domingo, 3 de marzo de 2019

Darwin y Monster Hunter

Muchos de los que leáis esto reconoceréis la saga de juegos Monster Hunter. A mi personalmente sus juegos me encantan, aunque todavía no haya llegado a un nivel alto. El otro día, mientras cazaba a los monstruos vino a mi mente la idea del cómo son y la relación que tienen entre ellos.

Adonde quiero llegar con esto es a lo que se encuentra como título de esta entrada, la evolución de los monstruos y su aclimatación al medio en el que se encuentran.

Para entender estos términos voy a recurrir brevemente a Darwin. Según la teoría de la evolución que propone los seres vivos viven en ultima instancia para pasar sus genes a la siguiente generación, pero esto solo pueden lograrlo aquellos individuos mejor adaptados para sobrevivir, ya que aquellos que no están bien adaptados no sobreviven al medio, y en consecuencia  no pueden traspasar su código genético a otra generación.
Con el tiempo dentro de una misma especie surgen individuos que tienen características distintas al resto, lo que les permite adaptarse mejor que el resto de los miembros de su especie. Con el tiempo, estos cambios acabarán dando lugar a cambios drásticos en las futuras generaciones de la especie.

Ahora entramos lo que todos queréis ver, los bichos gigantes y chulos.


Resultado de imagen de yian kut kut
Yian kut-ku
Aunque algunos puedan opinar que no es así creo firmemente que este monstruo seria una versión  primitiva del:

Resultado de imagen de qurupeco
Qurupeco
Ahora bien, ¿Por qué digo esto?
La respuesta esta observando a los 2 monstruos
Ambos poseen una fisonomía parecida, poseen alas, garras, pico, cola y unos apéndices que sobresalen de su carpo.





Dichas sus similitudes voy a decir como se acaba convirtiendo un Yian kut-ku en un Qurupeco.

Para empezar el pico del Yian kut es poco puntiagudo y extremadamente corto, haciendo de este un arma mucho menos eficiente que el pico alargado y lleno de dientes que el Qurupeco posee. Además, el pico del Qurupeco ha desarrollado una nueva función y no solo puede usarlo para atacar directamente, sino que puede imitar y amplificar los sonidos de otros monstruos que vendrán al lugar en que se encuentra. El llamado del monstruo le servirá como cebo para sus presas. Además, este hecho delata una superación en la debilidad que el Yian Kut-ku tiene frente a los sonidos fuertes, los cuáles pueden llegar a aturdirlo.

Otro punto de los puntos que los asemeja y al mismo tiempo distingue, es que ambos crean fuego. Sin embargo sus formas de hacerlo son bien distintas.
El Yian Kut-ku poseé un saco de llamas (Recordad que hablamos de seres ficticios, ¿Vale?) con el cual puede lanzar bolas de fuego para atacar, sin embargo este órgano parece ser bastante inestable y no siempre funciona como el Yian Kut-ku querría.
Por su parte el Qurupeco ha sustituido el órgano que genera llamas por uno que le permite expulsar una sustancia altamente inflamable la cual puede encender mediante chispas que el mismo puede generar chocando los "pedernales" que a desarrollado en su carpo.

Eso son los puntos que yo creo que relacionan y muestran que el Yian Kut-ku es una forma primitiva del Qurupeco, ahora bien, como he explicado al principio ser más evolucionado y complejo no implica necesariamente que uno sea mejor que el otro, simplemente están adaptados a entornos distintos con distintas exigencias para la supervivencia.Ambos viven en entornos distintos, con lo cual el Qurupeco es sencillamente un Yian Kut-ku que vio cambiado su entorno por cualquier motivo y tuvo que cambiar.

Sin más dejo aquí esta reflexión que se debe a demasiadas horas viendo documentales y matando monstruos.


2 comentarios: