“Operación Midas” es un módulo no oficial de mi autoría para la segunda edición del juego de rol Esoterroristas. Cada una de las seis partes de esta minicampaña será publicada semanalmente en el blog de forma capitular hasta la conclusión del mismo. Será entonces cuando se suba un enlace con todas las partes recopiladas en un único documento. Las publicaciones tendrán lugar todos los martes a las 16:00 GM+1.
Si esta es la primera entrada que has encontrado del módulo te invito a leer la introducción y la sinopsis del mismo aquí. Si buscas empezar a leer a partir de la primera parte de este módulo puedes hacerlo desde este enlace.
Si deseas leer el módulo en su totalidad en un documento aparte aquí puedes encontrar un enlace a google drive, donde podrás descargar la aventura totalmente editada y maquetada así como las ayudas de juego y las fichas de los personajes pregenerados.
UN DRAMA FAMILIAR
Tipo de escena: flotante/alternativa
Antes de jugar esta escena especifica
que se trata de un flashback que tiene lugar en un momento indeterminado entre
la muerte de Emily White y la Operación Anticuario.
Los clásicos sonidos del órgano de un partido de
beisbol nos introducen en una acogedora casa en la que ya es invierno y un
fuego ruge en la chimenea esta gélida noche. La televisión está encendida a
todo volumen, pues el partido está a punto de empezar. Los Boston Red Sox
juegan en casa, en el Fenway Park, esta vez contra los Yankees de Nueva York.
La expectación se lee en el ambiente festivo de la
casa, donde dos hombres de edades muy distintas están sentados en el sofá con
unos aperitivos en una mesita frente a ellos una jarra de cerveza y otra vacía.
Frente a ellos la gigantesca televisión panorámica que está televisando el
encuentro.
Pide al jugador que interpreta a
James que describa a su padre, Tom Holloway.
Suena el himno nacional y los jugadores a ambos lados
del campo se llevan las gorras al corazón. La bandera se despliega en ese estadio
gigante de asientos rojos y verde césped.
Para la escena puedes reproducir un
partido de beisbol auténtico y usar el audio del mismo como sonido ambiental.
Tu padre se dirige a ti, James.
“¿Qué chaval, cómo lo ves? Maldición.
Si los superamos por al menos tres entradas nos vamos después de cenar al bar.”
“Yo invito a esa hamburguesa, pero ni una palabra a tu madre.”
Es raro James, este partido te suena. Tienes un Déjà
Vu. Te suena lo suficiente como para saber que el cabrón de Alex Rodríguez
se la jugó y bateó esa bola que ya estaba prácticamente en la mano del capitán
de los Boston Red Sox, Jason Varitek. Eso fue lo que hizo perder a los Red Sox.
Estás seguro. Este es un partido viejo. Quizá del año pasado. Ni siquiera tenéis
esa alineación ahora.
Si se lo comenta a su padre este le
dice, molesto, que eso no es cierto. Le espeta que la temporada acaba de
comenzar y este es el primero de los partidos, que su hijo tiene alucinaciones.
“Anda, hijo, ¿por qué no te bebes una
cerveza? Rachel, haz el favor de traerle una cerveza a tu hijo. No se nos vaya
a volver maricón.”
Nuestra vista se desplaza hacia la mesa detrás de ese
sofá, un tablero grande de madera en la que una mujer y un hombre joven están
colocando la mesa. Él, mientras con una mano dobla las servilletas y las coloca
encima de los platos, en la otra tiene un grasiento sándwich de mantequilla de
cacahuete. Ya está un poco mordisqueado.
Pide al jugador que interpreta a Shawn
que describa a su madre, Rachel Holloway.
“Hijo, ¿me ayudas un momento por
favor?”
Tu madre es perfectamente capaz de coger las cervezas
por sí sola, Shawn. Está claro que quiere hablar contigo. Pese a que sonríe,
tienes la sensación de que algo va mal.
Futile Devices Instrumental
– Piano Dreamers
“Ay, Shawn, querido Shawn. Tengo algo
que contarte. ¿Te acuerdas de cuando fuimos hace unos meses al neurólogo con
papá? Bueno, pues los resultados llegaron la semana pasada y fuimos juntos al
médico para verlos.”
“Está enfermo Shawn. Enfermo de…bueno
(se retuerce las manos)
Hacía tiempo que me había dado cuenta. Pero lo achaqué a la edad, todo el mundo
sabe que cuando nos hacemos mayores tendemos a olvidar algunas cosas.
Primero…empezó con las cosas más cotidianas, se olvidaba de qué era lo que acababa
de comer o hacía varias revisiones al coche. Yo lo achaqué a manías suyas, ya
sabes que tu padre tiene unas cuantas. Pero ahora…ha empezado a olvidar otras
cosas Shawn, cosas importantes, y el médico ha dicho que irá a más. Intento
hacerle recordar, se lo digo y se lo repito mil veces, pero no me escucha.”
“Él se niega a aceptarlo. Cree que no
está enfermo y por mucho que se lo diga un matasanos no va a pensar lo
contrario. Eso fue lo que dijo. Sigue actuando como siempre, o eso cree él. Ya
sabes cómo es. No puede aceptar que tiene un problema. Quizá incluso se haya
olvidado de la visita que hicimos al doctor. No lo sé Shawn, pero yo…”
“Tenemos que estar juntos, ahora más
que nunca. Os necesito a los dos, a James y a ti conmigo en esto. Yo sola no, no
voy a poder ayudarle. Quizá a vosotros os escuche.”
“Diez años, en el mejor de los casos.
No podemos hacer nada más que intentar ayudarle.” Una lágrima discreta adorna su ojo
derecho.
“Eres un cielo, Shawn. Te quiero
hijo. Gracias.”
Y Rachel sale de allí y vuelve al salón para quedarse
allí, frente al sofá y con la televisión de fondo, pero congelada, con la
cerveza en la mano. Totalmente inmóvil y la mirada fija en su hijo y su marido.
Pero volvemos atrás en el tiempo y vemos a Shawn y a
Rachel desaparecer en la cocina.
John – Constantine
Soundtrack
“¿Qué? ¿Cómo va todo por casa? ¿Hay
algún problema? Sabes que puedes contárselo a tu viejo. No bebes cerveza. ¿Te
crees que no me he dado cuenta James? Por favor, que no soy tonto. A ti te pasa
algo, pero pasas de decírselo a tu viejo, ¿no?”
“A ver si lo adivino, es por ella.
Mujeres…cómo nos hacen perder la puta cabeza.”
“Escúchame bien, hijo, y este que te
doy es un buen consejo. No la dejes ir, no seas idiota. Cuando una mujer como
Emily aparece en la vida de uno la coges, la agarras bien de la cintura y te
aprovechas de que es tuya. Eso es el amor, James. Una vez la tienes la coges, y
no la dejas escapar. No siempre hay segundas oportunidades. A veces en la vida
hay que ser un poco avaricioso.”
“No me lleves la contraria, muchacho.
Y quita esa cara de mierda que tienes. Vas a tener que espabilar si no quieres
que te la quite un puto maricón. JAJAJAJA. ¿Te imaginas? ¿Te imagina que venga
un puto maricón como tu hermano y te quite a Emily? JAJAJAAJAJAJA”
Futile Devices – Sufjan
Stevens
Describe como, nada más decir Tom
estas palabras Shawn sale de la cocina y su mirada se cruza con la de su
hermano.
A partir de aquí permite que los dos
hermanos hablen entre ellos y dirijan la escena hacia donde quieran, dando
ellos el final que deseen a la misma. No obstante ten en cuenta que esta es la
Cena a la que se refieren las historias de ambos personajes y que el resultado
de este flashback se convertirá en canónico y un doloroso recuerdo para los dos
hermanos Holloway.
Notas sobre la escena:
Operación Midas es tanto la historia
de Michael Marrone como la de los hermanos Holloway. La idea es que a lo largo
de la partida haya tanto peso de la trama en sí como de los personajes. Es
recomendable, por tanto, que los hermanos Holloway hablen entre ellos,
interactúen, conversen sobre su pasado y se pregunten por su futuro. Ambos
hermanos tienen una relación complicada, lo que en lugar de ser visto como una
complicación a la hora de estar juntos en el mismo caso debería ser una
oportunidad para experimentar su drama familiar aparte de explorar los temas
principales de Operación Midas.
Una vez el vínculo que existe entre
los hermanos se haya visto reforzado mediante la interacción de los dos
personajes seremos capaces de comprender en toda su extensión el drama del
clímax de Operación Midas y su sacrificio final.
Para reforzar ese vínculo no tienes
por qué basarte únicamente en la interacción presente de los personajes y de
las Premoniciones de Shawn. También es posible que tanto tú como tus jugadores
decidáis que los personajes experimenten flashbacks a modo de recuerdos de su
vida pasada en común. Es en esa línea en la que va la escena flotante «Un drama familiar» sin perjuicio de que pueda
haber otros del mismo estilo a lo largo de toda la campaña. Esos flashbacks
pueden estar basados en acontecimientos que se mencionan en las historias de
los personajes, como el descrito arriba, u otros completamente nuevos que el
Director o los jugadores creen desde cero.
Una última cosa. Puedes usar como tema musical del vínculo entre los hermanos Holloway la canción “For the Widows in Paradise, for the Fatherless in Ypsilanti” de Sufjan Stevens. Escúchalo, no deja a nadie indiferente.
ENTREVISTA EN SINGAPUR
Tipo de escena: clave
Escena previa: «Oficinas del Wall
Street Journal», «Infiltrarse en Hostetter
Marcus».
Escena siguiente: «The Pregnant Building»
Humanity – Constantine
Soundtrack
Lo más natural es que los agentes cojan
el primer vuelo en dirección a Singapur, con escala o sin ella, de tal forma
que sea cuando sea que lleguen allí esté anocheciendo. El vuelo dura doce
horas, debiendo tener en cuenta las trece horas de diferencia en el huso
horario. Boston y Singapur están, al fin y al cabo, en lados opuestos del
mundo.
La ciudad de Singapur está plagada de vegetación,
mezclando el color verde de las plantas con el moderno cristal. Es un alarde de
prosperidad, de futuro. La tecnología y la naturaleza en comunión. Una utopía.
Un auténtico paraíso. Pero ¿qué ocultarán las plantas bajo las raíces? ¿Cuál
será el oculto propósito de tan avanzada tecnología? Tenéis la sensación de que
bajo la superficie el paradisíaco Singapur, se oculta un infierno. En ese
sentido, esta ciudad se parece mucho a Boston.
No habéis tenido ningún problema para haceros entender
en inglés, pues allí todo el mundo parece hablarlo. De hecho, puede que sepáis
que es uno de los cuatro idiomas oficiales del país. Y es que no solo hay
chinos en Singapur, sino todo un crisol de etnias y culturas. Malayos, indios,
euroasiáticos, árabes y caucásicos pueblan esta enorme ciudad de más de cinco
millones de personas.
Ayuda de Juego 10 - Distrito Financiero de Singapur
Si los agentes, o los jugadores,
desean mirar alguna información sobre Singapur puedes comentarles que esta
ciudad china cuenta con el puerto marítimo con el mayor volumen de carga anual
del mundo y el cuarto mercado de divisas más grande del mundo. Es como el de
Boston, pero a mucha mayor escala.
Si los agentes han investigado sobre
el Park Royal Collection de Singapur, el lugar donde se aloja Raghuram, habrán
descubierto que esta compañía hotelera hace tiempo que pertenece a la
multinacional coreana-singaporense Ha Ying. Y sí, es algo de conocimiento
público que esta multinacional tiene importantes acuerdos comerciales con la
firma bostoniana Hostetter Marcus.
Pero olvidémonos de todo eso. No nos interesa,
¿verdad? No debería de interesarnos. Es como si aquí alguien hubiera puesto
mucho esfuerzo en ello. En adecentar Orchard Road, el distrito comercial, una
de las más famosas atracciones para turistas para que no vayan a ningún otro
sitio. En decorar las fachadas de los edificios públicos y privados del centro
de la ciudad con luces de todos los colores para que nos deslumbren y no veamos
nada más. En hacer los rascacielos más altos del mundo para así evitar que
tengamos que mirar al suelo. En hacer los trenes más rápidos, para que los
viajeros no tengan ni siquiera tiempo para pensar. En poner un casino en cada
esquina, porque si se lo pasan bien, los miserables no lo parecen tanto. En
hacer los más bellos y lujosos hoteles. Porque si no parece una cárcel, ¿Quién
va a pensar que lo es?
Bienvenidos a Singapur.
El hotel de lujo Park Royal Collection
de Singapur es un hotel de cinco estrellas carente de turistas. En lugar de
ello, este es un hotel destinado a ese gran número de empresarios extranjeros
que vienen a hacer negocios en la ciudad china. Para ello además de las
habitaciones, cada una del tamaño de una suite y perfectamente equipada, tiene
multitud de salas para llevar a cabo reuniones y conferencias. El lugar está
bastante ajetreado y un vistazo superficial por parte de los agentes revelará
que este lugar se preocupa en demasía por la intimidad de sus clientes, pues no
parece que haya cámaras de seguridad en todo el edificio.
Mirar en los registros de los
clientes del hotel revelará que la habitación de Raghuram es una suite de lujo
situada en el ático del edificio, al que sólo puede accederse mediante las
escaleras -subiendo los dieciséis pisos a pie- o mediante un ascensor privado
que funciona con una tarjeta magnética como llave. La llave, por supuesto, no
se encuentra en posesión de Raghuram, y los agentes podrán conseguirla ya sea robándola
de recepción -Birlar Dificultad 4- o de alguno de los guardias de
seguridad del edificio. O también pueden subir andando, que es mucho menos
arriesgado.
Encountering a Twin
– Constantine Soundtrack
La puerta se abre, dando lugar a una lujosa suite. Pero
más interesante resulta aquel hombre que nos ha abierto la puerta. Tiene el
rostro moreno surcado de arrugas, una despeinada mata de pelo negro en el que
ya han empezado a salir canas, grandes orejas y gafas de montura metálica. Su
aspecto es descuidado, no lleva corbata ni americana, pero viste una camisa y
pantalones de traje. Otrora, es probable que fuera un hombre apuesto. Ahora,
sin embargo, sus ojos reflejan la marca de una tragedia inenarrable.
“Supongo que ya es la hora. Michael
debe de haberse cansado de mí.”
Raghuram tiene el apático aspecto de
un hombre resignado a su suerte, sin embargo cuando los agentes se presenten y
comience a comprender que no los envía Michael se pondrá sumamente nervioso,
haciéndoles pasar al interior de la habitación.
Al describir el lugar donde Raghuram
ha estado viviendo por los últimos diez meses no hay que olvidar que esta se
trata de una jaula de oro. Ha de ser lujosa y elegante, pero una jaula al fin y
al cabo. También puedes tener en cuenta que la habitación puede estar
desordenada y sucia, Raghuram no recibe muchas visitas y ha estado trabajando
casi sin descanso en descubrir cuál será exactamente el plan de Michael Marrone
para hacer colapsar de golpe el mercado financiero. Los restos de ese trabajo se
encontrarán en forma de papeles desperdigados por toda la habitación -Raghuram
no tiene un ordenador ni nada parecido.
“¿Qué es lo que sabéis? ¿Por qué
habéis venido a hablar conmigo? Estáis locos. Ahora todos estamos en peligro. Marrone
no se detiene ante nada ni nadie y mucho menos ahora que está tan cerca. Os
quitará lo que más queréis sólo para haceros desearlo. Sólo para entendáis su
ambición…su…codicia.”
I Left Her Alone –
Constantine Soundtrack
- “Es el trabajo de su vida. Siempre fue ambicioso, siempre miraba más allá que el resto. Era él quien nos empujaba a todas esas locuras. Fue su idea la de crear el Club de Midas. Pero no era mal chico. Alocado, soñador, ambicioso, pero no era malvado. Fue…esa Fórmula. El día en que la descubrió Michael cambió para siempre.”
- “Nos separamos. Cada uno de los miembros del Club hicimos nuestra vida. Algunos mejor que otros. Arthur siempre odió en lo que se había convertido su vida. Entiendo que no rechazó la oferta de Michael de trabajar con él, ¿verdad? Yo tampoco pude hacerlo. Tenéis que entenderme. Tras dar esa conferencia todo el mundo se rio de mí. ¿Burbuja inmobiliaria? Qué tontería. Como si el sistema económico no tuviese crisis cíclicas. No, fui ignorado, vilipendiado. No podía seguir dando clases. Y entonces, Michael me ofreció un puesto en la firma.”
- “Me dijo que mis conocimientos de previsión de mercados eran imprescindibles para la firma. Que el mercado inmobiliario era el problema y la solución. Pero para que Hostetter-Marcus pudiera dar un vuelco a la situación necesitaban poder de mercado, por eso debían vender en corto. Y me dijo que se habían percatado de que la fórmula tenía un error. Era algo diminuto, no más que un signo en toda una pizarra llena de tiza, pero lo suficiente como para hacerla falible. Harían falta llevar a cabo unas operaciones de mercado muy, muy complicadas. Para ello necesitaban mi ayuda…y un potente programa informático.”
- “Me mintió, seguro que lo supo desde el principio. Que tuvo la sangre fría de dar la Fórmula al mundo, sabiendo el caos que desencadenaría. Lo sabía. ÉL se lo dijo. ¿No lo sabéis? Ese día, el día en que Michael descubrió la Fórmula, ÉL apareció (pista clave).”
- “Michael solo lo vio un instante, pero ambos hicieron contacto. Le prometió todo, un mundo entero, el control que Michael siempre ha ansiado. Todos sus deseos. Todos. ÉL no podía manifestarse más que unos pocos segundos. El momento no era el apropiado, pero si Michael lograba crear la situación adecuada, entonces…ÉL podría venir a este lado. ¿Entiendes? Venir para quedarse” (pista clave).
- “Sé lo que pensáis. Yo tampoco lo creí cuando me lo contó. Pero es real. Le he dado mil vueltas durante todo el tiempo que he estado entre estas cuatro paredes. Sin comunicación con el exterior. Sin poder hablar más que con él. Tiene que ser real, lo que yo vi no era ningún sueño. Apareció en cuanto Michael completó la Fórmula, fue eso lo que lo trajo hasta aquí.”
- “¿Cómo? La Pizarra es el cómo. La misma Pizarra de la Facultad de Matemáticas donde Michael descubrió la Fórmula, donde ÉL apareció por primera vez. Cuando Michael la sacó de allí dijeron que estaba loco. Si ellos supieran el alcance de su locura…” (pista clave)
- “Todavía falta el golpe de gracia, pero no entiendo por qué Michael está tardando tanto en darlo. Será el banco Bear Stearns, yo mismo diseñé la reacción en cadena. Iba a callar la boca a todos aquellos que decían que era imposible que todo esto se desplomara. Ilusos. Luego el Norther Rock, IndyMac, Freddie Mac y Fannie Mae, Lehman Brothers y Merril Lynch.”
- “Todavía puede detenerse. Este es un trabajo de años, la única solución que se me ocurre para solucionarlo en el corto plazo es un rescate por parte del Banco Central. Si ya sabemos de su déficit podemos actuar antes de que la reacción en cadena se haga demasiado fuerte y aparezca en los medios. Quizá así la población no sea consciente. Pero la Verdad siempre acaba saliendo a la luz.”
- “Michael me contó lo que habían hecho con el periodista, ese tal Schaefer. Tened cuidado con lo que deseáis, pues ÉL lo usa para hacerse más fuerte. Para introducirse dentro de vosotros. Tienes que dejarlo entrar, tienes que ceder ante él. Resistirse es difícil, algunos dirán que imposible, pero no es cierto. Aunque, una vez que está dentro de ti, no hay vuelta atrás. La muerte, esa es la única liberación posible.”
Notas sobre la escena:
La ciudad de Singapur y el color que
lleva asociado tiene como objetivo servir como un reflejo de Boston además de
servir a uno de los dos temas principales de Operación Midas, ese que dice que
todo es una tapadera que oculta cosas terribles. Incluso el propio Park Royal
Collection es un reflejo del Boston Harbor, ambos hoteles de lujo de carácter
empresarial. No dudes en hacer comparaciones entre el color de la ciudad de
Boston y el de Singapur con el fin de que a tus jugadores le queden claras las
similitudes, de esta forma Singapur cobra también vida, pese a sólo ser
protagonista de una única escena.
El otro tema principal de Operación
Midas, la codicia, se deriva de las menciones a Michael Marrone que se hacen en
la entrevista con Raghuram. Este es el evento clave de esta escena y el que
aporta las pistas necesarias para avanzar hacia la siguiente escena que
concluye la trama de Operación Midas: «The Pregnant Building». Pero antes de que los
agentes vuelvan a Boston, determinados por acabar con Michael Marrone y su célula
Esoterrorista, Raghuram tiene información que darles.
En primer lugar Raghuram cuenta la
historia de su relación con Marrone, el Club Midas y sus Premoniciones
económicas -todo ya relatado en el apartado de «Trasfondo»- algo que da vida a este
personaje y puede que aún sea parcialmente desconocido por los agentes.
Posteriormente suelta la bomba: Marrone pretende traer a Mammón a este lado de
la Membrana. Ese es el culmen de su plan y el clímax que deben impedir los
jugadores, por tanto esta es una de las pistas claves más importantes de
la escena. Pero eso no es todo, porque Raghuram da también su segunda pista
clave, y es que Mammón cruzará a este lado haciendo uso de la Pizarra, la
misma en la que está escrita la Fórmula de Plutón y que ha utilizado este
tiempo para comunicarse con Marrone. Los agentes saben entonces que para evitar
la llegada de la EOE deben destruir la Pizarra antes de que el demonio sea
invocado por Marrone. En último lugar, Raghuram da a los agentes la información
necesaria para paliar parte del efecto económico de la crisis, algo
imprescindible para desplegar el Velo. Si es que los agente sobreviven para
hacerlo, claro.
Al ser la entrevista con Raghuram lo
clave de esta escena, el director de juego puede prescindir tanto del color de
la ciudad como el del hotel, no siendo necesario si quiera detenernos en cómo
los agentes llegan a la habitación del antiguo profesor de economía. Las elipsis
son una herramienta maravillosa en la dirección de un juego de rol. Úsalas.
“THE PREGNANT BUILDING”
Tipo de escena: conclusión
Escena previa: «Entrevista en
Singapur».
Escena siguiente: «Crisis»
A New Hairdo for
Beverly Jean – Jason Hill
Como si las estrellas se hubieran caído del cielo,
ahora sólo hay dos enormes lunas en el cielo, una roja y otra blanca, ambas más
o menos del mismo tamaño y ambas muy cerca de superponerse.
Bajo ellas la ciudad de Boston duerme. No hay peatones
por las calles y el centro de la ciudad está ausente de tráfico. En realidad,
es como si la ciudad se hallara agazapada, como un animal acechante. Está claro
que hay algo que se oculta en el ambiente de Boston, una tensión cercana a
explotar. Casi puede sentirse en el aire, una emoción contenida.
Algo palpita en el skyline nocturno de la ciudad. Es
ese enorme rascacielos embarazado que es “The Pregnant Building”. Las
luces del edificio están apagadas, pero hay cierta sensación como si el
edificio respirase. Como si estuviera vivo, como un corazón podrido y su metal
se dilatase y se contrajera, mirándonos los habitantes desde la oscuridad del
interior de su útero corrompido. Casi parece como si se hubieran desprendido de
su tapadera empresarial. Como si ya no hubiera lugar para seguir guardando las
apariencias.
Es evidente que la Membrana se ha resquebrajado en el
Pregnant Building, pero… ¿es demasiado tarde?
Aunque, ¿he dicho que todas las luces están apagadas?
No, todas no. Hay una luz como de infrarrojo que viene del piso superior y se
desborda por todas las ventanas, dando a esta estructura la impresión de ser un
gigantesco panóptico.
Michael Marrone se encuentra en la
última planta de las treinta y siete que componen el edificio. Es allí donde
piensa llevar a cabo el ritual que hará que Mammón cruce a este lado de la
Membrana, por tanto es allí donde ha hecho que sitúen la Pizarra. El objetivo
de los agentes de la Ordo Veritatis será destruir la Pizarra, por lo que es
hasta aquí donde tienen que llegar para enfrentarse con Marrone, dando lugar a
un épico clímax final de campaña.
Pero llegar hasta la Pizarra no va a
ser sencillo. Michael Marrone se jacta de tenerlo todo bajo control, por ello
ha tomado precauciones para impedir que la Ordo Veritatis eche por tierra sus
planes. Por ello ha liberado a decenas de Semillas de Mammón que han poseído a
algunos de los más codiciosos trabajadores de la Hostetter Marcus -entre ellos
el Comité Ejecutivo de la firma- y les ha ordenado que impidan el paso a todo
aquel que trate de detener el ritual.
Las EOEs han transformado brutalmente
a sus anfitriones tal y como los agentes vieron en la Operación Anticuario y
con Arthur Milk, convirtiéndolos en unos monstruos demoníacos que seguirán las
órdenes de Michael hasta sus últimas consecuencias. Por ello, repartidos por
todas las plantas del edificio, estos seres deformes atacarán a los agentes y a
cualquiera que los acompañe una vez estos entren en el Pregnant Building,
intentando estrangularlos hasta la muerte.
Sobrevivir a este ejército de EOEs
deformes que tan sólo hace unas horas eran seres humanos hace necesario que los
agentes hagan una última tirada de Estabilidad. La dificultad será de 6
y la posible pérdida de estabilidad es de 5.
Semillas de Mammón
Habilidades: Atletismo 2, Escaramuza
3, Salud 1
Umbral de golpe: 3
Protección: 2 contra disparo, 1 contra
escaramuza
Arma: +2 (cuchilla de hueso)
Medidas especiales de liquidación: Determinado por los jugadores
en el Prólogo. El daño que causan a las EOEs no se atenúa por su protección.
Wrath
– Howard Shore
“Vaya, vaya, vaya. Decidme ¿a qué
debe la firma la visita de tales intrépidos agentes de la ley?” Michael Marrone sonríe.
Volvéis a verlo. Alto y apuesto. Cabello castaño.
Rostro joven. Dentadura perfecta. Traje italiano. Ojos de color miel. Lleva una
corbata de color rojo. Rojo como la luna, como la sangre, como las amapolas.
Michael porta su arma en la mano
derecha, una tiza, sujeta entre sus dedos índice y pulgar. Justo detrás de él
está la Pizarra, con la Fórmula de Plutón escrita en ella. Una vez iniciada la
conjunción, Marrone solo tiene que escribir un último signo en la pizarra, el
sello de Mammón. Una vez lo haga este cruzará la Membrana y durante el tiempo
que dure la conjunción la EOE buscará un cuerpo para que este sea su anfitrión.
Una vez lo haya hecho no hay vuelta atrás, y, al igual que ocurre con las
Semillas, la muerte será la única liberación posible del recipiente, lo que
también mandará a Mammón de vuelta al otro lado.
“Habéis tardado lo vuestro en llegar
y yo soy un hombre ocupado, pero me complace anunciar que la firma Hostetter
Marcus tiene todo el tiempo del mundo al menos uno de vosotros.”
“Afortunadamente agentes, tengo una
oferta para al menos uno de vosotros. Ya sabéis que soy un hombre de negocios.
Y que aquí nos dedicamos a hacer negocios. Puedo ofreceros un puesto en
Hostetter-Marcus, un despacho, con una planta enterita para vosotros solos.
Esta noche hemos tenido que decir adiós a parte del personal y estamos buscando
reemplazos. ¿Por qué no ser mis socios? Habéis llegado al final del tablero y
las normas recompensan a los peones que lo hacen. Al fin y al cabo, los intereses
que nos mueven son muy similares.”
Entonces dejará de hablar a ambos y
se dirigirá hacia James, o hacia el agente más ambicioso de los dos.
“Venga ya, James, ¿no me crees? Y ¿si
te digo que a mí también me pegaban en el colegio? Que el equipo favorito de mi
padre también eran los Red Sox de Boston y que mi madre siempre prefirió a mi
hermano mayor antes que a mí. ¿Crees que a mí tampoco me abandonaron? Me
dejaron solo. Mi familia, mis amigos, los miembros del Club de Midas. No lo
entendían, ellos no eran como yo.”
“¿No has querido siempre poder?
Controlar a aquellos que tienes cerca para que no puedan abandonarte. Ser
superior a aquellos que te pegaban para que nadie te tosiera en la cara. Dejar
de ser débil James. ¿Es que quieres me crea que no codicias algo más?”
“Te entiendo James, porque somos
iguales. Te veo aquí y es como ver a mi propio reflejo.”
Mira a la luna. “Es la hora. Ven conmigo, hagamos
un trato. Acepta. Sé su recipiente.” Tiende la tiza, pero más parece que
tienda su mano. Como para cerrar un trato.
En caso de que James parezca reacio a
aceptar la oferta de Marrone intentará ponerlo en contra de su hermano.
“Venga ya, no vas a escuchar a este
maricón, ¿verdad? Es un pusilánime, no es nadie. Es tu hermano mayor, pero no
sabía hacer ni eso. Un estudioso, pero ni siquiera consiguió acabar la
universidad. Puede ver el futuro, pero ni siquiera pudo salvarla a ella. ¿Y aun
así sigues con él? ¿No entiendes que Shawn es el culpable de todo? ¿No te das
cuenta del favor que te harías a ti mismo si él desapareciera de en medio?”
“Tú eres un juguete. Su marioneta. Te
manipula. Te tiene cerca, te busca y lo hace para controlarte. ¿Qué cosas ha
hecho por unirte a él? No te confundas.
Él jamás ha triunfado en nada. Os ha engañado a todos.”
En última instancia, Michael estará
dispuesto a ejercer como anfitrión de su maestro, completando la Fórmula y
comenzando la fusión con él. Mammón le aseguró que si lo hacía no correría
peligro, pero Michael, con razón, desconfía de la EOE, por lo que antes de nada
intentará tentar a los agentes para que al menos uno de ellos se convierta en recipiente
de la EOE.
Y es que serlo tiene sus beneficios,
pues ser anfitrión consciente del poder de Mammón significa que al menos uno de
sus deseos, sea lo avaricioso que sea, se cumplirá a este lado de la Membrana.
Aunque por supuesto, esto es un regalo envenenado. Pues una vez Mammón penetre
el cuerpo de su recipiente pasará a devorar su alma en su proceso que puede
durar un par de minutos. Momento en que tanto Mammón como el anfitrión serán
vulnerables y momento en que el elegido podrá usar el poder de la EOE para
cumplir un único deseo.
Esto es algo que Marrone sabe y será
su última carta a la hora de convencer a los agentes de que acepten completar
la Fórmula de Plutón y ser el recipiente de Mammón.
Resurrection –
Constantine Soundtrack
“Idiota, no entiendes el verdadero
alcance de su poder. Él puede conceder cualquier deseo. Por grande que sea la
ambición. Por imposible que resulte. ¿No lo entiendes, James? Él…Él puede
traerla de vuelta.” Saca de su bolsillo el anillo de Emily.
“Solo tienes que pedírselo.” Tiende la tiza. “Solo tienes que desearlo.”
Nada más decir estas palabras la Pizarra comienza a
cambiar, perdiendo su característico color verde para adoptar una tonalidad
acristalada. En un abrir y cerrar de ojos la Pizarra se ha convertido en un
Espejo, con la Fórmula de Plutón todavía escrita con tiza roja sobre su
superficie. El símbolo que falta se dibuja también en el Espejo, muy tenue. La
forma está clara, sólo hace falta repasarlo.
Ayuda
de juego 11 - El Signo de Mammón
“¿Quieres
estar con ella James Holloway? ¿LO QUIERES? ¿LO DESEAS? ¿LO ANSIAS? ¿LO
CODICIAS?”
Pero la realidad que muestra el espejo es distinta a
la de este lado. Mirando al espejo no puede verse a nadie reflejado, sino un
cúmulo de niebla roja que empieza poco a poco a formar una figura. Es la Emily
White. Ella al principio parece desconcertada pero nada más ver fijar la vista
en su lado del Espejo parece ver a James y corre hacia él para abrazarlo,
chocando con el propio espejo como si fuera una pared invisible. Apoya las
manos al otro lado y dice algo, pero sus palabras quedan amortiguadas y desde
este lado del espejo son imperceptibles. Aun así, no hace falta leer sus labios
para saber que Emily White está aterrorizada, suplicando que la saquen de allí.
Una vez en este punto los agentes se
hayan ante el dilema que supone el clímax dramático de Operación Midas. Hay
varias posibilidades, lo que por supuesto altera el final de la campaña. A
continuación se comentan los finales que se han sido considerados como
posibilidades, sin perjuicio de que pueda haber otros adaptables a cada
experiencia específica de Operación Midas.
Lucifer – Constantine Soundtrack
- James, o incluso el propio Shawn, puede aceptar el trato de Marrone, convertirse en el recipiente y pedir que Emily vuelva a la vida, lo que la traerá a cambio de la vida del recipiente y de liberar a Mammón en el mundo.
- James, por sí mismo o con la ayuda de Shawn, puede superar su trauma con Emily, destruyendo el espejo y aceptando de una vez su muerte. Esto provocará que pierdan la oportunidad de hacer cumplir su deseo, pero también evitará que Mammón cruce la Membrana.
Por supuesto estos finales tienen
variantes que habrán de ser consideradas por el Director de juego, teniéndolas
en cuenta para dar un final a la aventura y para el posterior epílogo de cierre
de la misma.
Considero mi variante favorita a
aquella en que James acepta la oferta de Marrone, pide su deseo y Shawn se ve
obligado a matar a su hermano menor antes de que este termine de transformarse
por completo en el recipiente de Marrone. Aunque esto también puede pasar al
contrario, que sea Shawn el recipiente y James el que se vea obligado a acabar
con su hermano, o incluso que el propio recipiente se quite su propia vida
antes de que Mammón tome el control.
Las posibilidades son tan infinitas
como la imaginación de tus jugadores, pero de cara al prólogo lo que se ha de
tener en cuenta es si Mammón es, o no, liberado en el mundo.
Michael Marrone
Habilidades: Atletismo 8, Escaramuza
9, Vigilancia 4, Disparo 3, Salud 10
Umbral de golpe: 4
Arma: -2 (nada)
Notas sobre la escena:
El número de las Semillas de Mammón
que defienden The Pregnant Building puede ser mayor o menor quedando al
albedrío del Director de Juego, pudiéndose enfocar esta escena dependiendo de
las preferencias de su grupo de juego. Aquellos que busquen una experiencia más
estratégica pueden enfrentarse a un número determinado de estas Semillas
haciendo uso de sus armas u otros medios, derrochando puntos de sus habilidades
generales mientras ascienden por todas las plantas del edificio hasta llegar a
la última. Aquellos que, en cambio, busquen una experiencia más narrativa
pueden afrontar este combate de una forma distinta y más rápida, con menos
tiradas o tan sólo una para calcular el resultado de este combate y el precio
que los agentes, sea en puntos o en vida, han tenido que pagar antes de llegar
ante Michael Marrone.
En esencia, el dificultoso ascenso
hasta la última planta del edificio tiene por objetivo hacer que los agentes se
gasten o pierdan vida y recursos antes del ritual, por lo que la forma en la
que esto se lleve a cabo no es tan importante como ese gasto en sí. Además, las
Semillas de Mammón tienen la función dramática de acabar con aquellos NPCs que
acompañen a los personajes jugadores hasta el Pregnant Building, de tal forma
que sean solo ellos los que lleguen ante Michael Marrone. Estamos al final de
la campaña, no es momento de que nadie robe el protagonismo a nuestros agentes.
En caso de que todavía algún NPC
acompañe a los agentes hasta la parte final de la escena puedes acompañar a
Michael Marrone de una EOE conocida como Quebrantahuesos (página 93 del manual
básico de Esoterroristas), que obedecerá sus órdenes de encargarse de los NPCs
además de vapulear a los personajes jugadores para “ablandarlos” y convencerlos
a golpes de servir como recipiente para Mammón.
En cuanto a la última escena, es
necesario especificar que Michael Marrone se toma tantas molestias para que los
agentes acepten su oferta debido a que estos deben hacerlo por su propia
voluntad, al contrario que con las Semillas de Mammón. El requisito adicional
es que tiene que existir codicia o ambición en el interior del recipiente, lo
que puede, o no, cumplirse en el caso de los personajes de tus jugadores.
En lo que respecta a la oferta de Marrone,
es probable que tus agentes quieran utilizar la habilidad de Detección de
Mentiras en ella. En ese caso debes confirmar a tus jugadores que su
promesa sobre el poder de Mammón es cierta. El anfitrión podrá pedir cualquier
cosa y él lo concederá. Pero también debes avisarles de que una vez aceptado
Mammón en su interior no hay vuelta atrás y que el ser tomará el control de su
recipiente.
Por último resta el destino de
Michael Marrone.
Si al menos uno de los agentes se
convierte en el recipiente de Mammón, Michael, lleno de júbilo, se dirigirá a
la EOE y le exigirá que cumpla con sus deseos tal y como le prometió. Mammón,
como no puede ser de otra forma, cogerá a Michael Marrone por el cuello y lo
estrangulará, acabando así con la vida del Esoterrorista.
Si los agentes destruyen la Pizarra,
rechazando ambos el convertirse en recipiente de Mammón, Michael intentará
primero de impedirlo y luego quedará destrozado, con sus sueños rotos por
siempre. Su destino queda a merced de los agentes, que pueden matarlo si ese es
su deseo. En caso contrario Michael aprovechará un descuido de los agentes para
ahorcarse de la forma más imaginativa que se le ocurra al Director de Juego.
Por supuesto si Michael, desesperado,
se convierte en el recipiente de Mammón su alma será consumida por la EOE,
poniendo así un poético punto y final a su codiciosa existencia.
CRISIS
Tipo de escena: epílogo
Escena previa: «The Pregnant Building».
El epílogo de Operación Midas está
condicionado por las decisiones de los jugadores en la escena de conclusión «The Pregnant Building» y el posible final que
desencadenen estas decisiones. Sin tener en cuenta las posibles variantes, a la
hora de escribir estas dos posibilidades de epílogo el acontecimiento clave que
se ha valorado es el de si Mammón finalmente logra cruzar la Membrana hasta
nuestro mundo. En caso afirmativo el epílogo correcto será el primero. El caso
negativo el epílogo correcto será el segundo.
The Big Short Piano Suite – Nicholas Britell
- Mammón reina
El banco de inversión neoyorquino Bear Stearns fue el
primero de los grandes bancos en caer en marzo de 2008. La Fórmula de Plutón,
necesaria para la prevención de riesgos en el sector, había fallado. La Ordo
Veritatis intentó evitar un colapso súbito de la empresa mediante la concesión
de un préstamo extraordinario por medio Banco de la Reserva Federal, pero la compañía
no pudo ser salvada y tuvo que ser vendida a precio de saldo a JP Morgan, otra
de las grandes empresas del sector financiero, socios comerciales de Hostetter
Marcus.
La caída de la empresa fue sólo el principio.
Seis meses más tarde, en Septiembre de 2008 se
produjeron múltiples crisis de forma simultánea en el sistema de inversión
estadounidense desencadenando una crisis global.
Los indicadores de riesgo y miedo de los inversores
batieron todos los récords. La paranoia y la miseria se extendieron por el
mundo y entre Europa y Norteamérica se registró un aumento del 6,5% de la tasa
de suicidios. La Membrana se tambaleaba y el Velo se resentía.
El 19 de septiembre, la Ordo Veritatis convenció a la
SEC para que impusiera una prohibición temporal de venta en corto y facilitó a
las instituciones que pudieran recomprar sus propias acciones. Fue en vano.
Cuando el polvo se asentó tras el colapso, 5 quintillones de dólares en dinero
de pensiones, valores inmobiliarios y fianzas habían desaparecido. En los
Estados Unidos 8 millones de personas perdieron sus empleos y 6 millones
perdieron sus hogares. Las tasas de desempleo en Estados Unidos y Europa
alcanzaron máximos históricos. En menos de año y medio, el 45% de la riqueza
mundial había sido destruida.
Pese a los valerosos intentos por evitarlo, la
avaricia, finalmente, terminó de romper el saco.
HOY, MAMMÓN REINA.
- Nadie recuerda a los héroes
La noche del 22 de marzo de 2008, las oficinas de
Hostetter Marcus en Boston sufrieron un ataque terrorista en el que perdió la
vida el joven CEO de la compañía Michael Marrone, así como otros socios de la
empresa.
Pero pese a la exitosa actuación de la Ordo, el mal ya
estaba hecho.
El banco de inversión neoyorquino Bear Stearns fue el
primero de los grandes bancos en caer en marzo de 2008. Su fórmula de
prevención de riesgos había fallado. La Ordo Veritatis evitó el colapso súbito
de la empresa mediante la concesión de un préstamo extraordinario por medio
Banco de la Reserva Federal, y su posterior venta a precio de saldo a JP
Morgan, otra de las grandes empresas del sector financiero.
Y esto, sólo fue el principio.
El declive económico no pudo ocultarse por mucho más
tiempo y seis meses más tarde la situación explotó en múltiples crisis de forma
simultánea en el sistema de inversión estadounidense, desencadenando una crisis
global.
Los indicadores de riesgo y miedo de los inversores
batieron todos los récords. La paranoia y la miseria se extendieron y en muchos
puntos del mundo la Membrana acabó por resquebrajarse. Las EOE fueron
combatidas en masa por los agentes de la Ordo. Se perdieron muchas vidas.
Cuando el polvo se asentó tras el colapso, 5
quintillones de dólares en dinero de pensiones, valores inmobiliarios y fianzas
habían desaparecido. En los Estados Unidos 8 millones de personas perdieron sus
empleos, 6 millones perdieron sus hogares. Las tasas de desempleo en Estados
Unidos y Europa alcanzaron máximos históricos no recuperándose hasta ocho años
más tarde. En menos de año y medio, el 45% de la riqueza mundial había sido
destruida.
Pese a los valerosos intentos por evitarlo, la
avaricia rompió el saco.
De no haber sido por la actuación de la Ordo, el alcance de la crisis habría sido mucho mayor. Pero, tras la tragedia, nadie alaba a los héroes.
Tras este epílogo leído o
parafraseado por parte del Director de Juego, se recomiendo dar la oportunidad
a los jugadores cuyos personajes queden con vida para que improvisen un corto
epílogo sobre sus agentes, teniendo también en cuenta si su compañero falleció,
o no, en el Pregnant Building y si Emily White continúa muerta o volvió al
mundo de los vivos.
Deja que en esta última escena los
jugadores se recreen y den un final apropiado a sus personajes y a la campaña
en general, marcando ellos el tono y el sabor final de Operación Midas.
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