viernes, 18 de septiembre de 2020

Biología gloomita-Capítulo 3


Ghul



Al igual que los Oscuros, estos seres no son una especie autóctona de Gloom, pues hay multitud de testimonios que confirman su procedencia en la Gran Oscuridad más allá de Forgotten.

Los ghuls se mueven sobre cuatro patas y su cuerpo tiene un aspecto que recuerda ligeramente al de un lysandro si estuviese terriblemente deformado. Destaca principalmente la deformidad de su cráneo alargado, aunque más corto que el de un kandro, y su boca plagada de dientes diseñados para arrancar la carne de los huesos.

Los ghuls se mueven siempre en manada, como un enjambre de luciérnagas, si bien sus hordas varían en el número de las decenas a unos pocos cientos. A pesar de la superioridad numérica que suelen tener los ghuls sobre sus presas, estos no tienden a cazar activamente. Son mayormente carroñeros, por lo que mis investigaciones apuntan a que sólo atacan cuando están muy hambrientos y a presas que ven como fáciles. También pueden verse obligados a defenderse ante todo aquello que consideren un peligro por hallarse demasiado cerca de su nido, en ese caso los ghuls atacarán con gran ferocidad a cualquiera que ose entrar en su territorio, que habitualmente se sitúa en lugares como cuevas o cavernas donde haya fuentes de agua.

Su dieta carroñera y la putrefacción que abunda en sus nidos provoca que los ghuls sean criaturas cuyo contacto es extremadamente tóxico. Una herida causada por sus uñas y que no sea tratada apropiadamente puede conllevar a una infección capaz de provocar la amputación del miembro o miembros afectados y en el peor caso, la muerte.

Desconocemos cómo se reproducen los ghuls, aunque se supone su sexualidad. Ciertamente existen hembras de ghul, si bien se las haya en mayor escasez, estas criaturas son el doble de grandes que los machos y tienen la función de dirigir las manadas. En el momento en que una o varias de estas manadas, cada una dirigida por una hembra alfa, se encuentran entre sí surge una disputa entre las hembras ghuls, que compiten por el liderazgo. La vencedora se convierte en la líder de la horda, y recibe el nombre “académico” de Madre Ghul.

Otro dato curioso es que las hembras son capaces de segregar una sustancia altamente ácida en su boca, capaz de corroer sustancias orgánicas, como son la carne y huesos de sus presas. Si bien este ácido es principalmente usado para la caza, es también posible que este almizcle y los vapores que emanan del mismo tengan una finalidad adicional que por ahora permanece desconocida.

* Al examinar cadáveres de hembras ghul he podido encontrar los órganos que efectivamente demuestran que son hembras, sin embargo, al examinar los ghuls “macho” no he podido encontrar ningún tipo de órgano reproductor ¿Es posible que no se traten de ghuls macho, como han sido considerados hasta ahora? ¿O quizá es que las hembras tienen otro método de reproducción desconocido?

 

Rata


Autor : Markus Neidel

 

La rata es un roedor de cuerpo alargado, hocico puntiagudo y orejas largas. La cola es alargada, delgada y desnuda, con algunas pequeñas escamas; las orejas son grandes y el pelaje espeso de color gris, marrón o negro. Las ratas carecen de visión, pues sus ojos rojos son completamente ciegos. Al igual que con los keuli, este hecho se debe a la falta de la luz del musgo en las zonas que suelen habitar, haciendo que en su proceso evolutivo la vista no fuera un factor vital en su supervivencia.

Las ratas, al igual que los kandros en un estado salvaje, son muy agresivas, pero también son fáciles de amaestrar, lo que las vuelve considerablemente más dóciles. Como resulta obvio, la domesticación de estas criaturas resulta mucho más sencilla cuanto más jóvenes son y cuánto mayor sea el tiempo que han pasado en cautividad.

En estado salvaje, las ratas tienden a ir en manada y cazar activamente a todo tipo de criaturas. Son extremadamente voraces, llegando a comer casi cualquier cosa, incluso el musgo luminiscente y nunca parecen llegar a saciarse, pues metabolizan la comida extraordinariamente rápido. Además, de cuanto más alimento disponga una rata más rápido se desarrolla su crecimiento, pudiendo llegar a desarrollarse por completo en apenas un par de Vueltas Mayores. Completado su crecimiento total, una rata puede llegar a medir casi lo mismo que un kandro, por lo que son ampliamente utilizadas como animales de granja y carga. 

Las plagas de ratas salvajes resultan un problema tanto a las afueras de las ciudades, como en su interior y su subsuelo (me refiero a las alcantarillas de Risen y Lysan). Ya no sólo porque se dediquen dedican a devorar las cosechas y los excrementos, sino por los parásitos que habitan en su pelaje y por la falta de luz que pueden llegar a provocar al devorar el musgo luminiscente de la ciudad o los caminos.

Aun con los problemas que puede llegar a causar el descontrol de su reproducción y crecimiento, las ratas son uno de los animales más comunes en las ciudades, pues su carne es extremadamente sabrosa y sus pieles proporcionan buen material textil. Además, siendo capaces de comer casi cualquier cosa son fáciles de mantener y crían extremadamente rápido. Las hembras de rata son capaces de dar a luz entre 5 y 12 individuos en menos de un deciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario