viernes, 16 de octubre de 2020

Biología gloomita-Capítulo 7

Krak



El krak es el último de los habitantes del Mar de Plata al que alcanza mi investigación. Son una maligna especie de criaturas de caparazón triangular y largas patas, con unas pinzas que pueden llegar a medir dos metros, doblando la longitud de su abdomen. Haciendo uso de tales apéndices es capaz de moverse a una velocidad envidiable, recorriendo tanto las profundidades del Mar de Plata como las costas de los alrededores de Risen. Salvo en periodo de cría, los kraks son criaturas solitarias que suelen buscar a sus presas en el abisal fondo marino, siendo ignorados por los depredadores más grandes como las serpientes marinas.

A lo largo de los ciclos, las hembras han sido los únicos especímenes observables, pues son ellas las que emergen a la superficie y depositan sus huevos en las playas cercanas a Risen. Por un gran número de testimonios conocemos que, como mínimo, las hembras de la especie son extremadamente agresivas, pues defienden los huevos y atacan con fiereza a todo lysandro y bestia que se encuentre cerca de su nido.

El ataque de una de estas criaturas no sólo es temible por su gran envergadura y peso, pues además de sus terroríficas fauces, los kraks poseen un par de pinzas capaz de destruir con facilidad las duras rocas de los fondos abisales y los arrecifes de la playa del Mar de Plata, donde cavan agujeros para depositar sus huevos.

No me ha sido posible estudiar ningún espécimen vivo, pero a raíz de los datos recogidos en base a cadáveres, he podido averiguar que estos poseen un sistema respiratorio híbrido (del que comparten una parte con los kuru), con el cuál son capaces de sobrevivir en el agua y fuera de ella, gracias a que también poseen algunas de las características comunes del resto de sistema respiratorio de las criaturas terrestres de Gloom.

Apenas poseo datos sobre cómo son los periodos de incubación del krak. Podemos llegar a afirmar que la hembra pone alrededor de veinte a treinta huevos cada ciclo floral, pero al morir esta, los huevos nunca llegan a eclosionar y se pudren. Esto me lleva a pensar que las hembras krak que cuidan los huevos deben proporcionar periódicamente algún tipo de condición ambiental que desconozco, pero que mantiene con vida a sus crías en el interior del cascarón.

Al ser las pinzas del krak un material tan duro se usan normalmente para fabricar herramientas que requieren gran resistencia. Con ellas se fabrican picos para las minas, cobertura para las ruedas de los carros de los caminos, etc. También se ha intentado fabricar armas, pero el peso de las mismas ha resultado ser demasiado como para hacer de ellas un arma práctica. 


Araña



Las arañas son criaturas del tamaño de un kandro, con patas antinaturalmente largas y enormes mandíbulas babeantes de veneno. Sus cabezas están coronadas por ocho grandes ojos brillantes. Sus cuerpos rechonchos son negros o marrones y sus peludas patas se mueven casi demasiado rápido como para verse en la oscuridad. Al detestar la luz, estas criaturas suelen habitar de forma solitaria en túneles subterráneos y cavernas, donde tejen sus intrincadas telarañas para atrapar a su presa, una vez lo consiguen les suministran un veneno paralizante que nunca mata a su víctima.

Estas criaturas son un sujeto de estudio muy interesante, ya que guardan muchas similitudes con los kraks. Su número de patas, distribución de órganos y caparazón indican que están extremadamente familiarizadas con los artrópodos del Mar de Plata. Según mi teoría las arañas habrían podido ser kraks que se acabaron adaptando al medio terrestre, perdiendo sus poderosas pinzas y sustituyéndolas con su veneno paralizador, que les asegura presas más grandes con menor riesgo en un entorno de alimento escaso como son las cavernas y cordilleras montañosas de Gloom.

Al igual que los anteriormente estudiados, las arañas son criaturas relativamente solitarias, si bien solo se las ve juntas en época de cría (una vez cada ciclo), normalmente se encuentran solas en su guarida. Estas zonas son bastante pequeñas dado el gran tamaño de estos seres, lo que provoca que en una pequeña colina o gruta puedan haber más de cinco arañas esperando a su próxima comida. Por supuesto, una vez cazada todas se pelearán por la presa, habiendo en el mejor de los casos más de una presa finalmente disponible. Al igual que los kraks, estos artrópodos no hacen ascos al canibalismo.

Su veneno es muy apreciado tanto por zascandiles como por los habitantes de la ciudad de Darken. Tanto ladrones como asesino codician esta sustancia para aprovecharse de sus pobres víctimas, pero es también muy cotizada entre boticarios y cirujanos, pues, aunque su poder anestésico dista del somnífero propio de los kandros, es utilizado para mantener a los sujetos inmóviles en las operaciones más complicadas.

Las hembras son significativamente más grandes que los machos. En la época de cría una araña puede depositar más de cien huevos que eclosionan al cabo de tres deciclos, pero muy pocas son las crías que sobreviven. Si escasea el alimento, no es extraño que estas sean devoradas por sus progenitores o por sus mismos hermanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario