco me abandonaron? Me dejaron solo. Mi familia, mis amigos, los miembros del Club de Midas. No lo entendían, ellos no eran como yo.”

“¿No has querido siempre poder? Controlar a aquellos que tienes cerca para que no puedan abandonarte. Ser superior a aquellos que te pegaban para que nadie te tosiera en la cara. Dejar de ser débil James. ¿Es que quieres me crea que no codicias algo más?”

“Te entiendo James, porque somos iguales. Te veo aquí y es como ver a mi propio reflejo.”

Mira a la luna. “Es la hora. Ven conmigo, hagamos un trato. Acepta. Sé su recipiente.” Tiende la tiza, pero más parece que tienda su mano. Como para cerrar un trato.

En caso de que James parezca reacio a aceptar la oferta de Marrone intentará ponerlo en contra de su hermano.

“Venga ya, no vas a escuchar a este maricón, ¿verdad? Es un pusilánime, no es nadie. Es tu hermano mayor, pero no sabía hacer ni eso. Un estudioso, pero ni siquiera consiguió acabar la universidad. Puede ver el futuro, pero ni siquiera pudo salvarla a ella. ¿Y aun así sigues con él? ¿No entiendes que Shawn es el culpable de todo? ¿No te das cuenta del favor que te harías a ti mismo si él desapareciera de en medio?”

“Tú eres un juguete. Su marioneta. Te manipula. Te tiene cerca, te busca y lo hace para controlarte. ¿Qué cosas ha hecho por unirte a él?  No te confundas. Él jamás ha triunfado en nada. Os ha engañado a todos.”

En última instancia, Michael estará dispuesto a ejercer como anfitrión de su maestro, completando la Fórmula y comenzando la fusión con él. Mammón le aseguró que si lo hacía no correría peligro, pero Michael, con razón, desconfía de la EOE, por lo que antes de nada intentará tentar a los agentes para que al menos uno de ellos se convierta en recipiente de la EOE.

Y es que serlo tiene sus beneficios, pues ser anfitrión consciente del poder de Mammón significa que al menos uno de sus deseos, sea lo avaricioso que sea, se cumplirá a este lado de la Membrana. Aunque por supuesto, esto es un regalo envenenado. Pues una vez Mammón penetre el cuerpo de su recipiente pasará a devorar su alma en su proceso que puede durar un par de minutos. Momento en que tanto Mammón como el anfitrión serán vulnerables y momento en que el elegido podrá usar el poder de la EOE para cumplir un único deseo.

Esto es algo que Marrone sabe y será su última carta a la hora de convencer a los agentes de que acepten completar la Fórmula de Plutón y ser el recipiente de Mammón.

Resurrection – Constantine Soundtrack

“Idiota, no entiendes el verdadero alcance de su poder. Él puede conceder cualquier deseo. Por grande que sea la ambición. Por imposible que resulte. ¿No lo entiendes, James? Él…Él puede traerla de vuelta.” Saca de su bolsillo el anillo de Emily.

“Solo tienes que pedírselo.” Tiende la tiza. “Solo tienes que desearlo.”

Nada más decir estas palabras la Pizarra comienza a cambiar, perdiendo su característico color verde para adoptar una tonalidad acristalada. En un abrir y cerrar de ojos la Pizarra se ha convertido en un Espejo, con la Fórmula de Plutón todavía escrita con tiza roja sobre su superficie. El símbolo que falta se dibuja también en el Espejo, muy tenue. La forma está clara, sólo hace falta repasarlo.

Ayuda de juego 11 - El Signo de Mammón


“¿Quieres estar con ella James Holloway? ¿LO QUIERES? ¿LO DESEAS? ¿LO ANSIAS? ¿LO CODICIAS?”

Pero la realidad que muestra el espejo es distinta a la de este lado. Mirando al espejo no puede verse a nadie reflejado, sino un cúmulo de niebla roja que empieza poco a poco a formar una figura. Es la Emily White. Ella al principio parece desconcertada pero nada más ver fijar la vista en su lado del Espejo parece ver a James y corre hacia él para abrazarlo, chocando con el propio espejo como si fuera una pared invisible. Apoya las manos al otro lado y dice algo, pero sus palabras quedan amortiguadas y desde este lado del espejo son imperceptibles. Aun así, no hace falta leer sus labios para saber que Emily White está aterrorizada, suplicando que la saquen de allí.

Una vez en este punto los agentes se hayan ante el dilema que supone el clímax dramático de Operación Midas. Hay varias posibilidades, lo que por supuesto altera el final de la campaña. A continuación se comentan los finales que se han sido considerados como posibilidades, sin perjuicio de que pueda haber otros adaptables a cada experiencia específica de Operación Midas. 

Lucifer – Constantine Soundtrack

  • James, o incluso el propio Shawn, puede aceptar el trato de Marrone, convertirse en el recipiente y pedir que Emily vuelva a la vida, lo que la traerá a cambio de la vida del recipiente y de liberar a Mammón en el mundo.

                                                                Between Us – Michael Ortega
  •       James, por sí mismo o con la ayuda de Shawn, puede superar su trauma con Emily, destruyendo el espejo y aceptando de una vez su muerte. Esto provocará que pierdan la oportunidad de hacer cumplir su deseo, pero también evitará que Mammón cruce la Membrana.

Por supuesto estos finales tienen variantes que habrán de ser consideradas por el Director de juego, teniéndolas en cuenta para dar un final a la aventura y para el posterior epílogo de cierre de la misma.

Considero mi variante favorita a aquella en que James acepta la oferta de Marrone, pide su deseo y Shawn se ve obligado a matar a su hermano menor antes de que este termine de transformarse por completo en el recipiente de Marrone. Aunque esto también puede pasar al contrario, que sea Shawn el recipiente y James el que se vea obligado a acabar con su hermano, o incluso que el propio recipiente se quite su propia vida antes de que Mammón tome el control.

Las posibilidades son tan infinitas como la imaginación de tus jugadores, pero de cara al prólogo lo que se ha de tener en cuenta es si Mammón es, o no, liberado en el mundo.

Michael Marrone

Habilidades: Atletismo 8, Escaramuza 9, Vigilancia 4, Disparo 3, Salud 10

Umbral de golpe: 4

Arma: -2 (nada)

Notas sobre la escena:

El número de las Semillas de Mammón que defienden The Pregnant Building puede ser mayor o menor quedando al albedrío del Director de Juego, pudiéndose enfocar esta escena dependiendo de las preferencias de su grupo de juego. Aquellos que busquen una experiencia más estratégica pueden enfrentarse a un número determinado de estas Semillas haciendo uso de sus armas u otros medios, derrochando puntos de sus habilidades generales mientras ascienden por todas las plantas del edificio hasta llegar a la última. Aquellos que, en cambio, busquen una experiencia más narrativa pueden afrontar este combate de una forma distinta y más rápida, con menos tiradas o tan sólo una para calcular el resultado de este combate y el precio que los agentes, sea en puntos o en vida, han tenido que pagar antes de llegar ante Michael Marrone.

En esencia, el dificultoso ascenso hasta la última planta del edificio tiene por objetivo hacer que los agentes se gasten o pierdan vida y recursos antes del ritual, por lo que la forma en la que esto se lleve a cabo no es tan importante como ese gasto en sí. Además, las Semillas de Mammón tienen la función dramática de acabar con aquellos NPCs que acompañen a los personajes jugadores hasta el Pregnant Building, de tal forma que sean solo ellos los que lleguen ante Michael Marrone. Estamos al final de la campaña, no es momento de que nadie robe el protagonismo a nuestros agentes.

En caso de que todavía algún NPC acompañe a los agentes hasta la parte final de la escena puedes acompañar a Michael Marrone de una EOE conocida como Quebrantahuesos (página 93 del manual básico de Esoterroristas), que obedecerá sus órdenes de encargarse de los NPCs además de vapulear a los personajes jugadores para “ablandarlos” y convencerlos a golpes de servir como recipiente para Mammón.

En cuanto a la última escena, es necesario especificar que Michael Marrone se toma tantas molestias para que los agentes acepten su oferta debido a que estos deben hacerlo por su propia voluntad, al contrario que con las Semillas de Mammón. El requisito adicional es que tiene que existir codicia o ambición en el interior del recipiente, lo que puede, o no, cumplirse en el caso de los personajes de tus jugadores.

En lo que respecta a la oferta de Marrone, es probable que tus agentes quieran utilizar la habilidad de Detección de Mentiras en ella. En ese caso debes confirmar a tus jugadores que su promesa sobre el poder de Mammón es cierta. El anfitrión podrá pedir cualquier cosa y él lo concederá. Pero también debes avisarles de que una vez aceptado Mammón en su interior no hay vuelta atrás y que el ser tomará el control de su recipiente.

Por último resta el destino de Michael Marrone.

Si al menos uno de los agentes se convierte en el recipiente de Mammón, Michael, lleno de júbilo, se dirigirá a la EOE y le exigirá que cumpla con sus deseos tal y como le prometió. Mammón, como no puede ser de otra forma, cogerá a Michael Marrone por el cuello y lo estrangulará, acabando así con la vida del Esoterrorista.

Si los agentes destruyen la Pizarra, rechazando ambos el convertirse en recipiente de Mammón, Michael intentará primero de impedirlo y luego quedará destrozado, con sus sueños rotos por siempre. Su destino queda a merced de los agentes, que pueden matarlo si ese es su deseo. En caso contrario Michael aprovechará un descuido de los agentes para ahorcarse de la forma más imaginativa que se le ocurra al Director de Juego.

Por supuesto si Michael, desesperado, se convierte en el recipiente de Mammón su alma será consumida por la EOE, poniendo así un poético punto y final a su codiciosa existencia.

CRISIS

Tipo de escena: epílogo

Escena previa: «The Pregnant Building». 

El epílogo de Operación Midas está condicionado por las decisiones de los jugadores en la escena de conclusión «The Pregnant Building» y el posible final que desencadenen estas decisiones. Sin tener en cuenta las posibles variantes, a la hora de escribir estas dos posibilidades de epílogo el acontecimiento clave que se ha valorado es el de si Mammón finalmente logra cruzar la Membrana hasta nuestro mundo. En caso afirmativo el epílogo correcto será el primero. El caso negativo el epílogo correcto será el segundo.

The Big Short Piano Suite – Nicholas Britell

  • Mammón reina

El banco de inversión neoyorquino Bear Stearns fue el primero de los grandes bancos en caer en marzo de 2008. La Fórmula de Plutón, necesaria para la prevención de riesgos en el sector, había fallado. La Ordo Veritatis intentó evitar un colapso súbito de la empresa mediante la concesión de un préstamo extraordinario por medio Banco de la Reserva Federal, pero la compañía no pudo ser salvada y tuvo que ser vendida a precio de saldo a JP Morgan, otra de las grandes empresas del sector financiero, socios comerciales de Hostetter Marcus.

La caída de la empresa fue sólo el principio.  

Seis meses más tarde, en Septiembre de 2008 se produjeron múltiples crisis de forma simultánea en el sistema de inversión estadounidense desencadenando una crisis global.

Los indicadores de riesgo y miedo de los inversores batieron todos los récords. La paranoia y la miseria se extendieron por el mundo y entre Europa y Norteamérica se registró un aumento del 6,5% de la tasa de suicidios. La Membrana se tambaleaba y el Velo se resentía.

El 19 de septiembre, la Ordo Veritatis convenció a la SEC para que impusiera una prohibición temporal de venta en corto y facilitó a las instituciones que pudieran recomprar sus propias acciones. Fue en vano. Cuando el polvo se asentó tras el colapso, 5 quintillones de dólares en dinero de pensiones, valores inmobiliarios y fianzas habían desaparecido. En los Estados Unidos 8 millones de personas perdieron sus empleos y 6 millones perdieron sus hogares. Las tasas de desempleo en Estados Unidos y Europa alcanzaron máximos históricos. En menos de año y medio, el 45% de la riqueza mundial había sido destruida.

Pese a los valerosos intentos por evitarlo, la avaricia, finalmente, terminó de romper el saco.

HOY, MAMMÓN REINA.

  • Nadie recuerda a los héroes

La noche del 22 de marzo de 2008, las oficinas de Hostetter Marcus en Boston sufrieron un ataque terrorista en el que perdió la vida el joven CEO de la compañía Michael Marrone, así como otros socios de la empresa.

Pero pese a la exitosa actuación de la Ordo, el mal ya estaba hecho.

El banco de inversión neoyorquino Bear Stearns fue el primero de los grandes bancos en caer en marzo de 2008. Su fórmula de prevención de riesgos había fallado. La Ordo Veritatis evitó el colapso súbito de la empresa mediante la concesión de un préstamo extraordinario por medio Banco de la Reserva Federal, y su posterior venta a precio de saldo a JP Morgan, otra de las grandes empresas del sector financiero. 

Y esto, sólo fue el principio.

El declive económico no pudo ocultarse por mucho más tiempo y seis meses más tarde la situación explotó en múltiples crisis de forma simultánea en el sistema de inversión estadounidense, desencadenando una crisis global. 

Los indicadores de riesgo y miedo de los inversores batieron todos los récords. La paranoia y la miseria se extendieron y en muchos puntos del mundo la Membrana acabó por resquebrajarse. Las EOE fueron combatidas en masa por los agentes de la Ordo. Se perdieron muchas vidas.

Cuando el polvo se asentó tras el colapso, 5 quintillones de dólares en dinero de pensiones, valores inmobiliarios y fianzas habían desaparecido. En los Estados Unidos 8 millones de personas perdieron sus empleos, 6 millones perdieron sus hogares. Las tasas de desempleo en Estados Unidos y Europa alcanzaron máximos históricos no recuperándose hasta ocho años más tarde. En menos de año y medio, el 45% de la riqueza mundial había sido destruida.

Pese a los valerosos intentos por evitarlo, la avaricia rompió el saco.

De no haber sido por la actuación de la Ordo, el alcance de la crisis habría sido mucho mayor. Pero, tras la tragedia, nadie alaba a los héroes.

Tras este epílogo leído o parafraseado por parte del Director de Juego, se recomiendo dar la oportunidad a los jugadores cuyos personajes queden con vida para que improvisen un corto epílogo sobre sus agentes, teniendo también en cuenta si su compañero falleció, o no, en el Pregnant Building y si Emily White continúa muerta o volvió al mundo de los vivos.

Deja que en esta última escena los jugadores se recreen y den un final apropiado a sus personajes y a la campaña en general, marcando ellos el tono y el sabor final de Operación Midas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario