“Operación Midas” es un módulo no oficial de mi autoría para la segunda edición del juego de rol Esoterroristas. Cada una de las seis partes de esta minicampaña será publicada semanalmente en el blog de forma capitular hasta la conclusión del mismo. Será entonces cuando se suba un enlace con todas las partes recopiladas en un único documento. Las publicaciones tendrán lugar todos los martes a las 16:00 GM+1.
Esta es la primera parte de la campaña, pero si esta es la primera entrada que has encontrado del módulo te invito a leer la introducción y la sinopsis del mismo aquí.
Si deseas leer el módulo en su totalidad en un documento aparte aquí puedes encontrar un enlace a google drive, donde podrás descargar la aventura totalmente editada y maquetada así como las ayudas de juego y las fichas de los personajes pregenerados.
ESCENAS
¡Maldito sea Mammón
cuando con tesoros nos empuja a realizar actos audaces y
cuando para el deleite ocioso nos coloca almohadones suaves!
- Fausto, Goethe
OPERACIÓN ANTICUARIO
Tipo
de escena: prólogo
Escena siguiente: «Conociendo a los Holloway», «El Encargo».
Destiny – Constantine Soundtrack
Una gota de sangre. Escuchamos su color rojo. Vemos el
sonido que produce al caer al suelo como ondas. Tocamos el azufre y saboreamos
la sal. Sinestesia. Lo sentimos más allá de los sentidos. Alzamos la vista.
Lo primero que vemos con nuestros ojos es una luz
rojiza, como de infrarrojo. A contraluz está la figura de un varón encapuchado.
No vemos su rostro, la luz en algún punto de su espalda es demasiado potente,
por lo que solo se percibe su silueta.
La figura está parada vuelta hacia nosotros, quieta.
Es posible que nos esté hablando, pero no lo escuchamos. Tampoco es que podamos
ver como mueve los labios.
De pronto aparece una especie de cuchilla a su
espalda, alargada y con un filo cruel. El arma se va colocando delante de la
figura, de su cuello, pero tan sólo vemos su sombra.
El movimiento es rápido. En apenas un parpadeo el
cuchillo degüella a la figura desde atrás y desaparece. El hombre se echa las
manos al cuello. Oh, si pudiéramos ver su cara… ¿habría incredulidad?
¿desesperación?
Vemos cada una de las gotas de sangre que manan de su
cuello en un torrente. Tardan una eternidad en tocar el suelo, como si las
viéramos en cámara lenta. Un suelo de cemento rodeado de charcos.
El hombre se desploma, arrodillándose en el suelo con
las manos en el cuello, intentando evitar que la vida se le escape como un
torrente. La luz rojiza queda justo detrás de su cabeza, haciendo así que
podamos percibir un atisbo de su rostro.
Es tu hermano, Shawn Holloway.
Meet
John Constantine – Constantine Soundtrack
Shawn parpadeas y sacudes la cabeza, despertando de tu
ensoñación. Te has quedado embobado en mitad de la carrera y has estado a punto
de chocarte con una farola. Apenas estado ido un par de segundos. Tu hermano te
ha echado la delantera y lo escuchas gritarte desde su posición adelantada. El
sospechoso se os está escapando.
No hay tiempo para descripciones
físicas ni emocionales, Shawn debe decidir qué hacer rápida y brevemente
compartir un par de pensamientos antes de seguir a la carrera. A continuación pasa
a poner en contexto a los jugadores.
Estáis persiguiendo a un chaval afroamericano, el
sospechoso de ser el Estrangulador de Boston. El Segundo Estrangulador de
Boston. Es de noche, y por los sucios callejones que recorréis, llenos de
charcos tras la lluvia y la niebla de todo el día, no hay ni un alma. Huele a
azufre, de una forma tan penetrante que la lluvia y la humedad no han
conseguido llevarse el olor, sino acentuarlo. O quizá es que cada vez estáis
más cerca.
Deja de nuevo que compartan un par de
pensamientos y describan cómo prosiguen la persecución. Aunque todavía no
consiguen alcanzarle, da un atisbo del fugitivo para que entiendan que la
persecución continúa.
James, el chaval el rápido, pero el pesado legajo que
lleva entre sus manos ralentiza su carrera. Desde luego, pensabas que ese negro
maricón era vuestro cuando lo habéis pillado en ese túnel. El muy estúpido se
había metido dentro y había quedado atrapado, con vosotros cubriendo las
salidas. Ahora bien, lo que no esperabas es que el sospechoso fuera capaz de
correr por las putas paredes.
Deja que James suelte algún
comentario sobre el fugitivo o sobre su hermano. Si tratan de disparar hazles
tirar, gastándose los puntos necesarios (ya los recuperarán cuando acabe el
prólogo). Eso sí, antes de abrir fuego recuerda a James lo que le dijo el
Teniente de la policía, con su voz grave resonando en su cabeza como un eco: "Me
ha costado mucho conseguirte este caso, así que recuerda que quiero vivo
a ese cabrón, nada de accidentes."
Retomáis la carrera, todo recto por el callejón, siguiéndolo en los quiebros que hace a la izquierda y luego a la derecha. Os
encontráis en el interior del viejo barrio de Charlestown, al norte de Boston. Hay casas de ladrillo marrón sucio, ventanas con rejas oxidadas y al
menos un coche calcinado y sin neumáticos en cada callejón. Esta era vuestra
mejor oportunidad para tenderle una trampa, no volveréis a tener otra
oportunidad como este. Si este cabrón se os escapa ahora va a seguir
estrangulando y violando hasta llamar la atención de algo mucho peor que la
Ordo Veritatis.
Ahora la tirada. Si a los jugadores
se les ocurre otra opción de usar de habilidades generales permíteselo, de lo
contrario la tirada es de Atletismo para continuar con la persecución. No digas la dificultad,
nunca la digas. Eso ayuda a la atmósfera de terror. La dificultad es de 4.
Avísales de que no se preocupen de gastar todos los puntos que quieran, que
este prólogo es una especie de tutorial. Si al menos uno de ellos tiene éxito
en la tirada (que es lo más probable) alcanzarán al Estrangulador, pero no de
inmediato.
Recortáis terreno, y veis a vuestro objetivo a mitad
de una larga calle con varios restaurantes y otros negocios de aspecto
insalubre a cada lado. Está claro que el asesino ha ralentizado su paso y ahora
veis por qué. Se halla devorando compulsivamente las páginas del legajo que
tiene entre manos, todo esto de pie en mitad de la calle, de espaldas a sus
perseguidores. Podéis incluso escuchar, más allá de vuestros latidos
ensordecedores y vuestra agitada respiración, cómo mastica y tiene arcadas al
tratar de tragarse lo que es pura celulosa. Y lo está consiguiendo.
Cuando los jugadores lo alcancen,
hayan o no superado la dificultad de la tirada de Atletismo, el Estrangulador
ya habrá devorado el legajo casi por completo. Las tapas son de cuero y ni
siquiera están ya unidas a las páginas. Como la celulosa no se digiere, buena
parte el texto puede salvarse a partir de la reconstrucción del papel medio
desintegrado por los jugos gástricos. Esto se conseguirá mediante la habilidad
de Química, siendo también válido el Análisis de documentos, pero
eso es una pista para más adelante.
El chico se queda ahí parado en mitad de la carretera.
Continúa de espaldas a vosotros, devorando el legajo hasta que no quede papel
ninguno, momento en que dejará caer las tapas de cuero y se girará para
miraros.
Se trata de un joven de no más de veinticinco años,
con el pelo rizado a lo afro, la nariz ancha y unas gafas de culo de vaso sobre
la nariz, con montura plateada. ES prácticamente imberbe, tiene poco más que
algo de bozo y pelusa en las patillas. Viste una chaqueta de pana y zapatos. De
hecho, da la impresión de ser más un ayudante de bibliotecario que un asesino,
al fin y al cabo, ¿no trabajaba en una tienda de antigüedades del centro de la
ciudad?
Su boca está llena de papel, que traga con dificultad
y le impide vocalizar o hablar siquiera. Destaca también su pantalón, a través
del cual puede observarse una considerable erección. Sin embargo, lo más
curioso son sus ojos. Sus ojos oscuros, engrandecidos por sus gafas de cristal
grueso, están llorosos, muy abiertos y suplicantes. El chaval apesta a azufre.
Lo más normal es que llegado este
punto los agentes se abalancen contra el chaval o intenten hacerle vomitar lo
que ha comido. Este no tratará de resistirse ante nada que le hagan, dejándose
hacer. Cuando finalmente tenga la boca libre de papel, sea porque lo ha tragado
o regurgitado dirá:
“Por…favor…haced…que…pare…por…favor."
The Cross Over –
Constantine Soundtrack
El chico empieza a convulsionar, sus huesos se mueven
de formas que no deberían y crujen sin parar.
“¡Otra vez no…OTRA VEZ NO!” El joven grita de dolor hasta
que tiene una arcada, ahogando sus gritos y de su boca emergen algunos
borbotones de sangre y algunos trozos de papel que ni siquiera han alcanzado su
estómago. Y aunque la sangre emerge a borbotones, Shawn, tu ves esas gotas a
cámara lenta, caer en el suelo de una en una.
Pero ahora se escucha un sonido, como de desgarro. Ha
sido la chaqueta de pana del chico, y puede que algo más. La espalda del joven
comienza a irradiar una luz rojiza y de la luz vemos cómo surge una larga
cuchilla que se coloca delante de su cuello.
El movimiento es rápido. El chico apenas tiene tiempo
para reaccionar antes de ser brutalmente degollado, de parte a parte. No podéis
evitarlo. Su sangre vuelve a salir como un torrente, esta vez desde su cuello
con la yugular completamente seccionada.
El
Estrangulador cae de rodillas, llevándose las manos al cuello en un torpe
intento de contener la hemorragia. Os mira con expresión suplicante mientras la
vida se le escapa.
Seguramente los jugadores no se
queden mirando sin hacer nada mientras ocurre todo esto. Intenten o no ayudar,
describe ahora lo siguiente y no les dejes intervenir demasiado.
Un par de manos rodean al chico desde atrás, como
abrazándolo y cogiendo sus pechos. De su propia espina dorsal se manifiestan
una cabeza coronada con pinchos y otro par de manos, que se colocan sobre los
hombros del joven y empujan hacia abajo, haciendo fuerza para sacar una cara
sin boca ni nariz que os mira con una expresión indescifrable.
La criatura, cubierta de sangre, parece estar formada
por los huesos deformados de la espalda del chico. La cruel cuchilla que lo ha
degollado es de hueso, formada a partir de su propia columna vertebral, que
ahora se ha convertida en una ósea arma mortal.
Llegó la hora de tirar Estabilidad.
La dificultad es de 5. La pérdida de estabilidad posible es de 4. Avisa a tus
jugadores que no es necesario escatimar en gastos. Esto sigue siendo un
tutorial.
Tras la tirada deja que los agentes
se recompongan mientras la Entidad de la Oscuridad Exterior (EOE) los estudia
como ellos a ella. Informa a tus jugadores de lo que saben cómo Agentes de la
Ordo. Ahora que han obligado a este ser a revelar su verdadera forma y su
anfitrión ha muerto, la criatura necesita un nuevo recipiente.
No hay tiempo para pedir ninguna clase de apoyo a la
Ordo. Esta EOE no os dejará escapar con vida. Suerte que tenéis las MEL, las
Medidas Especiales de Liquidación. Porque las tenéis, ¿no?
Llegó la hora de descubrir cómo
funciona Preparación. Que tus jugadores hagan una tirada a Dificultad 4 o que
se gasten 2 puntos de la habilidad, que viene a ser lo mismo. Si lo
hacen, déjales describir cuáles son las MEL adecuadas para desterrar a esta
criatura de vuelta a la Oscuridad Exterior. A veces está bien delegar un poco
de autoridad narrativa en estas cosas. Una vez lo hayan hecho empieza el
combate.
Los jugadores actúan antes que la
criatura, que no es especialmente rápida. Ella mueve el cuerpo del
afroamericano, que sigue de rodillas, como si fuera una marioneta y puede
atacar dos veces por turno.
Guardián del Grimorio
Habilidades: Atletismo 2, Escaramuza
8, Salud 6
Umbral de golpe: 3
Protección: 2 contra disparo, 1 contra
escaramuza
Arma: +2 (cuchilla de hueso)
Medidas especiales de liquidación: A determinar. El daño que
causan a la EOE no se atenúa por su protección.
Encountering a Twin –
Constantine Soundtrack
Vencido el demonio este se desvanece, fundiéndose en
un charco de sangre en el suelo mientras los huesos vuelven a su lugar y
adoptan su forma en el esqueleto del joven. La enorme herida en su cuello acaba
cerrándose, dejando una cicatriz, una especie de marca de estrangulamiento en
torno a su garganta.
Pero el joven sigue vivo, y mientras agoniza sin que
los agentes puedan evitarlo todavía estará a tiempo de decir unas últimas
palabras para aquellos que intenten socorrerlo:
“El Rey Dorado…espera…Su
llamada…Todas…Caen... No podéis impedirlo. Dis Pater Pluto."
El brillo de sus ojos se apaga, congelando su rostro
vuelto hacia el cielo nocturno.
Deja a tus jugadores comentar sus
impresiones brevemente y haz un fundido en negro, quizá también hacia el cielo
nocturno. Luego, de la forma más teatral que puedas di algo del estilo: “Damas
y caballeros, bienvenidos a Operación Midas. Una aventura de Esoterroristas”.
Gasoline – Ginger|
Supernatural
Notas sobre la escena:
Supongo que os preguntaréis qué
narices tiene que ver este prólogo con todo lo que habéis leído antes del
trasfondo, los Millonarios y Mammón.
Este prólogo es una escena
alternativa, pero muy recomendable de jugar. Empezando in media res, sirve para
poner a los jugadores a tono de lo que van este juego y esta campaña y para
empezar a ver aquello que más caracteriza a ambos personajes pregenerados: las Premoniciones
de Shawn y la violencia de James.
Simula además el final de un caso,
que es de lo más divertido de jugar, con el claro toque sobrenatural que tiene
Esoterroristas. Por supuesto, también incide en la idea de que no todo es lo
que parece, pues el en principio despiadado y sanguinario Estrangulador de
Boston al final no es más que un pobre chico asustado poseído por una EOE. Y,
por último, pero no menos importante, acaba mal. Acaba con el Estrangulador
muerto y los agentes fracasando en su misión de mantenerlo con vida pese a
haber acabado con el Esoterror. Y es en que en Operación Midas las cosas no
siempre van a acabar bien, más bien todo lo contrario.
En lo que respecta a la trama, aunque
no lo parezca y los propios personajes vayan a descubrirlo más tarde, la
Operación Anticuario está relacionada con la trama de Operación Midas. Terminado
el flashback, sea dentro o fuera de juego, comunica la siguiente información a
tus jugadores.
La Operación Anticuario tiene lugar
en septiembre de 2007, por lo que supone un flashback respecto de los hechos
que se verán posteriormente en la aventura. El Detonante de la Investigación
son los crueles asesinatos de tres prostitutas con el mismo modus operandi que
hicieron pensar a la policía, y a la Ordo Veritatis, sobre la existencia de un
asesino en serio. Las víctimas, todas prostitutas, eran violadas y
estranguladas hasta la muerte con tanta fuerza que las vértebras de su cuello
eran pulverizadas. Fue esta fuerza sobrenatural del asesino lo que llamó la
atención de la OV que encargó a los hermanos Holloway que investigaran la
relación del Esoterror con estos asesinatos.
Lo que los hermanos Holloway
desconocen es por qué la EOE, al saberse descubierta por los agentes de la
Ordo, decidió deshacerse del grimorio haciendo que el joven lo devorase antes
de que lo atraparan. Eso, además del contenido del grimorio, se descubrirá más
adelante en la aventura y tiene relación con la trama de Operación Midas, así
que ¿a qué esperas para seguir leyendo?
CONOCIENDO A LOS HOLLOWAY
Tipo de escena: introducción
Escena previa: «Operación Anticuario»
Escena siguiente: «El Encargo
Esta es la escena introductoria de
Shawn Holloway, por lo que trata de dirigirla haciendo que sea él quien tenga
la autoridad narrativa, bien dejando que sea él el que dirija y tu hagas breves
intervenciones o de cualquier otra forma. Él es el protagonista, ¿quién mejor
que él para presentar a su personaje? Puede que sea buena idea enviarle la
propia escena, reservándote la Premonición para ti, por supuesto. No tengas
miedo de que esto quede un poco guionizado, no se volverá a repetir en toda la
aventura y garantizo que el resultado es genial.
La fecha de esta escena y la del
comienzo de toda la trama es el 13 de marzo de 2008.
John Wayne Gacy Jr. (Piano) – Sufjan Stevens
Estamos dentro de una sala, con un claro ambiente universitario. Los alumnos se encuentran y saludan, los profesores se dirigen a sus aulas. Pero nosotros nos fijamos en lo importante, en cómo la puerta de la entrada se abre y nuestro objeto de adulación entra en esta sala como si un foco lo alumbrara. Con esa sonrisa que tanto sabe que gusta a sus alumnas, se acerca a un mostrador, avanzando por la mitad de la sala, porque sabe que todos queremos ver como se pasea por aquí. En ese mostrador vemos al conserje, con ese horrible mono azul, en esa pequeña salita llena de impresoras, fotocopiadoras, material de oficina y archivadores, haciendo esta sala todavía más pequeña.
Lleva una plaquita de
metal dorado que muestra su profesión y un apellido.
Conserje: "Buenos
días, profesor Pinsky."
Profesor Pinsky: "Buenos días, emmm… (sin mirar la placa) Bob. ¿Tienes lo que te pedí? Necesito
ochenta copias."
Conserje: "Aquí los
tengo. He pensado que al ser una colección de poemas, lo ideal es que tuviera
un tamaño más pequeño, como de cuadernillo, además de una pequeña
encuadernación, ya sabe que siempre es más cómodo leer algo con forma de libro."
Profesor Pinsky: "Espere, espere, un segundo. Pedí ochenta copias a formato A4 para la poesía de
Sylvia Plath. A4. Un folio. Como este. La clase empieza dentro de cinco
minutos. Quiero que vayas y hagas lo que te he pedido, no lo que te dé la
ganas. ¿Queda claro Bob?"
Conserje: "Sí, Profesor Pinsky."
Profesor Pinsky: "Venga, que seguro que esto lo haces bien (alejándose). Puto retrasado."
Robert Pinsky se marcha y lo acompañamos. Mientras caminamos un par de metros delante suyo, vemos como el conserje se gira y casi vemos como le desaparece la sonrisa de la cara. Avanzamos junto a Pinsky. Un inconveniente así no le iba a joder el día, al fin y al cabo, siempre hay ineptos, incluso en esta universidad. Tras un largo pasillo y, de nuevo, alguna mirada indiscreta de alguna alumna hacia el profesor se adentra a su aula. Pero nosotros miramos a ese pasillo. 10, 20, 30, 50, 100, de manera ordenada, una cantidad abrumadora de alumnos entra en esta sala. Y el pasillo se queda vació.
Unos pasos, junto a la
figura de mono azul, que va con un pedazo enorme de hojas, avanza, pero vemos
como mira hacia el fondo, casi con la mirada perdida y pensando en otras cosas.
Un alumno con muchas prisas se choca con el conserje justo cuando vemos que va a entrar al aula. Por un momento sucede ese momento incómodo de quien deja pasar primero a quien, pero en la 3a intentona el alumno pasa corriendo.
Todos conocemos la típica clase enorme de universidad americana. Para el conserje esta aula lo asimila más a un teatro. Las bancadas con los asientos, lleno de espectadores en silencio viendo la obra. Incluso le pidió el profesor Pinksy que le pusiera unos focos en el techo para que lo iluminase mejor. Porque claro, él es el protagonista, la persona importante.
Y allí estaba, representando otra obra a su público.
“Las abejas, el
opio, los espejos, la luna, las amapolas y la sangre."
“La poesía de la
bostoniana Sylvia Plath está repleta de tropos que adoptan significado una vez
se asocian al estado psicológico de la poetisa. Marcó su vida una profunda
depresión emocional acompañada, como no podía ser de otra forma, de unas
fuertes tendencias suicidas que finalmente la llevarían a arrebatarse su propia
vida a la joven edad de treinta años."
“Iván por favor lee
para toda la clase “Amapolas en Julio”.”
Pequeñas amapolas,
llamitas infernales,
¿es que daño no
hacéis?
Se apagan y
reviven. No puedo tocarlas.
En su fuego pongo
las manos. Nada se incendia.
Contemplarlas me
consume
Llameando así, su
rojo ajado y brillante como piel
de alguna boca.
¡Una boca recién
ensangrentada
pequeñas faldas
sangrientas!
Hay efluvios que
no puedo asir.
¿Dónde están tus
opios, tus asquerosas cápsulas?
¡Si pudiera
desangrarme y dormir! —
¡Si pudiera mi
boca unir a una herida así!
Oh, vuestros
líquidos rezuman en mí, cápsula de vidrio
Apagándose y
aquietándose.
Mas, sin
color, sin color. Descoloridamente.
“Este poema fue
escrito en la etapa en la que Sylvia Plath se separa de su marido a causa de su
infidelidad. El adulterio la marcaría profundamente. Bien, dime Iván, cuáles de
los tropos de los que mencionado salen en este poema y qué significado tienen".
El alumno se queda en blanco, lo que produce las risas de sus compañeros y, sin foco que lo ilumine se escucha una voz entre las sombras.
Conserje: "La apatía.
Se centra en expresar la apatía, utilizando el color gris. Habla de no sentir
nada, a causa de un trauma provocado por su marido. Lo que debería ser sinónimo
de belleza, las amapolas, son vistas como algo negativo. De hecho, se recrimina
que no le provoquen ningún sentimiento, reforzando esa apatía. Y nos da dos
opciones, salir de este estado sintiendo algo, aunque sea dolor, o evadirse por
completo, para quedarse vacía, ya sea con el sueño, droga o… la muerte".
"Les falta a todos un
poco de optimismo, ¿verdad?"
Al principio el Profesor Pinsky se queda boquiabierto, pero después elogia al conserje entre dientes y le manda a hacer algo fuera de allí, visiblemente molesto. Las palabras del profesor se pierden en el eco de la clase mientras los alumnos murmuran, impresionados por la intervención del conserje. Aunque pronto se les acabará olvidando.
Volvimos a ver ese pasillo, y ahora ese mono azul marchándose.
El timbre suena, al principio parece el de cambio de clases, pero en solo un clink! Un ascensor abriéndose. Y vemos a la misma persona con el mono azul. Esta sala es pequeña y sólo la ilumina el fosforescente de emergencia del ascensor. Tan solo hay unas escaleras que bajan, y otras que suben, junto a una pequeña puerta metálica.
El conserje la abre. La puerta rasca el suelo y hace un ruido tremendo. Y vemos la azotea de un edificio. Desde aquí vemos un río, el río Charles, y todos sus alrededores. Es una vista curiosa, tanto verde, pero, de manera casi aleatoria, vemos algún bloque de pisos, muy esporádicos, y alguna casa. Pero lo que más impresiona es el cielo. El conserje viene aquí al acabar su jornada. Y la noche llega pronto, junto a sus estrellas. La poca iluminación junto a una noche cerrada regala para días como hoy un cielo estrellado precioso. No es como en mitad de la ciudad, allí solo ves las estrellas más brillantes y el resto es oscuridad, pero desde aquí, podemos observar hasta las más escondidas, las menos importantes.
Leo, leo menor, virgo… Las resigue con su índice, tal y como hacía con su madre cuando era pequeño.
The Curse – Agnes Obel
Shawn, cuando bajas la mano te das cuenta de que hay una línea de oscuridad justo en la trayectoria en la que has bajado el dedo. Como si tu dedo hubiera borrado una parte de estas estrellas. Y, poco a poco, vemos cómo estas estrellas empiezan a caer. Todas y cada una de ellas, empiezan a desplazarse, como si fueran gotas que caen sobre un cuenco volteado. Unos pocos segundos limpian el cielo, dejándolo en absoluta negrura. Y la luz de la luna casi se intensifica.
Hoy es 14 de marzo, debería de haber un exacto cuarto creciente. La Luna Mentirosa, como la llamaba tu madre. Pero no, la luna está llena y las estrellas se caen del cielo como estrellas fugaces, dejando una estela rojiza del color de las amapolas en la noche. Como si fuera la cola de un dragón gigantesco. Es precioso.
Parpadeas.
James está en la luna, lo ves con claridad a través de tu telescopio. No ves su expresión porque está dado la vuelta, concentrado en el trabajo que está haciendo. En sus manos ves algo delgado y largo, una soga, y el color carmesí de la sangre. James está sangrando por una herida que no ves, pero la sangre, en lugar de mezclarse con el blanco polvo lunar flota, casi gravita a cámara lenta, muy lenta. Es precioso.
Parpadeas.
James ha logrado colgar la soga en aquel vacío del espacio, y esta, para tu sorpresa, ha quedado tendida como si hubiese sido atada a algo. Ves el nudo y el espacio que ha quedado. La cabeza de tu hermano cabe perfectamente ahí.
Entonces, como si estuviera rodeando una horca invisible se mueve, lentamente, para colocarse frente a ti y a la soga, que queda a la altura de su cuello. Ves su rostro, con sus ojos fijos en el horizonte, y puedes observar que la herida sangrante se haya en su cuello, que está degollado de uno al otro lado.
Parpadeas.
James se ata la soga
a su cuello, que se empapa de sangre y te percatas ahora de que tu hermano ya
no está en la luna. El astro que ves ahora es rojo, como Marte, pero mucho más
pequeño.
De repente, y sin previo aviso, James se queda caer hacia el vacío, como si no hubiese estado suspendido sobre él todo este tiempo, y la cuerda se tiesa de golpe.
Los ojos muertos de James están fijos
en el horizonte. Casi pareciera que te estuviese devolviendo la mirada. Una mirada
que papá le enseñó. Hay decepción en el rostro de James Holloway.
Parpadeas.
Y las estrellas empiezan a caer sobre
la tierra, explotando como si fueron meteoritos y convirtiendo Boston en un
infierno de llamas y sangre. O quizá, Boston siempre fuera un infierno de
llamas y sangre, y las estrellas sólo han venido a descubrirlo.
Di, Shawn, ¿cómo sales de esta
visión?
Ahora lo que ves es la aurora, la
aurora sobre el skyline de Boston. Tu móvil suena con un sms y te abandonamos
con el pensamiento de que la última vez que tuviste una visión tan larga fue
esa noche. La noche en que murió Emily White.
A continuación de esta escena viene la escena de presentación de James Holloway. De nuevo, él es el protagonista, así que hazle sentirse como tal, sea o no dándole la autoridad narrativa.
A Kind of Peace – Mafia 3 Soundtrack
James acaba de salir de trabajar. Es
un hombre de piel blanca, ojos azules, pelo castaño y corto. Lleva una barba de
dos días y está bostezando. Lleva una sudadera negra y unos tejanos azules con
unas zapatillas de color blanco. Es un hombre joven, de no más de veinticinco
años y es físicamente musculoso, aunque delgado. Camina hacia un jeep de color
rojo y arranca, sumergido en sus pensamientos.
James compró ese coche por
intervención de su padre. Además, él nunca le habría dejado comprarse otro
modelo. Ni siquiera elegirlo de otro color. El rojo es el color favorito de su
padre, y ahora también el suyo.
Ahora estamos en un pequeño piso y
escuchamos el sonido de un microondas en funcionamiento. Se están recalentando
unos macarrones pasados que a saber el tiempo que llevan en la nevera. James
está en el salón, sentado en un sofá marrón feo y decolorido. Enciende la tele
y pasa los canales rápidamente, aburrido. Acaba apagándola y echa mano a un
bote de pastillas blancas. Se toma tres.
James cierra los ojos. Está cansado.
Hoy por la noche tiene más trabajo, lo que pasa es que su jefe no lo sabe. Tras
el fatídico final de la Operación Anticuario su superior, el Teniente del
departamento de estupefacientes, lo tuvo suspendido de empleo durante cinco
meses. Amenazaron con expulsarlo del cuerpo de policía y con presentar cargos
criminales contra él, como si hubiese sido él el que hubiera matado al chico.
Pero lo cierto es que nadie podía explicar la muerte, y alguien de más arriba
movió hilos para que sólo lo destinaran a otro departamento. Estafas y delitos
financieros, ese es el nuevo trabajo de James, que preferiría que lo hubieran
echado del curro.
Cuando abre los ojos de nuevo está
bajando de un jeep rojo y es de noche. Mira el móvil. Tiene tres llamadas y un
mensaje de una mujer llamada Patty. Vemos el mensaje en pantalla: “James,
cuando puedas llámame. Sé que no te gusta, pero no estás bien y hablar conmigo
te ayudará”. James borra el mensaje y mientras cierra la puerta del coche
escucha otra notificación. Esta vez el mensaje no es de Patty, sino de un tal
Ryan: “Ey James, recuerda que se irá en diez minutos. Si necesitas algo
siempre puedes contar con tu socio Ryan."
James apaga el móvil, resoplando.
Lanza el móvil al interior del vehículo y cierra la puerta con fuerza. Se
dirige hacia un pequeño túnel debajo de un puente. Según el chivatazo de Ryan
allí es donde está el camello. Ni siquiera es de los grandes, pero James está
harto de no conseguir pillarlos con los métodos legales.
James puede ver al traficante con las
manos en la masa, pasando discretamente una pequeña bolsa a un encapuchado. El
traficante tiene la cara tapada por un pañuelo, como si eso sirviera de algo.
Mueven las manos de tal forma que no sea visible la mercancía, pero sabes que
es cocaína James. Conoces esa mierda. Sobre su esquina hay una luz roja e
intermitente. Menudo gilipollas.
James se dirige hacia él y aprieta el
puño.
James: "¿Qué tienes?"
Camello: "¿Qué quieres?"
James: "Enséñame."
Camello: "La pasta va antes."
James saca un billete y cuando el
camello extiende la mano para cogerlo, James le planta un puñetazo en la
garganta que lo tira al suelo del golpe.
James: "¿De dónde cojones sacas
esto? Habla cabrón."
El camello gime de dolor en el suelo,
mudo a causa del puñetazo. Trata de levantarse entre quejidos y James le pega
una patada. Su expresión es de odio, un odio visceral.
James: "¿Te estás riendo de mí?"
Y obviamente no lo está haciendo,
pero lo que importa es que James cree que sí. Y descarga un puñetazo sobre su
cara que hace chocar su cabeza contra el suelo. Luego otro puñetazo, luego
otro, luego otro más. La sangre salpica hacia todas partes, de la cara del
camello y de los nudillos de James.
James está concentrado en la cara del
hombre, donde ve una sonrisa que realmente no existe. Donde ve una cara que no
es la del camello, sino LA de su hermano.
James: "Puto maricón. ¿POR QUÉ MURIÓ?
¿POR QUÉ MURIÓ ELLA? RESPONDE. RESPONDE SHAWN."
Y de repente para de golpear y vemos
a James arrodillado en el suelo, con los ojos llenos de lágrimas. Tiene las
manos llenas de sangre y hay un charco de ella cubriendo el suelo. En su centro
una mujer sin vida. Su esposa.
Un parpadeo.
El hombre está inerte en el suelo, en
otro charco de sangre. James lo mira con horror y se mira a sí mismo, también
cubierto de sangre. Está a punto de acercar la mano para tomarle el pulso, para
comprobar que sigue con vida. Pero le aterra la respuesta.
James se levanta y corre hacia su
coche mientras que esa luz intermitente emite su rojiza luz un par de veces más
antes de apagarse.
Y dejamos atrás ese lugar para
aparecer en otro. James sigue en su coche, lejos de allí. Se ha cambiado de
ropa y ahora está limpiándose las manos con un pañuelo blanco que poco a poco
empieza a tiznarse de rojo. Fuera del coche puede verse cómo amanece en el
skyline de Boston.
A la luz de la aurora podemos ver
como James mira su móvil. Tiene un sms. Este no es el móvil que ha apagado, su
teléfono habitual. Este es el otro, un móvil viejo y estropeado. Un móvil que
sólo suena por una razón.
Notas sobre la escena:
Estas escenas de presentación de los
personajes jugadores están personalizadas para Shawn y James Holloway y tienen
detalles relacionados con los temas principales de Operación Midas y con la
trama de la partida. Tal y como están diseñadas, cada uno conoce su propia
escena y el máster conoce ambas, lo que no significa que esto no pueda
cambiarse a gusto del director de juego.
Esto no significa que esta escena
tenga que eliminarse si no se está jugando con los personajes pregenerados, de
hecho sería recomendable dejar autoridad narrativa a los jugadores para que
ellos mismos narren su propia escena presentando así a sus personajes.
Para una buena presentación de
personajes han de responderse las preguntas de: ¿dónde está? ¿qué piensa? ¿cómo
es físicamente? ¿qué es lo más importante para él? ¿cómo es su trabajo? Y el
resto de preguntas relacionadas al concepto de su personaje.
Tal y como están escritas, estas
escenas ocurren seis meses después de la Operación Anticuario y son
inmediatamente anteriores a la escena posterior «El Encargo», si bien esto
puede modificarse al gusto de la mesa.
EL ENCARGO
Tipo de escena: clave
Escena previa: «Conociendo a los Holloway»
Escena siguiente: «El Hotel Boston Harbor
El sms que es recibido por ambos
agentes contiene la misma frase:
“Fitzgerald, hace un día espléndido
para acudir al anillo del parque a coger Rosas.”
Informa a tus jugadores de que el
código es bastante burdo, parece demasiado temprano como para que a los
criptógrafos de la Ordo se les ocurra algo ingenioso. O quizá el asunto sea tan
urgente que no podían permitirse perder tiempo complicando el código.
Aunque si prefieres saltarte esta
burda metáfora pasa a describir directamente la localización donde comenzará la
siguiente escena el Rose Keneddy Greenway.
Encroaching Shadows Beckon to Chase the
Fleeing Light – Dahlia’s Tear
El Rose Keneddy Greenway es un parque
de poca edad situado a lo largo de la Atlantic Avenue, la calle que recorre la
zona centroriental Boston conocida como Waterfront. El lugar es lo
suficientemente céntrico como para que no haya un maldito sitio para aparcar,
pero no está del todo mal para ir andando. Lo peor es el frío, pese a que la
primavera está al caer el clima de Masachussets es húmedo y frío, de este que
cala en los huesos.
No se ve mucho tráfico en el centro
de la ciudad. Desde que se llevó a cabo el proyecto urbanístico verde y se
recuperó tierra de la bahía, el centro de la ciudad se ha permitido eliminar la
antiestética arteria central “Highway in the Skies” y poner las zonas verdes y
abiertas en su lugar, como parques y jardines. Una de ellas es el Rose Keneddy
Greenway.
Desde luego, los tiempos han
cambiado. ¿O no tanto?
La autopista fue reubicada bajo
tierra, por supuesto, conocida como Big Dig, uno de los megaproyectos más
complejos y desafiantes de la ingeniería civil estadounidense. Curioso cómo se
hacen las cosas aquí en Boston, ocultándolos bajo tierra, echándolo todo bajo
la alfombra.
El mensaje del Señor Verdad era
bastante explícito, por lo que ambos os dirigís hacia la Rings Fountain, una de
estas fuentes que no se levantan del suelo y echan los chorros hacia arriba
para que jueguen los niños. Algunas noches hay incluso espectáculos de luces
con el agua. Pero hoy no hay niños jugando aquí, el frío es tal que haría coger
un irremediable resfriado a todo aquel que lo intentara. La fuente está rodada
de unas esculturas de cabezas de animales hechas de metal. Un palo, también de
metal, emerge del suelo y da la sensación de estar empalando las cabezas. Hay
un lobo, un conejo, un águila, un sapo, un toro, un dragón, etc.
Alrededor de la fuente, que se
encuentra en mitad del Rose Keneddy Greenway, hay una extraña mezcla de
imponentes rascacielos de metal y cristal y edificios más antiguos, de ladrillo
y con numerosas ventanas, antiguos vestigios del estilo dieciochesco de la
Nueva Inglaterra. El centro de la ciudad de Boston.
John’s Solitude – Constantine Soundtrack
Es en la fuente donde los hermanos
Holloway van a encontrarse por primera vez desde lo sucedido en Operación
Anticuario. ¿Llegan a la vez a la fuente? ¿Uno espera al otro? ¿Quién habla
primero? La escena es suya.
Una vez la conversación se haya
quedado estancada o se esté prolongando demasiado haz sonar un mensaje al
teléfono móvil de los jugadores. Al mismo de antes. El mensaje será distinto:
“¿Le apetece un café?”
No os cuesta mucho ver cómo en la calle más cercana al
puerto de Boston hay un enorme complejo cubierto que parece ser una especie de
centro comercial de barrio. Uno de los carteles del exterior anuncia la
existencia de un Starbucks a cincuenta metros.
Humanity – Constantine Soundtrack
Huele a café. A café bien hecho y a granos recién
molidos. Es un aroma fuerte y con un pequeño toque amargo al final, un amargor
que casi parece que podéis saborear. No es un olor exótico, es más bien cálido,
reconforta. La máquina emite un pequeño zumbido mientras es manejada por la
única persona que hay detrás de la barra.
El Señor Verdad espera a los hermanos Holloway en el
interior de la cafetería, sentado en una mesa y dando sorbos a su café de forma
distraída mientras lee el Boston Globe. No mira a los agentes, nada más entrar
les señala que se sienten en las dos sillas situadas frente a él mientras sigue
con la vista pegada a su periódico. La cafetería está medio vacía, casi todos
los clientes son hombres de negocios trajeados que trabajan en alguno de los
edificios cercanos y disfrutan del café previo al trabajo.
Encima de la mesa, aparte del café del Sr. Verdad, hay
un enorme batido sin tocar. Pregunta a Shawn Holloway cuál es su sabor
favorito y tras esto di que precisamente ese es el sabor del batido.
"Se han tomado su tiempo en llegar
hasta aquí (mirando
el periódico). Recibí el informe sobre la Operación Anticuario, ¿algún
avance en la identificación de la EOE?"
"Bien, espero que la siguiente
Operación resulte más…exitosa…o al menos se salde con el mínimo número de bajas
civiles" (los
mira por primera vez por encima de sus gafas).
"Shawn Holloway, ese batido es para
usted. Tengo entendido que es de su sabor favorito por lo que espero que se lo
haya terminado antes de levantar el culo de esta silla. ¿Ha quedado claro?"
"A primera hora de la mañana nos ha
llegado la noticia del asesinato de Mack “Reeky” Mulligan, en una de las suites
del hotel de lujo Boston Harbor, a 480 metros de nuestra posición actual. Reeky
desempeñaba el cargo del agente encargado de la Oficina de Control, dentro del
Directorio de Apoyo de la CIA. Al parecer ha sido asesinado esta noche, y su
cadáver dispuesto sobre su habitación en una forma evidentemente ritual" (pista
clave).
"Según el informe de la AAM y
basándonos en nuestro modelo informático, que un alto cargo de la Agencia de
Inteligencia haya sido asesinado a lo Charles Manson puede aumentar
potencialmente el malestar de la población americana en 21 puntos base. La
disonancia cognitiva en el Estado de Masachussets sería aún mayor, hablamos de
un aumento de 30 puntos base. Por ello vuestra primera misión será levantar el Velo.
Solo tras ese objetivo pueden encargarse de los siguientes."
"Nos interesa saber si la muerte del
señor Mulligan es causa de una acción Esoterrorista, si era su objetivo
principal y por qué. Una vez dilucidado ese elemento, en caso de que la
respuesta afirmativa, precisamos de pruebas sobre si su muerte se trata de un
hecho aislado o el primero que descubrimos de una cadena de muertes…No veo que
tomen notas."
"Por supuesto, sea cual sea el
resultado a la última pregunta habremos de identificar a la célula
Esoterrorista implicada y, sobre todo, cuáles son sus planes. ¿Por qué matar a
un agente de la CIA?"
"Sé que la relación fraternal entre
ustedes es…mejorable…y créanme que en circunstancias habituales jamás
dejaríamos que ambos fueran miembros de la misma célula de la Ordo Veritatis."
"Sin embargo, Señor Holloway (mirando al periódico) sus
capacidades nos disuaden de adjudicarle a otra de las células del Estado. De lo
contrario, la Membrana podría estar en peligro así como la estabilidad
psicológica de su compañero. No es personal. Usted es muy útil para la Ordo
Veritatis, pero es una bomba de relojería."
"Tenemos que minimizar los daños.
Trabajando ustedes juntos todo este caso será un campo de amapolas."
"Bien, en cuanto a la tapadera, aquí (da unos golpecitos al
periódico cerrado) encontrarán las credenciales necesarias. Hace una hora
que el FBI se ha hecho con el control de la escena del crimen, por lo que
tendrán que tratar con Dahlia Harlow, la agente especial encargada del caso."
"Shawn se hará pasar por un agente
especial del FBI, concretamente un miembro de la unidad de Sectas y Crímenes
Rituales de Quantico. Aquí tiene el ticket, utilice mi contraseña para ir al
baño, es el segundo de la izquierda" (en el interior hay un traje de
federal y una pistola).
"El asunto de su tapadera, James Holloway, está arreglado, no tendrá mayores problemas a la hora de seguir la pista que necesitamos."
"Al fin y al cabo, ¿por qué mentir cuando podemos decir la Verdad?" (El hombre sonríe, se pone el sombrero y se marcha).
Notas sobre la escena:
El comienzo de esta escena es muy
descriptivo a propósito, pues está orientado a que los jugadores conozcan un
poco más de la ciudad donde va a desarrollarse la campaña. Dar vida a Boston
como ciudad, no mero lugar de los hechos, es una de las cosas que se han
intentado con más ahínco en esta campaña, y el color de esta escena es un
ejemplo de ello.
Dicho esto, si en algún momento tú o
tu mesa no os sentís cómodos en general o en particular con ese nivel de
descripción, limita el color y potencia la interpretación o el progreso de la
aventura, por supuesto, nada de esto es obligatorio.
La información sobre el asesinato de
Reeky que aporta el Sr. Verdad está dada toda de seguido. Eso no significa que
vaya a soltar un monólogo a los jugadores. Sus palabras pueden (y deben) ser
parafraseadas en un diálogo con los jugadores. El resultado deberá ser el de
una conversación, tal y como sucede con el resto de NPCs de Operación Midas.
En cuanto al comentario que hace
sobre la bomba de relojería refiriéndose al “Señor Holloway”, el Sr. Verdad se
está refiriendo a Shawn y a sus capacidades premonitorias. Sin embargo, James
también podría darse por aludido. Realmente ambos son dos bombas de relojería,
cada uno a su manera.
EL HOTEL BOSTON HARBOR
Tipo de escena: clave
Escena previa: «El Encargo»
Escena siguiente: «Sólo una puta», «Un hombre de negocios», «El botones
Crime
of the Century – Jason Hill
Ya en el descansillo es obvio que los
federales ya han tomado el control de la escena del crimen. Hombres de rostro
serio y trajes negros se hallan por toda la lujosa planta del hotel, que
estaría vacía de no ser por ellos. Probablemente haya cerca de una docena. No
son tantos los miembros del departamento de homicidios de Boston, que parecen
ser tan sólo dos agentes, ambos con un tembloroso café en las manos mientras
fulminan con la mirada a los federales. O al menos lo intentan.
Tampoco los federales parecen estar
relajados, más allá de su fachada de profesionalidad notáis como muchos tuercen
el gesto. Por lo general los rostros son pálidos y las expresiones ceñudas.
Están en actitud de espera. Es casi
absurdo. Han venido tantos pensando que tendrían algo que hacer y ahora están
ahí, esperando fuera.
La puerta está entornada. ¿Quién la
abre?
Al hacerlo, lo primero que os asalta
es el olor dulzón de la sangre que inunda vuestras fosas nasales. Lo que queda
de la víctima se encuentra sobre la cama.
La sábana, otrora blanca, de la
enorme cama de matrimonio, casi del tamaño de una piscina, está empapada de
carmesí. El foco principal de la sangre es bastante evidente, aunque ya ha
dejado de sangrar y se ha coagulado, la fuente mayoritaria es un cadáver que ha
sido degollado de lado a lado, hasta casi decapitar la cabeza de tal forma que
de su cuello apenas queda músculo que mantenga cabeza y cuerpo unidos. El cuerpo
pertenece a un varón de unos 40 años, de pelo negro y bastante canoso.
Sus brazos están cruzados sobre su
pecho y en sus manos cerradas en dos puños, sujeta dos cuchillos idénticos de
plata, con los que apunta hacia su cara. El rigor mortis ha puesto sus ojos en
blanco y ha hecho sacar la lengua de la víctima, camuflando así su expresión de
muerte en una mueca burlona y congelada.
Salvo por la sangre que mana de los
miembros amputados, el cuerpo está limpio, como si lo hubieran lavado a
conciencia, las uñas de manos y pies han sido cortadas y las dagas relucen con
la trémula luz matutina que se cuela por las venecianas.
Ver el cadáver y
comprender la meticulosidad de este brutal asesinato hace necesario una tirada
de Estabilidad a dificultad 3, con una posible pérdida de 3 puntos.
En cuanto los
jugadores se pongan a moverse un poco por la escena, se darán cuenta de los
siguientes detalles, que son inmediatamente evidentes:
- No hay sangre por toda la
habitación, únicamente en la cama y sus alrededores. O bien el cuerpo
sangró exclusivamente en la cama o bien esta fue limpiada
concienzudamente.
- La pared de detrás de la cama ha
sido pintada con la sangre de la víctima siguiendo una figura muy
determinada: un pentáculo invertido.
- En la limpieza del cuerpo, los símbolos de las paredes y la disposición de las dagas se halla la clave. Incluso un amateur podría darse cuenta de que se trata de un asesinato ritual.
Pese a lo que
pudiera parecer, la causa de la muerte no ha sido la obvia, y esto podrá ser
averiguado mediante el gasto de 1 punto en la habilidad Medicina
Forense. En ese caso será revelado que:
- El cadáver fue estrangulado hasta la muerte,
con una finísima soga, de la que hay pequeños filamentos en el cuello de la
víctima. Posteriormente se hizo el corte sobre la marca de la soga, intentando
cubrir el rastro. El intento ha sido infructuoso, pero reconoces que es trabajo
de un profesional.
- Antes de morir, Reeky había dado la espalda
a su agresor.
En caso de que no
se gasten puntos, pero que los agentes poseean la habilidad de Medicina
Forense podrán saber que:
- Un examen detallado de la laceración del
cuello os revela que se han utilizado instrumentos muy afilados para atravesar
la carne, y que las vértebras del cuello han sido serradas para cortar el hueso
con la mayor facilidad posible. Obviamente, el hombre ya estaba muerto o al
menos inconsciente cuando lo hicieron.
Frente a toda esta escena un hombre y
una mujer mantienen una acalorada discusión entre susurros, como si la macabra
escena que tienen delante no tuviera efecto en ellos. Son Dahlia Harlow y uno
de sus asistentes.
Aparte de ellos hay 2 agentes más,
todos de la sección científica del FBI. Uno de ellos sujeta una cámara y parece
estar tomando fotografías a la pared detrás de la cama, donde alguien ha untado
la sangre siguiendo una serie de patrones geométricos.
Otro de los científicos, este vestido
con un traje de aislante blanco y una mascarilla, maneja una cámara sujeta a un
trípode con la que fotografía el cadáver y las paredes de la habitación.
Dahlia Harlow es una profesional,
estirada y reservada. Ante una mera pregunta superficial responderá tan sólo lo
evidente. Le molesta que desconocidos vengan a pisarle el césped y a robarle el
mérito de la investigación. Este es un caso muy gordo y una oportunidad en su
carrera, por lo que tratará de dar la mínima información posible a los
jugadores, que lo tendrán que hacer todo por sí solos. La avaricia porque este
caso sea suyo y solo suyo la corroe.
Dahlia da, a regañadientes, la siguiente información:
- Mulligan se había registrado solo en la habitación. Tras preguntar a todo el personal y todos los huéspedes del hotel, no se ha encontrado a nadie que le viera con otra persona.
- Nadie oyó ningún sonido proveniente de la habitación, pero el resto de la planta estaba desocupada. El hotel alquila usualmente toda la planta a la CIA, lo que hace que a menudo esté desocupada. Sin embargo, la dirección del hotel afirma que fue el propio Mulligan quien lo alquiló a su propio nombre, pagando por adelantado y en efectivo. Por petición suya, no hay cámaras de seguridad en todo el piso ni en el ascensor privado (pista clave).
- Tenía acceso a un ascensor privado, que tampoco es visible con las cámaras de seguridad. La llave para ese ascensor no ha sido encontrada en la habitación (se la llevó el asesino).
- Fue identificado por el encargado nocturno, Hans Parker, que está acostumbrado a tratar con él como cliente habitual.
- La hora estimada de la muerte son las 3 AM. Fue Hans quien encontró el cuerpo (pista clave). Consulta la escena clave «El Botones».
Si se gastan 1 o 2 puntos en Jerga
policial para impresionarla Dahlia Harlow los reconocerá como activos de
validez y se mostrará más cooperativa, pero sin pasarse que ella se quiere
llevar todos los méritos del caso, incluso puede que lo confiese directamente.
Da la siguiente información:
- Los de recogida de pruebas encontraron un condón usado en la
papelera. Si se le pide, Dahlia hará que los chicos del laboratorio realicen un
Análisis de ADN, lo que debería revelar la identidad de la acompañante
de Mulligan. El resultado de la prueba de ADN será una pista flotante que el DJ
puede sacar en cualquier momento para conducir a los agentes hacia la escena
alternativa «Sólo una puta”.
- La habitación está inmaculada, sin rastro de evidencias;
demasiado limpia, como si hubiera sido fregada por profesionales. Al decir
esto, Harlow lanza una significativa mirada al hombre de la CIA, que realiza un
mudo gesto de negación.
The
Cell – Red Dragon Soundtrack
El mero hecho de tener puntuación en la habilidad de Ocultismo revelará a los agentes que:
- El sangriento dibujo sobre la cabecera de la cama mezcla elementos de magia hermética, vudú y sacrificios de sangre mayas. Destaca una palabra entre todos los signos. Avaricia, escrita en hebreo antiguo: חַמדָנוּת (pista clave).
- La unión de los distintos tipos de culturas y tradiciones lo marca como una obra Esoterrorista, pero es muy genérica, como si no se hubiera querido dejar la firma de ningún grupo en concreto. Es lo más parecido a un asesinato ritual de incógnito que pudiera haber (pista clave).
- Es fácil deducir por la distribución de las marcas que en la ceremonia participaron más de dos personas, como mínimo colocando toda la parafernalia y desmembrando el cuerpo.
Ayuda de juego 1 - Escrito
en Sangre
Gasto de 1 punto en la habilidad:
- Los cuchillos dejados en las manos de la víctima indica
complicidad en su propia muerte, como si se hubiera suicidado. La palabra
Avaricia explica el porqué de la muerte.
El mero hecho de tener puntuación en la habilidad de Recogida de Pruebas revelará a los agentes que:
- En el suelo bajo la cama se halla una pequeña, pero ostentosa tarjeta con un patrón de motas doradas. Aunque manchada de sangre, es reconocible como la tarjeta de visita de un negocio, los Servicios de Limusinas Finsbury (pista clave). Esta pista conduce a la escena clave «Un hombre de negocios».
Para tomar prestada la prueba sin que
ninguno de los policías se percate es necesaria una tirada de Birlar a
Dificultad 4. Recuerda, las dificultades son secretas. En caso de que lo logren
tienen asegurado que llegarán al lugar antes que la policía. En caso contrario
es posible que tengan que moverse cuanto antes si quieren entrevistarse con
Fred antes de que su negocio se llene de federales.
Tras salir del hotel, sea después de esta escena o de “El Botones” se encontrarán a un trabajador uniformado con las llaves de un todoterreno preguntando por el apellido de los hermanos Holloway. El coche es Chrysler 300s negro de estilo gubernamental cortesía de la Ordo Veritatis. La matrícula es de Virginia, y es que este monstruo parece haber salido de la forja del mismísimo Quantico.
Si los agentes son
veteranos investigadores y se les ocurre rastrear las propias cuentas y
registros del hotel para buscar al asesino dales la siguiente información
mediante el uso de la habilidad Contabilidad. De lo contrario es mejor
pasarla por alto, esto está aquí para jugadores veteranos.
- La noche del asesinato toda la duodécima
planta estaba siendo alquilada por el Directorio de Apoyo de la Agencia Central
de Inteligencia.
- Una búsqueda profunda revela que la
duodécima planta del hotel ha sido permanentemente alquilada por este mismo
cliente desde septiembre de 2001.
- Los conocimientos sobre la Burocracia
de la CIA revelan que quien se encarga de estos negocios es la Oficina de
Control, de la que Reeky era uno de los máximos encargados.
- El pago comúnmente se llevaba a cabo por
transferencia bancaria de la CIA a una de las cuentas del Harbor Hotel, sin
embargo aquella noche se registró un pago en efectivo de 200.000 dólares del
dúplex 3-4 de la planta 12.
- El cliente fue registrado como Mack
Mulligan, no con el nombre de la Agencia Central de Inteligencia.
Notas sobre la escena:
El complejo hotelero del Boston Harbor
es uno de los más lujosos de Boston, situado entre el Distrito Financiero y la
Bahía de Massachussets. El crimen tuvo lugar de madrugada y fue descubierto por
el botones, Hans Parker a primera hora de la mañana. Nada más conocer sobre el
crimen el departamento de homicidios de Boston pidió ayuda al FBI, que ha
mandado al lugar a la unidad de Sectas y Crímenes Rituales de Quantico.
Mientras que Shawn se hará pasar por uno de estos federales, James pertenece al
departamento de policía de Boston, por lo que tampoco chocará su presencia en
el lugar.
Se ha intentado por todos los medios
hacer que el asesinato pase desapercibido. Aunque cerca del hotel hay
estacionados dos o tres coches patrulla, estos tampoco están muy juntos. Sí que
llaman la atención, especialmente si se buscan los coches de alta gama de color
negro y estilo gubernamental con matrícula de Virginia.
La explicación de lo sucedido se haya
en el trasfondo, pero se repetirá aquí para mayor comodidad del lector. Mack
“Reeky” Mulligan era un alto cargo de la CIA, el encargado de la oficina de
control. Fue elegido por sus superiores para investigar a Ted Schaefer y la
firma Hostetter Marcus no sólo por su posición, sino también por su experiencia
como investigador de créditos.
Al morir Ted Schafer, Reeky fue sobornado
por los hombres de Marrone con el fin de evitar que la muerte del periodista se
filtrase a los medios. Reeky accedió, convirtiéndose además en socio de Marrone
y en anfitrión de muchas de las fiestas que este daba entre sus aliados y
socios. Estas fiestas, que consistían en noches de póker y putas, habían pasado
a celebrarse en la decimotercera planta del Boston Harbor Hotel, la misma en la
que Reeky ha aparecido hoy asesinado.
La causa de su muerte es clara. Reeky
ha muerto a causa de su codicia. Al tratar de extorsionar a los hombres de
Marrone a cambio de más dinero, estos se lo han quitado de en medio de la forma
en la que se elimina a quien peca de avaricia: estrangulándolo. Tras hacerlo,
han dispuesto su cuerpo de forma ritual y han dejado varios signos
Esoterroristas en la habitación para mandar un mensaje y a la vez confundir a
la Ordo.
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