viernes, 9 de octubre de 2020

Biología gloomita-Capítulo 6

 Serpiente marina

 

Las serpientes marinas son gigantescos cetáceos submarinos que habitan exclusivamente bajo las aguas del Mar de Plata. Dar una única descripción específica sobre estos seres es una tarea harto complicada, pues parece haber muchos tipos de serpientes marinas, sin embargo, sí que existen los suficientes patrones comunes entre estos seres como para poder extraer unas características propias de la especie.

Estas sierpes presentan habitualmente una gran envergadura, es muy común encontrar especímenes que rondan los treinta metros de longitud. Sus enormes bocas, capaces de devorar a dos lysandros de un solo bocado, están plagadas de varias hileras de dientes, largos como un brazo y afilados como cuchillas.

Por si su aterradora fisiología fuera poca cosa, he de señalar que las serpientes marinas son bestias extremadamente agresivas. Cada ciclo varios barcos pesqueros de la ciudad de Risen resultan atacados y hundidos por estos seres. Acometen con sus poderosas colas destruyendo los cascos de los barcos o incluso pueden llegar a arrancar pedazos de la quilla con sus poderosas mandíbulas. Sobra decir que pocos de los desdichados marineros que sufren un ataque de una serpiente marina sobreviven para dar testimonio de ello, pues fallecen ya sea ahogados en el naufragio causado por el violento ataque hacia su nave, ya sea devorados por las criaturas cuando intentan huir a nado.

Llegados a este punto debo hacer un paréntesis en mi análisis para exponer una de mis intrigas internas. Puedo llegar a encontrar explicación a los ataques de estas serpientes en el mar, pues es probable que las serpientes identifiquen al barco como una presa y decidan atacarlo para alimentarse, sin embargo, se me escapa por completo qué motivo pueden tener para atacar constantemente las costas de Risen. Y no me estoy refiriendo a las aguas cercanas a la ciudad, si no a las playas y al propio puerto. En su frenesí, las serpientes llegan incluso a salir del agua atacan todo lo que se encuentra a su paso. Si bien las criaturas poseen unos apéndices parecidos a aletas que utilizan para nadar y que también les dan cierta movilidad en tierra, no tiene sentido que salgan activamente del agua para cazar la ciudad. Por hacer una comparación, sería como si un phoenicopterus cazara luciérnagas corriendo con sus patas en lugar de volando con sus alas.

Además del motivo fisiológico tampoco tiene un verdadero sentido práctico, el Mar de Plata es probablemente el único lugar de Gloom donde abunda la comida para una fauna tan particular. ¿Qué razón es la que las impulsa a salir a buscar alimento fuera de su hábitat? En cualquier caso, estos seres no suponen un peligro real para la ciudad de Risen, pues en el momento en que los Vigilamareas avistan a una serpiente acercándose a las costas se da parte al Oscuro de la ciudad, que se encarga de ella sin muchos problemas.

Poco más se puede decir de estos seres. Como es obvio por el medio en el que viven, su tamaño y su agresividad, son unos sujetos de investigación muy difíciles de analizar. Como apunte puedo decir que su carne es dura e insípida, sus escamas y huesos se usan para elaborar herramientas y adornos, incluso sus dientes son utilizados por algunas personas para fabricar dardos y puntas de flecha. Además, sus órganos y fluidos corporales tienen muchos distintos usos muy de utilidad para curanderos y boticarios.



Kuru

 

Con el kuru nos encontramos con otro habitante del Mar de Plata y, al igual que con las serpientes, me temo que nos encontramos ante un nombre de especie muy ambiguo.

Básicamente a cualquier criatura escamosa y con aletas se le llama kuru para diferenciarlo de las serpientes marinas. Existe un sinfín de variedades de kuru y, al contrario que con las serpientes, estas variedades son radicalmente distintas entre ellas. También desconocemos sus métodos reproductivos y su comportamiento, aunque puede decirse sin lugar a duda que en tierra son completamente inofensivos, pues sus cuerpos no están adaptados para moverse fuera del agua. Además, parecen respirar de una forma distinta a la del resto de criaturas, no me explico cómo, pero estos seres respiran dentro del agua, no el aire del exterior. Por ello, si no están sumergidos en ella mueren al poco tiempo de sacarlos. Este hecho tiene sentido si tenemos en cuenta que al fin y al cabo viven sus enteras vidas en el agua, pero no deja de asombrarme su sistema respiratorio único en Gloom.


Debido a la falta de información existente sobre esta especie pasaré a recopilar los pocos datos que han podido proporcionarme los locales de Risen sobre las dos variedades más comunes de kuru.

Kuru rosado:

Son una variedad considerablemente grande en longitud, su carne es muy sabrosa y es usada para preparar toda variedad de platos con ella. Debido a su exostismo, fuera de los mercados de Risen los kurus rosados alcanzan precios exorbitados, siendo plato exclusivo de las mejores mesas de Gloom.

En ocasiones los individuos que he identificado como hembras poseen unas esferas viscosas en el interior de sus vísceras. Su particular aroma y sabor fresco al paladar hace que estén consideradas una delicatesen.

*Probablemente estas “esferas” son huevos de kuru, aunque todavía no he podido confirmarlo.

Kuru metálico:

Esta variedad de la especie posee un color gris brillante muy característico. Su carne también es muy apreciada por su sabor delicado.

Sus huesos son de una dureza considerable y a la vez presentan cierta flexibilidad, lo que los convierte en un material muy interesante para confeccionar herramientas de precisión. Además, de sus órganos se puede extraer un aceite altamente inflamable sustituto de la brea, muy útil para combustible de lámparas y mucho más barato de obtener que las aguas del Mar Ácido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario