martes, 14 de septiembre de 2021

Operación Midas - Parte 1 - Esoterroristas 2ª edición

Operación Midas” es un módulo no oficial de mi autoría para la segunda edición del juego de rol Esoterroristas. Cada una de las seis partes de esta minicampaña será publicada semanalmente en el blog de forma capitular hasta la conclusión del mismo. Será entonces cuando se suba un enlace con todas las partes recopiladas en un único documento. Las publicaciones tendrán lugar todos los martes a las 16:00 GM+1. 

Esta es la primera parte de la campaña, pero si esta es la primera entrada que has encontrado del módulo te invito a leer la introducción y la sinopsis del mismo aquí.

Si deseas leer el  módulo en su totalidad en un documento aparte aquí puedes encontrar un enlace a google drive, donde podrás descargar la aventura totalmente editada y maquetada así como las ayudas de juego y las fichas de los personajes pregenerados.


ESCENAS

¡Maldito sea Mammón 

cuando con tesoros nos empuja a realizar actos audaces y 

cuando para el deleite ocioso nos coloca almohadones suaves!

                                                                                                                                           - Fausto, Goethe

       OPERACIÓN ANTICUARIO

        Tipo de escena: prólogo

        Escena siguiente: «Conociendo a los Holloway»«El Encargo».

Destiny – Constantine Soundtrack

Una gota de sangre. Escuchamos su color rojo. Vemos el sonido que produce al caer al suelo como ondas. Tocamos el azufre y saboreamos la sal. Sinestesia. Lo sentimos más allá de los sentidos. Alzamos la vista.

Lo primero que vemos con nuestros ojos es una luz rojiza, como de infrarrojo. A contraluz está la figura de un varón encapuchado. No vemos su rostro, la luz en algún punto de su espalda es demasiado potente, por lo que solo se percibe su silueta.

La figura está parada vuelta hacia nosotros, quieta. Es posible que nos esté hablando, pero no lo escuchamos. Tampoco es que podamos ver como mueve los labios.

De pronto aparece una especie de cuchilla a su espalda, alargada y con un filo cruel. El arma se va colocando delante de la figura, de su cuello, pero tan sólo vemos su sombra.

El movimiento es rápido. En apenas un parpadeo el cuchillo degüella a la figura desde atrás y desaparece. El hombre se echa las manos al cuello. Oh, si pudiéramos ver su cara… ¿habría incredulidad? ¿desesperación?

Vemos cada una de las gotas de sangre que manan de su cuello en un torrente. Tardan una eternidad en tocar el suelo, como si las viéramos en cámara lenta. Un suelo de cemento rodeado de charcos.

El hombre se desploma, arrodillándose en el suelo con las manos en el cuello, intentando evitar que la vida se le escape como un torrente. La luz rojiza queda justo detrás de su cabeza, haciendo así que podamos percibir un atisbo de su rostro.

Es tu hermano, Shawn Holloway.

Meet John Constantine – Constantine Soundtrack

Shawn parpadeas y sacudes la cabeza, despertando de tu ensoñación. Te has quedado embobado en mitad de la carrera y has estado a punto de chocarte con una farola. Apenas estado ido un par de segundos. Tu hermano te ha echado la delantera y lo escuchas gritarte desde su posición adelantada. El sospechoso se os está escapando.

No hay tiempo para descripciones físicas ni emocionales, Shawn debe decidir qué hacer rápida y brevemente compartir un par de pensamientos antes de seguir a la carrera. A continuación pasa a poner en contexto a los jugadores.

Estáis persiguiendo a un chaval afroamericano, el sospechoso de ser el Estrangulador de Boston. El Segundo Estrangulador de Boston. Es de noche, y por los sucios callejones que recorréis, llenos de charcos tras la lluvia y la niebla de todo el día, no hay ni un alma. Huele a azufre, de una forma tan penetrante que la lluvia y la humedad no han conseguido llevarse el olor, sino acentuarlo. O quizá es que cada vez estáis más cerca.

Deja de nuevo que compartan un par de pensamientos y describan cómo prosiguen la persecución. Aunque todavía no consiguen alcanzarle, da un atisbo del fugitivo para que entiendan que la persecución continúa.

James, el chaval el rápido, pero el pesado legajo que lleva entre sus manos ralentiza su carrera. Desde luego, pensabas que ese negro maricón era vuestro cuando lo habéis pillado en ese túnel. El muy estúpido se había metido dentro y había quedado atrapado, con vosotros cubriendo las salidas. Ahora bien, lo que no esperabas es que el sospechoso fuera capaz de correr por las putas paredes.

Deja que James suelte algún comentario sobre el fugitivo o sobre su hermano. Si tratan de disparar hazles tirar, gastándose los puntos necesarios (ya los recuperarán cuando acabe el prólogo). Eso sí, antes de abrir fuego recuerda a James lo que le dijo el Teniente de la policía, con su voz grave resonando en su cabeza como un eco: "Me ha costado mucho conseguirte este caso, así que recuerda que quiero vivo a ese cabrón, nada de accidentes."

Retomáis la carrera, todo recto por el callejón, siguiéndolo en los quiebros que hace a la izquierda y luego a la derecha. Os encontráis en el interior del viejo barrio de Charlestown, al norte de Boston. Hay casas de ladrillo marrón sucio, ventanas con rejas oxidadas y al menos un coche calcinado y sin neumáticos en cada callejón. Esta era vuestra mejor oportunidad para tenderle una trampa, no volveréis a tener otra oportunidad como este. Si este cabrón se os escapa ahora va a seguir estrangulando y violando hasta llamar la atención de algo mucho peor que la Ordo Veritatis.

Ahora la tirada. Si a los jugadores se les ocurre otra opción de usar de habilidades generales permíteselo, de lo contrario la tirada es de Atletismo para continuar con la persecución. No digas la dificultad, nunca la digas. Eso ayuda a la atmósfera de terror. La dificultad es de 4. Avísales de que no se preocupen de gastar todos los puntos que quieran, que este prólogo es una especie de tutorial. Si al menos uno de ellos tiene éxito en la tirada (que es lo más probable) alcanzarán al Estrangulador, pero no de inmediato.

Recortáis terreno, y veis a vuestro objetivo a mitad de una larga calle con varios restaurantes y otros negocios de aspecto insalubre a cada lado. Está claro que el asesino ha ralentizado su paso y ahora veis por qué. Se halla devorando compulsivamente las páginas del legajo que tiene entre manos, todo esto de pie en mitad de la calle, de espaldas a sus perseguidores. Podéis incluso escuchar, más allá de vuestros latidos ensordecedores y vuestra agitada respiración, cómo mastica y tiene arcadas al tratar de tragarse lo que es pura celulosa. Y lo está consiguiendo.

Cuando los jugadores lo alcancen, hayan o no superado la dificultad de la tirada de Atletismo, el Estrangulador ya habrá devorado el legajo casi por completo. Las tapas son de cuero y ni siquiera están ya unidas a las páginas. Como la celulosa no se digiere, buena parte el texto puede salvarse a partir de la reconstrucción del papel medio desintegrado por los jugos gástricos. Esto se conseguirá mediante la habilidad de Química, siendo también válido el Análisis de documentos, pero eso es una pista para más adelante.

El chico se queda ahí parado en mitad de la carretera. Continúa de espaldas a vosotros, devorando el legajo hasta que no quede papel ninguno, momento en que dejará caer las tapas de cuero y se girará para miraros.

Se trata de un joven de no más de veinticinco años, con el pelo rizado a lo afro, la nariz ancha y unas gafas de culo de vaso sobre la nariz, con montura plateada. ES prácticamente imberbe, tiene poco más que algo de bozo y pelusa en las patillas. Viste una chaqueta de pana y zapatos. De hecho, da la impresión de ser más un ayudante de bibliotecario que un asesino, al fin y al cabo, ¿no trabajaba en una tienda de antigüedades del centro de la ciudad?

Su boca está llena de papel, que traga con dificultad y le impide vocalizar o hablar siquiera. Destaca también su pantalón, a través del cual puede observarse una considerable erección. Sin embargo, lo más curioso son sus ojos. Sus ojos oscuros, engrandecidos por sus gafas de cristal grueso, están llorosos, muy abiertos y suplicantes. El chaval apesta a azufre.

Lo más normal es que llegado este punto los agentes se abalancen contra el chaval o intenten hacerle vomitar lo que ha comido. Este no tratará de resistirse ante nada que le hagan, dejándose hacer. Cuando finalmente tenga la boca libre de papel, sea porque lo ha tragado o regurgitado dirá:

“Por…favor…haced…que…pare…por…favor."

The Cross Over – Constantine Soundtrack

El chico empieza a convulsionar, sus huesos se mueven de formas que no deberían y crujen sin parar.

“¡Otra vez no…OTRA VEZ NO!” El joven grita de dolor hasta que tiene una arcada, ahogando sus gritos y de su boca emergen algunos borbotones de sangre y algunos trozos de papel que ni siquiera han alcanzado su estómago. Y aunque la sangre emerge a borbotones, Shawn, tu ves esas gotas a cámara lenta, caer en el suelo de una en una.

Pero ahora se escucha un sonido, como de desgarro. Ha sido la chaqueta de pana del chico, y puede que algo más. La espalda del joven comienza a irradiar una luz rojiza y de la luz vemos cómo surge una larga cuchilla que se coloca delante de su cuello.

El movimiento es rápido. El chico apenas tiene tiempo para reaccionar antes de ser brutalmente degollado, de parte a parte. No podéis evitarlo. Su sangre vuelve a salir como un torrente, esta vez desde su cuello con la yugular completamente seccionada.

 El Estrangulador cae de rodillas, llevándose las manos al cuello en un torpe intento de contener la hemorragia. Os mira con expresión suplicante mientras la vida se le escapa.

Seguramente los jugadores no se queden mirando sin hacer nada mientras ocurre todo esto. Intenten o no ayudar, describe ahora lo siguiente y no les dejes intervenir demasiado.

Un par de manos rodean al chico desde atrás, como abrazándolo y cogiendo sus pechos. De su propia espina dorsal se manifiestan una cabeza coronada con pinchos y otro par de manos, que se colocan sobre los hombros del joven y empujan hacia abajo, haciendo fuerza para sacar una cara sin boca ni nariz que os mira con una expresión indescifrable.

La criatura, cubierta de sangre, parece estar formada por los huesos deformados de la espalda del chico. La cruel cuchilla que lo ha degollado es de hueso, formada a partir de su propia columna vertebral, que ahora se ha convertida en una ósea arma mortal.

Llegó la hora de tirar Estabilidad. La dificultad es de 5. La pérdida de estabilidad posible es de 4. Avisa a tus jugadores que no es necesario escatimar en gastos. Esto sigue siendo un tutorial.

Tras la tirada deja que los agentes se recompongan mientras la Entidad de la Oscuridad Exterior (EOE) los estudia como ellos a ella. Informa a tus jugadores de lo que saben cómo Agentes de la Ordo. Ahora que han obligado a este ser a revelar su verdadera forma y su anfitrión ha muerto, la criatura necesita un nuevo recipiente.

No hay tiempo para pedir ninguna clase de apoyo a la Ordo. Esta EOE no os dejará escapar con vida. Suerte que tenéis las MEL, las Medidas Especiales de Liquidación. Porque las tenéis, ¿no?

Llegó la hora de descubrir cómo funciona Preparación. Que tus jugadores hagan una tirada a Dificultad 4 o que se gasten 2 puntos de la habilidad, que viene a ser lo mismo. Si lo hacen, déjales describir cuáles son las MEL adecuadas para desterrar a esta criatura de vuelta a la Oscuridad Exterior. A veces está bien delegar un poco de autoridad narrativa en estas cosas. Una vez lo hayan hecho empieza el combate.

Los jugadores actúan antes que la criatura, que no es especialmente rápida. Ella mueve el cuerpo del afroamericano, que sigue de rodillas, como si fuera una marioneta y puede atacar dos veces por turno.

Guardián del Grimorio

Habilidades: Atletismo 2, Escaramuza 8, Salud 6

Umbral de golpe: 3

Protección: 2 contra disparo, 1 contra escaramuza

Arma: +2 (cuchilla de hueso)

Medidas especiales de liquidación: A determinar. El daño que causan a la EOE no se atenúa por su protección.

Encountering a Twin – Constantine Soundtrack

Vencido el demonio este se desvanece, fundiéndose en un charco de sangre en el suelo mientras los huesos vuelven a su lugar y adoptan su forma en el esqueleto del joven. La enorme herida en su cuello acaba cerrándose, dejando una cicatriz, una especie de marca de estrangulamiento en torno a su garganta.

Pero el joven sigue vivo, y mientras agoniza sin que los agentes puedan evitarlo todavía estará a tiempo de decir unas últimas palabras para aquellos que intenten socorrerlo:

“El Rey Dorado…espera…Su llamada…Todas…Caen... No podéis impedirlo. Dis Pater Pluto."

El brillo de sus ojos se apaga, congelando su rostro vuelto hacia el cielo nocturno.

Deja a tus jugadores comentar sus impresiones brevemente y haz un fundido en negro, quizá también hacia el cielo nocturno. Luego, de la forma más teatral que puedas di algo del estilo: “Damas y caballeros, bienvenidos a Operación Midas. Una aventura de Esoterroristas”.

Gasoline – Ginger| Supernatural

Notas sobre la escena:

Supongo que os preguntaréis qué narices tiene que ver este prólogo con todo lo que habéis leído antes del trasfondo, los Millonarios y Mammón.

Este prólogo es una escena alternativa, pero muy recomendable de jugar. Empezando in media res, sirve para poner a los jugadores a tono de lo que van este juego y esta campaña y para empezar a ver aquello que más caracteriza a ambos personajes pregenerados: las Premoniciones de Shawn y la violencia de James.

Simula además el final de un caso, que es de lo más divertido de jugar, con el claro toque sobrenatural que tiene Esoterroristas. Por supuesto, también incide en la idea de que no todo es lo que parece, pues el en principio despiadado y sanguinario Estrangulador de Boston al final no es más que un pobre chico asustado poseído por una EOE. Y, por último, pero no menos importante, acaba mal. Acaba con el Estrangulador muerto y los agentes fracasando en su misión de mantenerlo con vida pese a haber acabado con el Esoterror. Y es en que en Operación Midas las cosas no siempre van a acabar bien, más bien todo lo contrario.

En lo que respecta a la trama, aunque no lo parezca y los propios personajes vayan a descubrirlo más tarde, la Operación Anticuario está relacionada con la trama de Operación Midas. Terminado el flashback, sea dentro o fuera de juego, comunica la siguiente información a tus jugadores.

La Operación Anticuario tiene lugar en septiembre de 2007, por lo que supone un flashback respecto de los hechos que se verán posteriormente en la aventura. El Detonante de la Investigación son los crueles asesinatos de tres prostitutas con el mismo modus operandi que hicieron pensar a la policía, y a la Ordo Veritatis, sobre la existencia de un asesino en serio. Las víctimas, todas prostitutas, eran violadas y estranguladas hasta la muerte con tanta fuerza que las vértebras de su cuello eran pulverizadas. Fue esta fuerza sobrenatural del asesino lo que llamó la atención de la OV que encargó a los hermanos Holloway que investigaran la relación del Esoterror con estos asesinatos.

Tras una considerable investigación en el lugar de los hechos, los agentes lograron descubrir al culpable, un joven estudiante de Historia de la Universidad de Boston que trabajaba como ayudante de un anticuario en el centro de la ciudad. Debido a su trabajo había llegado a manos del chico un antiguo grimorio medieval escrito en holandés antiguo (para saber más consulta la escena flotante «El Grimorio»). El chico, que tenía ciertos conocimientos del idioma, acabó llamando la atención del demonio guardián del libro, que acabó poseyéndolo y transformando su frustración sexual en una serie de horribles asesinatos.

Lo que los hermanos Holloway desconocen es por qué la EOE, al saberse descubierta por los agentes de la Ordo, decidió deshacerse del grimorio haciendo que el joven lo devorase antes de que lo atraparan. Eso, además del contenido del grimorio, se descubrirá más adelante en la aventura y tiene relación con la trama de Operación Midas, así que ¿a qué esperas para seguir leyendo?

CONOCIENDO A LOS HOLLOWAY

Tipo de escena: introducción

Escena previa: «Operación Anticuario»

Escena siguiente: «El Encargo»

Esta es la escena introductoria de Shawn Holloway, por lo que trata de dirigirla haciendo que sea él quien tenga la autoridad narrativa, bien dejando que sea él el que dirija y tu hagas breves intervenciones o de cualquier otra forma. Él es el protagonista, ¿quién mejor que él para presentar a su personaje? Puede que sea buena idea enviarle la propia escena, reservándote la Premonición para ti, por supuesto. No tengas miedo de que esto quede un poco guionizado, no se volverá a repetir en toda la aventura y garantizo que el resultado es genial.

La fecha de esta escena y la del comienzo de toda la trama es el 13 de marzo de 2008.

John Wayne Gacy Jr. (Piano) – Sufjan Stevens

Estamos dentro de una sala, con un claro ambiente universitario. Los alumnos se encuentran y saludan, los profesores se dirigen a sus aulas. Pero nosotros nos fijamos en lo importante, en cómo la puerta de la entrada se abre y nuestro objeto de adulación entra en esta sala como si un foco lo alumbrara. Con esa sonrisa que tanto sabe que gusta a sus alumnas, se acerca a un mostrador, avanzando por la mitad de la sala, porque sabe que todos queremos ver como se pasea por aquí. En ese mostrador vemos al conserje, con ese horrible mono azul, en esa pequeña salita llena de impresoras, fotocopiadoras, material de oficina y archivadores, haciendo esta sala todavía más pequeña.

Lleva una plaquita de metal dorado que muestra su profesión y un apellido.

Conserje: "Buenos días, profesor Pinsky."

Profesor Pinsky: "Buenos días, emmm… (sin mirar la placa) Bob. ¿Tienes lo que te pedí? Necesito ochenta copias."

Conserje: "Aquí los tengo. He pensado que al ser una colección de poemas, lo ideal es que tuviera un tamaño más pequeño, como de cuadernillo, además de una pequeña encuadernación, ya sabe que siempre es más cómodo leer algo con forma de libro."

Profesor Pinsky: "Espere, espere, un segundo. Pedí ochenta copias a formato A4 para la poesía de Sylvia Plath. A4. Un folio. Como este. La clase empieza dentro de cinco minutos. Quiero que vayas y hagas lo que te he pedido, no lo que te dé la ganas. ¿Queda claro Bob?"

Conserje: "Sí, Profesor Pinsky."

Profesor Pinsky: "Venga, que seguro que esto lo haces bien (alejándose). Puto retrasado."

Robert Pinsky se marcha y lo acompañamos. Mientras caminamos un par de metros delante suyo, vemos como el conserje se gira y casi vemos como le desaparece la sonrisa de la cara. Avanzamos junto a Pinsky. Un inconveniente así no le iba a joder el día, al fin y al cabo, siempre hay ineptos, incluso en esta universidad. Tras un largo pasillo y, de nuevo, alguna mirada indiscreta de alguna alumna hacia el profesor se adentra a su aula. Pero nosotros miramos a ese pasillo. 10, 20, 30, 50, 100, de manera ordenada, una cantidad abrumadora de alumnos entra en esta sala. Y el pasillo se queda vació.

Unos pasos, junto a la figura de mono azul, que va con un pedazo enorme de hojas, avanza, pero vemos como mira hacia el fondo, casi con la mirada perdida y pensando en otras cosas.

Un alumno con muchas prisas se choca con el conserje justo cuando vemos que va a entrar al aula. Por un momento sucede ese momento incómodo de quien deja pasar primero a quien, pero en la 3a intentona el alumno pasa corriendo.

Todos conocemos la típica clase enorme de universidad americana. Para el conserje esta aula lo asimila más a un teatro. Las bancadas con los asientos, lleno de espectadores en silencio viendo la obra. Incluso le pidió el profesor Pinksy que le pusiera unos focos en el techo para que lo iluminase mejor. Porque claro, él es el protagonista, la persona importante.

Y allí estaba, representando otra obra a su público.

“Las abejas, el opio, los espejos, la luna, las amapolas y la sangre."

“La poesía de la bostoniana Sylvia Plath está repleta de tropos que adoptan significado una vez se asocian al estado psicológico de la poetisa. Marcó su vida una profunda depresión emocional acompañada, como no podía ser de otra forma, de unas fuertes tendencias suicidas que finalmente la llevarían a arrebatarse su propia vida a la joven edad de treinta años."

“Iván por favor lee para toda la clase “Amapolas en Julio”.”

Pequeñas amapolas, llamitas infernales,

¿es que daño no hacéis?

Se apagan y reviven. No puedo tocarlas.

En su fuego pongo las manos. Nada se incendia.

Contemplarlas me consume

Llameando así, su rojo ajado y brillante como piel

de alguna boca.

¡Una boca recién ensangrentada

pequeñas faldas sangrientas!

Hay efluvios que no puedo asir.

¿Dónde están tus opios, tus asquerosas cápsulas?

¡Si pudiera desangrarme y dormir! —

¡Si pudiera mi boca unir a una herida así!

Oh, vuestros líquidos rezuman en mí, cápsula de vidrio

Apagándose y aquietándose.

Mas, sin color, sin color. Descoloridamente.

“Este poema fue escrito en la etapa en la que Sylvia Plath se separa de su marido a causa de su infidelidad. El adulterio la marcaría profundamente. Bien, dime Iván, cuáles de los tropos de los que mencionado salen en este poema y qué significado tienen".

El alumno se queda en blanco, lo que produce las risas de sus compañeros y, sin foco que lo ilumine se escucha una voz entre las sombras.

Conserje: "La apatía. Se centra en expresar la apatía, utilizando el color gris. Habla de no sentir nada, a causa de un trauma provocado por su marido. Lo que debería ser sinónimo de belleza, las amapolas, son vistas como algo negativo. De hecho, se recrimina que no le provoquen ningún sentimiento, reforzando esa apatía. Y nos da dos opciones, salir de este estado sintiendo algo, aunque sea dolor, o evadirse por completo, para quedarse vacía, ya sea con el sueño, droga o… la muerte".

"Les falta a todos un poco de optimismo, ¿verdad?"

Al principio el Profesor Pinsky se queda boquiabierto, pero después elogia al conserje entre dientes y le manda a hacer algo fuera de allí, visiblemente molesto. Las palabras del profesor se pierden en el eco de la clase mientras los alumnos murmuran, impresionados por la intervención del conserje. Aunque pronto se les acabará olvidando.

Volvimos a ver ese pasillo, y ahora ese mono azul marchándose.

El timbre suena, al principio parece el de cambio de clases, pero en solo un clink! Un ascensor abriéndose. Y vemos a la misma persona con el mono azul. Esta sala es pequeña y sólo la ilumina el fosforescente de emergencia del ascensor. Tan solo hay unas escaleras que bajan, y otras que suben, junto a una pequeña puerta metálica.

El conserje la abre. La puerta rasca el suelo y hace un ruido tremendo. Y vemos la azotea de un edificio. Desde aquí vemos un río, el río Charles, y todos sus alrededores. Es una vista curiosa, tanto verde, pero, de manera casi aleatoria, vemos algún bloque de pisos, muy esporádicos, y alguna casa. Pero lo que más impresiona es el cielo. El conserje viene aquí al acabar su jornada. Y la noche llega pronto, junto a sus estrellas. La poca iluminación junto a una noche cerrada regala para días como hoy un cielo estrellado precioso. No es como en mitad de la ciudad, allí solo ves las estrellas más brillantes y el resto es oscuridad, pero desde aquí, podemos observar hasta las más escondidas, las menos importantes.

Leo, leo menor, virgo… Las resigue con su índice, tal y como hacía con su madre cuando era pequeño.

The Curse – Agnes Obel

Shawn, cuando bajas la mano te das cuenta de que hay una línea de oscuridad justo en la trayectoria en la que has bajado el dedo. Como si tu dedo hubiera borrado una parte de estas estrellas. Y, poco a poco, vemos cómo estas estrellas empiezan a caer. Todas y cada una de ellas, empiezan a desplazarse, como si fueran gotas que caen sobre un cuenco volteado. Unos pocos segundos limpian el cielo, dejándolo en absoluta negrura. Y la luz de la luna casi se intensifica.

Hoy es 14 de marzo, debería de haber un exacto cuarto creciente. La Luna Mentirosa, como la llamaba tu madre. Pero no, la luna está llena y las estrellas se caen del cielo como estrellas fugaces, dejando una estela rojiza del color de las amapolas en la noche. Como si fuera la cola de un dragón gigantesco. Es precioso.

Parpadeas.

James está en la luna, lo ves con claridad a través de tu telescopio. No ves su expresión porque está dado la vuelta, concentrado en el trabajo que está haciendo. En sus manos ves algo delgado y largo, una soga, y el color carmesí de la sangre. James está sangrando por una herida que no ves, pero la sangre, en lugar de mezclarse con el blanco polvo lunar flota, casi gravita a cámara lenta, muy lenta. Es precioso.

Parpadeas.

James ha logrado colgar la soga en aquel vacío del espacio, y esta, para tu sorpresa, ha quedado tendida como si hubiese sido atada a algo. Ves el nudo y el espacio que ha quedado. La cabeza de tu hermano cabe perfectamente ahí.

Entonces, como si estuviera rodeando una horca invisible se mueve, lentamente, para colocarse frente a ti y a la soga, que queda a la altura de su cuello. Ves su rostro, con sus ojos fijos en el horizonte, y puedes observar que la herida sangrante se haya en su cuello, que está degollado de uno al otro lado.

Parpadeas.

James se ata la soga a su cuello, que se empapa de sangre y te percatas ahora de que tu hermano ya no está en la luna. El astro que ves ahora es rojo, como Marte, pero mucho más pequeño.

De repente, y sin previo aviso, James se queda caer hacia el vacío, como si no hubiese estado suspendido sobre él todo este tiempo, y la cuerda se tiesa de golpe.

Los ojos muertos de James están fijos en el horizonte. Casi pareciera que te estuviese devolviendo la mirada. Una mirada que papá le enseñó. Hay decepción en el rostro de James Holloway.

Parpadeas.

Y las estrellas empiezan a caer sobre la tierra, explotando como si fueron meteoritos y convirtiendo Boston en un infierno de llamas y sangre. O quizá, Boston siempre fuera un infierno de llamas y sangre, y las estrellas sólo han venido a descubrirlo.

Di, Shawn, ¿cómo sales de esta visión?

Ahora lo que ves es la aurora, la aurora sobre el skyline de Boston. Tu móvil suena con un sms y te abandonamos con el pensamiento de que la última vez que tuviste una visión tan larga fue esa noche. La noche en que murió Emily White.

A continuación de esta escena viene la escena de presentación de James Holloway. De nuevo, él es el protagonista, así que hazle sentirse como tal, sea o no dándole la autoridad narrativa.

A Kind of Peace – Mafia 3 Soundtrack

James acaba de salir de trabajar. Es un hombre de piel blanca, ojos azules, pelo castaño y corto. Lleva una barba de dos días y está bostezando. Lleva una sudadera negra y unos tejanos azules con unas zapatillas de color blanco. Es un hombre joven, de no más de veinticinco años y es físicamente musculoso, aunque delgado. Camina hacia un jeep de color rojo y arranca, sumergido en sus pensamientos.

James compró ese coche por intervención de su padre. Además, él nunca le habría dejado comprarse otro modelo. Ni siquiera elegirlo de otro color. El rojo es el color favorito de su padre, y ahora también el suyo.

Ahora estamos en un pequeño piso y escuchamos el sonido de un microondas en funcionamiento. Se están recalentando unos macarrones pasados que a saber el tiempo que llevan en la nevera. James está en el salón, sentado en un sofá marrón feo y decolorido. Enciende la tele y pasa los canales rápidamente, aburrido. Acaba apagándola y echa mano a un bote de pastillas blancas. Se toma tres.

James cierra los ojos. Está cansado. Hoy por la noche tiene más trabajo, lo que pasa es que su jefe no lo sabe. Tras el fatídico final de la Operación Anticuario su superior, el Teniente del departamento de estupefacientes, lo tuvo suspendido de empleo durante cinco meses. Amenazaron con expulsarlo del cuerpo de policía y con presentar cargos criminales contra él, como si hubiese sido él el que hubiera matado al chico. Pero lo cierto es que nadie podía explicar la muerte, y alguien de más arriba movió hilos para que sólo lo destinaran a otro departamento. Estafas y delitos financieros, ese es el nuevo trabajo de James, que preferiría que lo hubieran echado del curro.

Cuando abre los ojos de nuevo está bajando de un jeep rojo y es de noche. Mira el móvil. Tiene tres llamadas y un mensaje de una mujer llamada Patty. Vemos el mensaje en pantalla: “James, cuando puedas llámame. Sé que no te gusta, pero no estás bien y hablar conmigo te ayudará”. James borra el mensaje y mientras cierra la puerta del coche escucha otra notificación. Esta vez el mensaje no es de Patty, sino de un tal Ryan: “Ey James, recuerda que se irá en diez minutos. Si necesitas algo siempre puedes contar con tu socio Ryan."

James apaga el móvil, resoplando. Lanza el móvil al interior del vehículo y cierra la puerta con fuerza. Se dirige hacia un pequeño túnel debajo de un puente. Según el chivatazo de Ryan allí es donde está el camello. Ni siquiera es de los grandes, pero James está harto de no conseguir pillarlos con los métodos legales.

James puede ver al traficante con las manos en la masa, pasando discretamente una pequeña bolsa a un encapuchado. El traficante tiene la cara tapada por un pañuelo, como si eso sirviera de algo. Mueven las manos de tal forma que no sea visible la mercancía, pero sabes que es cocaína James. Conoces esa mierda. Sobre su esquina hay una luz roja e intermitente. Menudo gilipollas.

James se dirige hacia él y aprieta el puño.

James: "¿Qué tienes?"

Camello: "¿Qué quieres?"

James: "Enséñame."

Camello: "La pasta va antes."

James saca un billete y cuando el camello extiende la mano para cogerlo, James le planta un puñetazo en la garganta que lo tira al suelo del golpe.

James: "¿De dónde cojones sacas esto? Habla cabrón."

El camello gime de dolor en el suelo, mudo a causa del puñetazo. Trata de levantarse entre quejidos y James le pega una patada. Su expresión es de odio, un odio visceral.

James: "¿Te estás riendo de mí?"

Y obviamente no lo está haciendo, pero lo que importa es que James cree que sí. Y descarga un puñetazo sobre su cara que hace chocar su cabeza contra el suelo. Luego otro puñetazo, luego otro, luego otro más. La sangre salpica hacia todas partes, de la cara del camello y de los nudillos de James.

James está concentrado en la cara del hombre, donde ve una sonrisa que realmente no existe. Donde ve una cara que no es la del camello, sino LA de su hermano.

James: "Puto maricón. ¿POR QUÉ MURIÓ? ¿POR QUÉ MURIÓ ELLA? RESPONDE. RESPONDE SHAWN."

Y de repente para de golpear y vemos a James arrodillado en el suelo, con los ojos llenos de lágrimas. Tiene las manos llenas de sangre y hay un charco de ella cubriendo el suelo. En su centro una mujer sin vida. Su esposa.

Un parpadeo.

El hombre está inerte en el suelo, en otro charco de sangre. James lo mira con horror y se mira a sí mismo, también cubierto de sangre. Está a punto de acercar la mano para tomarle el pulso, para comprobar que sigue con vida. Pero le aterra la respuesta.

James se levanta y corre hacia su coche mientras que esa luz intermitente emite su rojiza luz un par de veces más antes de apagarse.

Y dejamos atrás ese lugar para aparecer en otro. James sigue en su coche, lejos de allí. Se ha cambiado de ropa y ahora está limpiándose las manos con un pañuelo blanco que poco a poco empieza a tiznarse de rojo. Fuera del coche puede verse cómo amanece en el skyline de Boston.

A la luz de la aurora podemos ver como James mira su móvil. Tiene un sms. Este no es el móvil que ha apagado, su teléfono habitual. Este es el otro, un móvil viejo y estropeado. Un móvil que sólo suena por una razón.

Notas sobre la escena:

Estas escenas de presentación de los personajes jugadores están personalizadas para Shawn y James Holloway y tienen detalles relacionados con los temas principales de Operación Midas y con la trama de la partida. Tal y como están diseñadas, cada uno conoce su propia escena y el máster conoce ambas, lo que no significa que esto no pueda cambiarse a gusto del director de juego.

Esto no significa que esta escena tenga que eliminarse si no se está jugando con los personajes pregenerados, de hecho sería recomendable dejar autoridad narrativa a los jugadores para que ellos mismos narren su propia escena presentando así a sus personajes.

Para una buena presentación de personajes han de responderse las preguntas de: ¿dónde está? ¿qué piensa? ¿cómo es físicamente? ¿qué es lo más importante para él? ¿cómo es su trabajo? Y el resto de preguntas relacionadas al concepto de su personaje.

Tal y como están escritas, estas escenas ocurren seis meses después de la Operación Anticuario y son inmediatamente anteriores a la escena posterior «El Encargo», si bien esto puede modificarse al gusto de la mesa.

EL ENCARGO

Tipo de escena: clave

Escena previa: «Conociendo a los Holloway»

Escena siguiente: «El Hotel Boston Harbor»

El sms que es recibido por ambos agentes contiene la misma frase:

“Fitzgerald, hace un día espléndido para acudir al anillo del parque a coger Rosas.”

Informa a tus jugadores de que el código es bastante burdo, parece demasiado temprano como para que a los criptógrafos de la Ordo se les ocurra algo ingenioso. O quizá el asunto sea tan urgente que no podían permitirse perder tiempo complicando el código.

Aunque si prefieres saltarte esta burda metáfora pasa a describir directamente la localización donde comenzará la siguiente escena el Rose Keneddy Greenway.

Encroaching Shadows Beckon to Chase the Fleeing Light – Dahlia’s Tear

El Rose Keneddy Greenway es un parque de poca edad situado a lo largo de la Atlantic Avenue, la calle que recorre la zona centroriental Boston conocida como Waterfront. El lugar es lo suficientemente céntrico como para que no haya un maldito sitio para aparcar, pero no está del todo mal para ir andando. Lo peor es el frío, pese a que la primavera está al caer el clima de Masachussets es húmedo y frío, de este que cala en los huesos.

No se ve mucho tráfico en el centro de la ciudad. Desde que se llevó a cabo el proyecto urbanístico verde y se recuperó tierra de la bahía, el centro de la ciudad se ha permitido eliminar la antiestética arteria central “Highway in the Skies” y poner las zonas verdes y abiertas en su lugar, como parques y jardines. Una de ellas es el Rose Keneddy Greenway.

Desde luego, los tiempos han cambiado. ¿O no tanto?

La autopista fue reubicada bajo tierra, por supuesto, conocida como Big Dig, uno de los megaproyectos más complejos y desafiantes de la ingeniería civil estadounidense. Curioso cómo se hacen las cosas aquí en Boston, ocultándolos bajo tierra, echándolo todo bajo la alfombra.

El mensaje del Señor Verdad era bastante explícito, por lo que ambos os dirigís hacia la Rings Fountain, una de estas fuentes que no se levantan del suelo y echan los chorros hacia arriba para que jueguen los niños. Algunas noches hay incluso espectáculos de luces con el agua. Pero hoy no hay niños jugando aquí, el frío es tal que haría coger un irremediable resfriado a todo aquel que lo intentara. La fuente está rodada de unas esculturas de cabezas de animales hechas de metal. Un palo, también de metal, emerge del suelo y da la sensación de estar empalando las cabezas. Hay un lobo, un conejo, un águila, un sapo, un toro, un dragón, etc.

Alrededor de la fuente, que se encuentra en mitad del Rose Keneddy Greenway, hay una extraña mezcla de imponentes rascacielos de metal y cristal y edificios más antiguos, de ladrillo y con numerosas ventanas, antiguos vestigios del estilo dieciochesco de la Nueva Inglaterra. El centro de la ciudad de Boston.

John’s Solitude – Constantine Soundtrack

Es en la fuente donde los hermanos Holloway van a encontrarse por primera vez desde lo sucedido en Operación Anticuario. ¿Llegan a la vez a la fuente? ¿Uno espera al otro? ¿Quién habla primero? La escena es suya.

Una vez la conversación se haya quedado estancada o se esté prolongando demasiado haz sonar un mensaje al teléfono móvil de los jugadores. Al mismo de antes. El mensaje será distinto:

“¿Le apetece un café?”

No os cuesta mucho ver cómo en la calle más cercana al puerto de Boston hay un enorme complejo cubierto que parece ser una especie de centro comercial de barrio. Uno de los carteles del exterior anuncia la existencia de un Starbucks a cincuenta metros.

Humanity – Constantine Soundtrack

Huele a café. A café bien hecho y a granos recién molidos. Es un aroma fuerte y con un pequeño toque amargo al final, un amargor que casi parece que podéis saborear. No es un olor exótico, es más bien cálido, reconforta. La máquina emite un pequeño zumbido mientras es manejada por la única persona que hay detrás de la barra.

El Señor Verdad espera a los hermanos Holloway en el interior de la cafetería, sentado en una mesa y dando sorbos a su café de forma distraída mientras lee el Boston Globe. No mira a los agentes, nada más entrar les señala que se sienten en las dos sillas situadas frente a él mientras sigue con la vista pegada a su periódico. La cafetería está medio vacía, casi todos los clientes son hombres de negocios trajeados que trabajan en alguno de los edificios cercanos y disfrutan del café previo al trabajo.

Encima de la mesa, aparte del café del Sr. Verdad, hay un enorme batido sin tocar. Pregunta a Shawn Holloway cuál es su sabor favorito y tras esto di que precisamente ese es el sabor del batido.

"Se han tomado su tiempo en llegar hasta aquí (mirando el periódico). Recibí el informe sobre la Operación Anticuario, ¿algún avance en la identificación de la EOE?"

"Bien, espero que la siguiente Operación resulte más…exitosa…o al menos se salde con el mínimo número de bajas civiles" (los mira por primera vez por encima de sus gafas).

"Shawn Holloway, ese batido es para usted. Tengo entendido que es de su sabor favorito por lo que espero que se lo haya terminado antes de levantar el culo de esta silla. ¿Ha quedado claro?"

"A primera hora de la mañana nos ha llegado la noticia del asesinato de Mack “Reeky” Mulligan, en una de las suites del hotel de lujo Boston Harbor, a 480 metros de nuestra posición actual. Reeky desempeñaba el cargo del agente encargado de la Oficina de Control, dentro del Directorio de Apoyo de la CIA. Al parecer ha sido asesinado esta noche, y su cadáver dispuesto sobre su habitación en una forma evidentemente ritual" (pista clave).

"Según el informe de la AAM y basándonos en nuestro modelo informático, que un alto cargo de la Agencia de Inteligencia haya sido asesinado a lo Charles Manson puede aumentar potencialmente el malestar de la población americana en 21 puntos base. La disonancia cognitiva en el Estado de Masachussets sería aún mayor, hablamos de un aumento de 30 puntos base. Por ello vuestra primera misión será levantar el Velo. Solo tras ese objetivo pueden encargarse de los siguientes."

"Nos interesa saber si la muerte del señor Mulligan es causa de una acción Esoterrorista, si era su objetivo principal y por qué. Una vez dilucidado ese elemento, en caso de que la respuesta afirmativa, precisamos de pruebas sobre si su muerte se trata de un hecho aislado o el primero que descubrimos de una cadena de muertes…No veo que tomen notas."

"Por supuesto, sea cual sea el resultado a la última pregunta habremos de identificar a la célula Esoterrorista implicada y, sobre todo, cuáles son sus planes. ¿Por qué matar a un agente de la CIA?"

"Sé que la relación fraternal entre ustedes es…mejorable…y créanme que en circunstancias habituales jamás dejaríamos que ambos fueran miembros de la misma célula de la Ordo Veritatis."

"Sin embargo, Señor Holloway (mirando al periódico) sus capacidades nos disuaden de adjudicarle a otra de las células del Estado. De lo contrario, la Membrana podría estar en peligro así como la estabilidad psicológica de su compañero. No es personal. Usted es muy útil para la Ordo Veritatis, pero es una bomba de relojería."

"Tenemos que minimizar los daños. Trabajando ustedes juntos todo este caso será un campo de amapolas."

"Bien, en cuanto a la tapadera, aquí (da unos golpecitos al periódico cerrado) encontrarán las credenciales necesarias. Hace una hora que el FBI se ha hecho con el control de la escena del crimen, por lo que tendrán que tratar con Dahlia Harlow, la agente especial encargada del caso."

"Shawn se hará pasar por un agente especial del FBI, concretamente un miembro de la unidad de Sectas y Crímenes Rituales de Quantico. Aquí tiene el ticket, utilice mi contraseña para ir al baño, es el segundo de la izquierda" (en el interior hay un traje de federal y una pistola).

"El asunto de su tapadera, James Holloway, está arreglado, no tendrá mayores problemas a la hora de seguir la pista que necesitamos."

"Al fin y al cabo, ¿por qué mentir cuando podemos decir la Verdad?" (El hombre sonríe, se pone el sombrero y se marcha).

Notas sobre la escena:

El comienzo de esta escena es muy descriptivo a propósito, pues está orientado a que los jugadores conozcan un poco más de la ciudad donde va a desarrollarse la campaña. Dar vida a Boston como ciudad, no mero lugar de los hechos, es una de las cosas que se han intentado con más ahínco en esta campaña, y el color de esta escena es un ejemplo de ello.

Dicho esto, si en algún momento tú o tu mesa no os sentís cómodos en general o en particular con ese nivel de descripción, limita el color y potencia la interpretación o el progreso de la aventura, por supuesto, nada de esto es obligatorio.

La información sobre el asesinato de Reeky que aporta el Sr. Verdad está dada toda de seguido. Eso no significa que vaya a soltar un monólogo a los jugadores. Sus palabras pueden (y deben) ser parafraseadas en un diálogo con los jugadores. El resultado deberá ser el de una conversación, tal y como sucede con el resto de NPCs de Operación Midas.

En cuanto al comentario que hace sobre la bomba de relojería refiriéndose al “Señor Holloway”, el Sr. Verdad se está refiriendo a Shawn y a sus capacidades premonitorias. Sin embargo, James también podría darse por aludido. Realmente ambos son dos bombas de relojería, cada uno a su manera.

EL HOTEL BOSTON HARBOR

Tipo de escena: clave

Escena previa: «El Encargo»

Escena siguiente: «Sólo una puta»«Un hombre de negocios»«El botones»

Crime of the Century – Jason Hill

Ya en el descansillo es obvio que los federales ya han tomado el control de la escena del crimen. Hombres de rostro serio y trajes negros se hallan por toda la lujosa planta del hotel, que estaría vacía de no ser por ellos. Probablemente haya cerca de una docena. No son tantos los miembros del departamento de homicidios de Boston, que parecen ser tan sólo dos agentes, ambos con un tembloroso café en las manos mientras fulminan con la mirada a los federales. O al menos lo intentan.

Tampoco los federales parecen estar relajados, más allá de su fachada de profesionalidad notáis como muchos tuercen el gesto. Por lo general los rostros son pálidos y las expresiones ceñudas.

Están en actitud de espera. Es casi absurdo. Han venido tantos pensando que tendrían algo que hacer y ahora están ahí, esperando fuera.

La puerta está entornada. ¿Quién la abre?

Al hacerlo, lo primero que os asalta es el olor dulzón de la sangre que inunda vuestras fosas nasales. Lo que queda de la víctima se encuentra sobre la cama.

La sábana, otrora blanca, de la enorme cama de matrimonio, casi del tamaño de una piscina, está empapada de carmesí. El foco principal de la sangre es bastante evidente, aunque ya ha dejado de sangrar y se ha coagulado, la fuente mayoritaria es un cadáver que ha sido degollado de lado a lado, hasta casi decapitar la cabeza de tal forma que de su cuello apenas queda músculo que mantenga cabeza y cuerpo unidos. El cuerpo pertenece a un varón de unos 40 años, de pelo negro y bastante canoso.

Sus brazos están cruzados sobre su pecho y en sus manos cerradas en dos puños, sujeta dos cuchillos idénticos de plata, con los que apunta hacia su cara. El rigor mortis ha puesto sus ojos en blanco y ha hecho sacar la lengua de la víctima, camuflando así su expresión de muerte en una mueca burlona y congelada.

Salvo por la sangre que mana de los miembros amputados, el cuerpo está limpio, como si lo hubieran lavado a conciencia, las uñas de manos y pies han sido cortadas y las dagas relucen con la trémula luz matutina que se cuela por las venecianas.

Ver el cadáver y comprender la meticulosidad de este brutal asesinato hace necesario una tirada de Estabilidad a dificultad 3, con una posible pérdida de 3 puntos.

En cuanto los jugadores se pongan a moverse un poco por la escena, se darán cuenta de los siguientes detalles, que son inmediatamente evidentes:

  • No hay sangre por toda la habitación, únicamente en la cama y sus alrededores. O bien el cuerpo sangró exclusivamente en la cama o bien esta fue limpiada concienzudamente.
  • La pared de detrás de la cama ha sido pintada con la sangre de la víctima siguiendo una figura muy determinada: un pentáculo invertido.
  • En la limpieza del cuerpo, los símbolos de las paredes y la disposición de las dagas se halla la clave. Incluso un amateur podría darse cuenta de que se trata de un asesinato ritual.

Pese a lo que pudiera parecer, la causa de la muerte no ha sido la obvia, y esto podrá ser averiguado mediante el gasto de 1 punto en la habilidad Medicina Forense. En ese caso será revelado que:

-  El cadáver fue estrangulado hasta la muerte, con una finísima soga, de la que hay pequeños filamentos en el cuello de la víctima. Posteriormente se hizo el corte sobre la marca de la soga, intentando cubrir el rastro. El intento ha sido infructuoso, pero reconoces que es trabajo de un profesional.

-    Antes de morir, Reeky había dado la espalda a su agresor.

En caso de que no se gasten puntos, pero que los agentes poseean la habilidad de Medicina Forense podrán saber que:

-    Un examen detallado de la laceración del cuello os revela que se han utilizado instrumentos muy afilados para atravesar la carne, y que las vértebras del cuello han sido serradas para cortar el hueso con la mayor facilidad posible. Obviamente, el hombre ya estaba muerto o al menos inconsciente cuando lo hicieron.

Frente a toda esta escena un hombre y una mujer mantienen una acalorada discusión entre susurros, como si la macabra escena que tienen delante no tuviera efecto en ellos. Son Dahlia Harlow y uno de sus asistentes.  

Aparte de ellos hay 2 agentes más, todos de la sección científica del FBI. Uno de ellos sujeta una cámara y parece estar tomando fotografías a la pared detrás de la cama, donde alguien ha untado la sangre siguiendo una serie de patrones geométricos.

Otro de los científicos, este vestido con un traje de aislante blanco y una mascarilla, maneja una cámara sujeta a un trípode con la que fotografía el cadáver y las paredes de la habitación.

Dahlia Harlow es una profesional, estirada y reservada. Ante una mera pregunta superficial responderá tan sólo lo evidente. Le molesta que desconocidos vengan a pisarle el césped y a robarle el mérito de la investigación. Este es un caso muy gordo y una oportunidad en su carrera, por lo que tratará de dar la mínima información posible a los jugadores, que lo tendrán que hacer todo por sí solos. La avaricia porque este caso sea suyo y solo suyo la corroe.

Dahlia da, a regañadientes, la siguiente información:

  •  Mulligan se había registrado solo en la habitación. Tras preguntar a todo el personal y todos los huéspedes del hotel, no se ha encontrado a nadie que le viera con otra persona.
  • Nadie oyó ningún sonido proveniente de la habitación, pero el resto de la planta estaba desocupada. El hotel alquila usualmente toda la planta a la CIA, lo que hace que a menudo esté desocupada. Sin embargo, la dirección del hotel afirma que fue el propio Mulligan quien lo alquiló a su propio nombre, pagando por adelantado y en efectivo. Por petición suya, no hay cámaras de seguridad en todo el piso ni en el ascensor privado (pista clave).
  •  Tenía acceso a un ascensor privado, que tampoco es visible con las cámaras de seguridad. La llave para ese ascensor no ha sido encontrada en la habitación (se la llevó el asesino).
  •  Fue identificado por el encargado nocturno, Hans Parker, que está acostumbrado a tratar con él como cliente habitual.
  • La hora estimada de la muerte son las 3 AM. Fue Hans quien encontró el cuerpo (pista clave). Consulta la escena clave «El Botones».

Si se gastan 1 o 2 puntos en Jerga policial para impresionarla Dahlia Harlow los reconocerá como activos de validez y se mostrará más cooperativa, pero sin pasarse que ella se quiere llevar todos los méritos del caso, incluso puede que lo confiese directamente. Da la siguiente información:

-    Los de recogida de pruebas encontraron un condón usado en la papelera. Si se le pide, Dahlia hará que los chicos del laboratorio realicen un Análisis de ADN, lo que debería revelar la identidad de la acompañante de Mulligan. El resultado de la prueba de ADN será una pista flotante que el DJ puede sacar en cualquier momento para conducir a los agentes hacia la escena alternativa «Sólo una puta”.

-    La habitación está inmaculada, sin rastro de evidencias; demasiado limpia, como si hubiera sido fregada por profesionales. Al decir esto, Harlow lanza una significativa mirada al hombre de la CIA, que realiza un mudo gesto de negación.

The Cell – Red Dragon Soundtrack

El mero hecho de tener puntuación en la habilidad de Ocultismo revelará a los agentes que:

  • El sangriento dibujo sobre la cabecera de la cama mezcla elementos de magia hermética, vudú y sacrificios de sangre mayas. Destaca una palabra entre todos los signos. Avaricia, escrita en hebreo antiguo: חַמדָנוּת (pista clave).
  • La unión de los distintos tipos de culturas y tradiciones lo marca como una obra Esoterrorista, pero es muy genérica, como si no se hubiera querido dejar la firma de ningún grupo en concreto. Es lo más parecido a un asesinato ritual de incógnito que pudiera haber (pista clave).
  •  Es fácil deducir por la distribución de las marcas que en la ceremonia participaron más de dos personas, como mínimo colocando toda la parafernalia y desmembrando el cuerpo.

Ayuda de juego 1 - Escrito en Sangre

Gasto de 1 punto en la habilidad:

-    Los cuchillos dejados en las manos de la víctima indica complicidad en su propia muerte, como si se hubiera suicidado. La palabra Avaricia explica el porqué de la muerte.

El mero hecho de tener puntuación en la habilidad de Recogida de Pruebas revelará a los agentes que:

  • En el suelo bajo la cama se halla una pequeña, pero ostentosa tarjeta con un patrón de motas doradas. Aunque manchada de sangre, es reconocible como la tarjeta de visita de un negocio, los Servicios de Limusinas Finsbury (pista clave). Esta pista conduce a la escena clave «Un hombre de negocios».

Para tomar prestada la prueba sin que ninguno de los policías se percate es necesaria una tirada de Birlar a Dificultad 4. Recuerda, las dificultades son secretas. En caso de que lo logren tienen asegurado que llegarán al lugar antes que la policía. En caso contrario es posible que tengan que moverse cuanto antes si quieren entrevistarse con Fred antes de que su negocio se llene de federales.

Tras salir del hotel, sea después de esta escena o de “El Botones” se encontrarán a un trabajador uniformado con las llaves de un todoterreno preguntando por el apellido de los hermanos Holloway. El coche es Chrysler 300s negro de estilo gubernamental cortesía de la Ordo Veritatis. La matrícula es de Virginia, y es que este monstruo parece haber salido de la forja del mismísimo Quantico.

Si los agentes son veteranos investigadores y se les ocurre rastrear las propias cuentas y registros del hotel para buscar al asesino dales la siguiente información mediante el uso de la habilidad Contabilidad. De lo contrario es mejor pasarla por alto, esto está aquí para jugadores veteranos. 

-   La noche del asesinato toda la duodécima planta estaba siendo alquilada por el Directorio de Apoyo de la Agencia Central de Inteligencia.

-  Una búsqueda profunda revela que la duodécima planta del hotel ha sido permanentemente alquilada por este mismo cliente desde septiembre de 2001.

-    Los conocimientos sobre la Burocracia de la CIA revelan que quien se encarga de estos negocios es la Oficina de Control, de la que Reeky era uno de los máximos encargados.

-   El pago comúnmente se llevaba a cabo por transferencia bancaria de la CIA a una de las cuentas del Harbor Hotel, sin embargo aquella noche se registró un pago en efectivo de 200.000 dólares del dúplex 3-4 de la planta 12.

-  El cliente fue registrado como Mack Mulligan, no con el nombre de la Agencia Central de Inteligencia.

Notas sobre la escena:

El complejo hotelero del Boston Harbor es uno de los más lujosos de Boston, situado entre el Distrito Financiero y la Bahía de Massachussets. El crimen tuvo lugar de madrugada y fue descubierto por el botones, Hans Parker a primera hora de la mañana. Nada más conocer sobre el crimen el departamento de homicidios de Boston pidió ayuda al FBI, que ha mandado al lugar a la unidad de Sectas y Crímenes Rituales de Quantico. Mientras que Shawn se hará pasar por uno de estos federales, James pertenece al departamento de policía de Boston, por lo que tampoco chocará su presencia en el lugar.

Se ha intentado por todos los medios hacer que el asesinato pase desapercibido. Aunque cerca del hotel hay estacionados dos o tres coches patrulla, estos tampoco están muy juntos. Sí que llaman la atención, especialmente si se buscan los coches de alta gama de color negro y estilo gubernamental con matrícula de Virginia.

La explicación de lo sucedido se haya en el trasfondo, pero se repetirá aquí para mayor comodidad del lector. Mack “Reeky” Mulligan era un alto cargo de la CIA, el encargado de la oficina de control. Fue elegido por sus superiores para investigar a Ted Schaefer y la firma Hostetter Marcus no sólo por su posición, sino también por su experiencia como investigador de créditos.

Al morir Ted Schafer, Reeky fue sobornado por los hombres de Marrone con el fin de evitar que la muerte del periodista se filtrase a los medios. Reeky accedió, convirtiéndose además en socio de Marrone y en anfitrión de muchas de las fiestas que este daba entre sus aliados y socios. Estas fiestas, que consistían en noches de póker y putas, habían pasado a celebrarse en la decimotercera planta del Boston Harbor Hotel, la misma en la que Reeky ha aparecido hoy asesinado.

La causa de su muerte es clara. Reeky ha muerto a causa de su codicia. Al tratar de extorsionar a los hombres de Marrone a cambio de más dinero, estos se lo han quitado de en medio de la forma en la que se elimina a quien peca de avaricia: estrangulándolo. Tras hacerlo, han dispuesto su cuerpo de forma ritual y han dejado varios signos Esoterroristas en la habitación para mandar un mensaje y a la vez confundir a la Ordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario